Comunidad Boss GT-100

Sandman
#1489 por Sandman el 08/07/2023
No aún. Probablemente la pruebe directa a mesa el finde que viene. Pero recuerda que no tiene emulación de pantalla, sonará raro seguro.

Ayer me he puesto a trastear con el chisme este, me lo voy a llevar a un bolo.

He programado un preset bastante chulo para trabajar en manual.

Lo primero, un wah tipo fat tal como viene.
Después un ecualizador que llevo desactivado.
Un compresor siempre activado (Valores 60, 50, 0, 45)
Después el pedal FX2, configurado como un Natural OD (Valores 25, 10, 0, 65, ON, 50, 30). La idea es emular el comportamiento de un Klon.

A partir de ahí el divisor.
En el canal A, un preamp Clean Twin (el limpio del Twin Reverb), (Valores 60, Middle, 0, 70, OFF, 50, 60, 60, 80) y una puerta de ruido (40, 40, Input)
En el canal B, un preamp SLDN (Un soldano ochentero distorsionao chulo), (Valores iguales al Clean Twin) y una puerta de ruido igual.
Aquí el mixer.

Después como OD principal llevo un Muff Fuzz (60, 10, 15, 70, ON, 50, 0). Y en el FX1 un booster MID BOOST (15, 15, 0, 60, ON, 80, 40) que la idea es usarlo en solos para subirme el volumen.

Llevo también un Delay y un Chorus para dos o tres temas así muy ochenteros, pero a grandes rasgos esto es lo que hay.

Esto me permite, en teoría (hay que probarlo en entorno de grupo), tener a mano el booster, el klon, el fuzz, un preamp limpio y una distor ochentera, además del delay y el chorus, trabajando en modo manual. Si me quiero subir al arbol, aún tengo a mano también el wah.

La configuración de la salida, que iré enchufado a un Marshall de válvulas, la tengo en JC-120 en lugar de en Combo Amp. Creo que suena con más profundidad. Aunque será lo único que mueva si puede ser al probarlo con el grupo.

Espero que a alguien le pueda servir este preset todo terreno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ElJuanan
#1490 por ElJuanan el 08/07/2023
#1489 A qué te refieres con que sonará raro? No es recomendable esa pantalla para esta pedalera? Decidme algo antes de pillarla porfa, no me gustaría tirar el dinero.
Gracias!
Subir
Sandman
#1491 por Sandman el 08/07/2023
Pruebala antes si puedes, con pedalera y todo.

La GT-100 es un modelo ya antiguo. Emula amplis, pero no pantallas, el ruteo de micro a mesa, etc. El sonido que vas a obtener por la FRFR no es el que tendrías enchufando la GT-100 al ampli, poniendo un micro delante y de ahí a mesa.

A eso me refiero.

No es nada que no se pueda solucionar configurándolo bien y dedicándole tiempo. Pero hay otras pedaleras más modernas que tienen esto solucionado.
Subir
Hash-Man
#1492 por Hash-Man el 08/07/2023
#1491 ¿Qué la GT-100 no emula pantallas? No carga IRs, pero si tiene emulación de pantallas y de micro. Es más, en modo dual es posible emular una misma pantalla con dos micros distintos, dos pantallas distintas, dos amplis distintos, etc, etc.
Subir
poxo
#1493 por poxo el 08/07/2023
#1492 efectivamente. Otra cosa es cómo de bien lo haga.
Subir
Sandman
#1494 por Sandman el 09/07/2023
Coño, explicadme cómo lo hacéis.

Yo no encuentro por ninguna parte la forma de hacerlo, o me estoy perdiendo. Y llevo dos días con el manual delante retocando mis presets para un bolo. ¿Seguro que no hablais de la GT-1000?
Subir
yodaferth
#1495 por yodaferth el 09/07/2023
#1494 Tienes que entrar en modo edición y en la sección ampli tienes un apartado de las simulaciones de cabinas o altavoces, si le pones en modo personalizado puedes acceder a muchos más parámetros.

Tienes simulaciones de altavoz desde 1X12 hasta 8X12 y distintos tipos de micrófonos, creo recordar que cuatro o cinco y un parámetro para mover el micro desde el centro al borde de los altavoces.

Está todo en la simulación del ampli, no va como cosa separada, simplemente ve pasando las páginas de edición de los amplis, además desde allí puedes desconectar también las simulaciones de altavoz y se queda solo los previos de los amplis.

No sé si te he ayudado. Suerte.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#1496 por Félix Pérez Sarmiento el 09/07/2023
Esas pedaleras boss tienen el sistema cosm de emulacion de pantallas y microfonos como el que tiene mi boss gt8 que aun es mas antigua. No son irs pero esta pensado para poder usar la pedalera sola sin un ampli si se quiere con las emulaciones de pantallas activadas. En el caso de la gt-8 si que es un horror preparar los presets porque tiene una pantalla que parece la de un busca. En mi caso configuro la gt-8 conectada al ordenador con un cable midi usb y con el programa gt8 floorboard. Supongo que en la gt-100 habra algo parecido
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230617-WA0039.jpg
Subir
Sandman
#1497 por Sandman el 09/07/2023
Solo lo he visto desde el custom, y solo te deja seleccionar los preamps cosm. Una pena, pero no me sirve. :perdon:

De todas formas, muchas gracias!!!
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#1498 por Félix Pérez Sarmiento el 09/07/2023
Yo en la gt8 las cambio en un boton que pone speaker y lo cambio con la ruleta esa que tiene y los micros igual. Y en el programa en el pedal que es la parte del ampli
Subir
Hash-Man
#1499 por Hash-Man el 10/07/2023
A ver, empecemos por el principio.
¿Qué tipo de salida tienes seleccionada? En la página 9 del manual te indica paso a paso como se cambia. Para usar emulación de pantalla hay que tener seleccionado LINE/PHONES, porque los demás modos desactivan las emulaciones de pantalla puesto que se supone que vas a estar conectado a un amplificador con su pantalla. Una vez hecho esto en en la página 4 del menú del PREAMP tienes las emulaciones de pantalla.
Subir
1
Sandman
#1500 por Sandman el 10/07/2023
OK

Gracias, no estaba teniendo esto en cuenta. Mi idea es salir por mi ampli e ir microfoneado -de momento- y no había probado esta opción. Cuando me metía en la aplicación encontraba bloqueadas la mayoría de las páginas de la configuración del preamp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo