Comunidad Boss GT-100

Sandman
#1477 por Sandman el 17/10/2022
moridin escribió:
grabacion directa a pc: conexión directa usb
sonar en sala ensayo: conectado a un ampli por el retorno loop efectos
sonar en un concierto: conectada a la mesa directamente


Yo de momento voy en casa directo a PC para grabar, utilizo un ampli como monitor y el sonido del PC (que tiene lag) desactivado.

En local y directo, voy con mi ampli por el input, no por el loop, pero porque llevo muy pocos efectos. Desactivo la emulación de ampli y pantalla, y para salir por línea, desde el ampli.

Eso sí, me ha pasado hace poco una cosa curiosa con una guitarra cojonuda que me acabo de comprar. Una Telecaster Performer de 2021. Un sonidazo blusero descomunal, un tonazo alucinante... Pues cuando empecé a programarme un patch sencillito, con un booster, un crunch, un overdrive, un delay y un chorus (que apenas utilizo), todos los efectos me "chupaban tono".

Nunca había encontrado sentido a esa frase hasta ahora. No es que sonara a lata, eso se corrige, es que al activarlos modificaban el tono de la guitarra. Pues fijaos si es acertada esa frase, que lo pude corregir perilleando el "tono" en cada efecto. Ahora la diferencia en tono es casi imperceptible, yo me doy cuenta, pero el resto de compañeros del grupo no. Incluso indicándolo.

Esta semana me prepararé 2-3 patches similares pero con diferentes emulaciones, para tener un abanico más amplio y explorar qué pedales le sientan mejor a esta guitarra.

De esta pedalera se pueden sacar casi milagros. Peeeeero, aunque en entorno de casa las cosas suenen, siempre hay que terminar la configuración de los patches en entorno de ensayo. Siempre. Y eso es más tiempo. La ventaja? Que te pasa lo mismo con los pedales analógicos, cada vez que sacas y metes uno en la cadena, y aquí no.

En unos años me pasaré a un modelo superior, seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Morueta
#1478 por Morueta el 02/05/2023
Hola a todos! Alguien por aquí ha probado ya a estas alturas incluir junto a su GT100 un Mooer Radar?. Si es así, como lo conectas?. Por Send/Return imagino. Donde lo pones en la cadena? Detrás del preamp?. Ilumíname un poco porfa si tienes experiencia con esto y si se hubiese hablado en el foro ya de esto, agradecería que me remitierais al hilo en cuestión ya que he estado buscando y no he encontrado información al respecto. Muchas gracias de antemano!. Saludos!
Subir
ElJuanan
#1479 por ElJuanan el 16/06/2023
Hola a todos!
Pregunta fácil para vosotros. Cuál es el efecto que aporta brillo? Iría al final?
Gracias!
Subir
poxo
#1480 por poxo el 16/06/2023
#1479 toca la EQ del preset.
Subir
ElJuanan
#1481 por ElJuanan el 18/06/2023
Hola.
Gracias por responder. Pero por más que toco la EQ, no le saco más brillo. Más agudos sí, pero… no es lo mismo.
En fin, de todas formas me esperaba otra cosa de la GT100. La compré hace 5 días con la intención de usarla a pelo con una etapa de potencia y una 4x12 y no sé, me parece que va a ir todo otra vez a Wallapop
Subir
tonibena
#1482 por tonibena el 21/06/2023
#1481 yo la uso así y me va de lujo
Subir
ElJuanan
#1483 por ElJuanan el 21/06/2023
Buenas noches.
Sabéis si puede duplicar un patch?
Ya sabéis, por si quieres exactamente lo mismo pero con una ligera variación para otra guitarra distinta o algo así.
Gracias!
Subir
Sandman
#1484 por Sandman el 22/06/2023
Claro que se puede, guarda el preset en una posición, y vuelvelo a guardar en la de al lado. Preset duplicado.

También puedes guardar las EQ por preset, o bien una general para todos los presets.

Para más brillo, puedes activar un pedal ecualizador, dejarlo siempre activo y ajustarlo. También tienes muchas otras opciones.

La curva de aprendizaje de la GT-100 es complicada, pero no te rindas, que seguro que aún no has visto ni el 5% de lo que puede darte. Yo llevo 2 años con ella y creo que no he llegado al 50%.
Subir
1
ElJuanan
#1485 por ElJuanan el 23/06/2023
#1484 Genial! Mil gracias tío!
Subir
1
David Marquez Mendez
#1486 por David Marquez Mendez el 29/06/2023
#1485 buenas noches! Quería preguntarles si es normal que teniendo lo de la toma de tierra en "lift" es normal que en cualquier momento se corte el sonido del amplificador (estando conectada al retorno del ampli?
Subir
David Marquez Mendez
#1487 por David Marquez Mendez el 29/06/2023
#1485 buenas noches! Quería preguntarles si es normal que teniendo lo de la toma de tierra en "lift" es normal que en cualquier momento se corte el sonido del amplificador (estando conectada al retorno del ampli?
Subir
ElJuanan
#1488 por ElJuanan el 07/07/2023
Hola otra vez. Alguien ha probado la gt con una matrix frfr 212?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo