Comunidad Boss GT-100

torresborja
#1369 por torresborja el 09/09/2020
#1368 no
Subir
La Peeerra
#1370 por La Peeerra el 12/09/2020
No
Además esos experimentos, suenan como el culo
Para grabar micros se usa tarjeta/interfaz. También útil para meter guitarras desde pedaleras con salida de línea o instrumento. Varias opciones.
Es aconsejable buscar una que sea algo decente, que tenga al menos un par de entradas XLR combo, personalmente recomiendo las focusrite. Ojo con la conexión que tienen, no sea que no os sirva para PC.
Subir
torresborja
#1371 por torresborja el 12/09/2020
#1370 exacto, las Focusrite son fantásticas para el precio que tienen. Yo la uso para grabar la GT100, además de poder usar mis altavoces para escuchar la GT100 a través de la Scarlett.
Personalmente tengo una Scarlett 4i4, en la cual tengo conectados mis altavoces de campo cercano, la entrada 1 y 2 las uso o para grabar micro o la guitarra directa a través de HI-Z, y la GT100 conectada en mono o estéreo, según, en las entradas 3 y/o 4. Lo bueno de esta interfaz es que aunque esté apagado el ordenador, mientras esté enchufada al USB la tarjeta recibiendo alimentación, guarda la última configuración y la puedo usar para mezclar y escuchar la GT100
Subir
La Peeerra
#1372 por La Peeerra el 12/09/2020
#1371
Aún uso las de la gama saffire (L-56, pro40 y octopre), si bien tienen limitaciones, son previos transparentes, puedo seguir con ellas en un entorno Mac OsX 10.15 y las opciones de la L56 son una caña para simulaciones de micros. Se integran perfectamente con equipo de directo y grabación (8-16-24 entradas micro + spdif) conectadas entre sí óptica. Frecuencia de muestreo variable y sin mierdas, como otras marcas.
Las Scarlett son la evolución a más de aquello viejo que yo uso.
Se tragan de todo
Mientras aguanten!!!
Una cosa que me jode bastante de la GT100 es que no tenga salida Spdif, como sí tienen otras pedaleras, es un ahorro de conversiones AD-DA, pero se puede solucionar con un pequeño aparatito que venden en 'el tomás'. Lo único que para grabar sólo guitarras prefiero usar la propia GT100 y así tengo la señal sin procesar también a la hora de hacer las mezclas.
Cada uno sus manías, jeje
Subir
howe
#1373 por howe el 21/09/2020
Muy buenas
No soy muy amigo de lo digital pero acabo de comprar esta pedalera e , incluso para un negado como yo, la GT 100 me esta resultando relativamente fácil de utilizar!
La verdad es que con el Boss Tone Studio, es muy facil copiar los sonidos, ordenarlos y modificarlos....
He estado leyendo gran parte del hilo, sobretodo cuando habla de nivelar volumen de salida, lo hago directamente con el Patch level y mas o menos funciona
Mi única duda ( De momento ), es que el anterior dueño dejó cargados algunos sonidos propios, los quiero conservar porque están bastante bien pero.... al conectarla a mi ampli por el método de 4 cables que habéis comentado:
guitarra -> input GT
send GT -> input ampli
return GT -> send ampli
output L (mono) GT -> return ampli
Me doy cuenta de que los que yo modifico o los que yo cargo del Boss Studio, con mi ampli SIN VOLUMEN y SIN GANANCIA suenan, pero los suyos no, tengo que darle algo de volumen y ganancia para que suenen.
Que me estoy perdiendo? porque puede suceder esto?
Muchas gracias por anticipado
Subir
La Peeerra
#1374 por La Peeerra el 27/09/2020
Mira el bloque final de la cadena "MSTR" a ver si los tiene más bajos de salida o los preamps que usa los tiene más bajos de level... algún efecto de la cadena que los esté capando...
Puede ser unas cuantas cosas :brindis:
Ah, revisa el blque S/R, a ver si tiene alterado a la baja algún parámetro.
Subir
1
howe
#1375 por howe el 29/09/2020
La Peeerra escribió:
Mira el bloque final de la cadena "MSTR" a ver si los tiene más bajos de salida o los preamps que usa los tiene más bajos de level... algún efecto de la cadena que los esté capando...
Puede ser unas cuantas cosas
Ah, revisa el blque S/R, a ver si tiene alterado a la baja algún parámetro.


Muchas gracias!
Subir
howe
#1376 por howe el 02/10/2020
Pues he probado con el ampli del local, un Koch Twintone , y lo mismo....cambie el output al Stack return, creo que es donde mejor sonaba.
Estuve mirando el S/R pero lo tenia desactivado, aunque probe tanto activo como desactivado y seguía igual.
efectos de la cadena que esten capando, la verdad es que no vi nada raro.
Y los niveles de MSTR que mire estaban todos niveledos....
El tema es que el puñetero efecto misterioso suena de vicio... y como curiosidad, con el Loop en serie suena, pero con el loop en paralelo no suena, ademas de que al igual que en el ampli de casa, el cabezal no responde a ninguno de los potes.
Lo dicho, sigo investigando!!!
Subir
La Peeerra
#1377 por La Peeerra el 03/10/2020
Tiene que ser stack return para que suene bien
Tiene que ser loop en serie para que suene

Miraste si esos patches tienen activados los preamp A y B, a ver si va a ser su "level"
El S/R:
*usando ampli a 4 cables - sin preamps de gt - modo normal - usa preamp del ampli físico
* también en 4 cables - usando preamps de gt - modo branch out (pasa del previo del ampli y va la señal al return - sólo potencia))

Si el cabezal no responden los potes es porque su previo está bypasseado "branch out" con el S/R, la señal pasa de la Gt al return directamente, los potes no afectan a la señal.
No sé si me he explicado correctamente...
Subir
1
skayred2005
#1378 por skayred2005 el 12/10/2020
Quiero presentarme en esta comunidad y página!! He adquirido en este 2020 una GT-100 y estoy encantado. La verdad que estoy muy complicado para armar mis propios sonidos por lo que lo único que puedo hacer es tomar un tono ya armado y modificar parámetros sencillos como el volumen, cambio de canal o EQ. Sin embargo, estoy haciendo mi mayor esfuerzo leyendo los comentarios para tomar algo del conocimiento que se está dejando aquí.
Bueno, mi primer comentario no es para hacer una pregunta sino para dejar constancia que he aprendido algo leyendolos y me he hecho un PDF con el mensaje que cito abajo. Muchas gracias a todos los que están ayudando a gente como yo desde 2014. Saludos.

PD: voy por la pagina 24 y pienso llegar hasta el final


Mahoney escribió:
El pedal de volúmen siempre al principio o al final

Tiene sentido, no? Los pedales de volúmen se pueden usar básicamente con dos propósitos: para controlar la cantidad de guitarra que se introduce a la señal (o para hacer swells, por ejemplo), o para bajar el volumen de nuestra señal (si lo ponemos al final). En el primer caso, si bajamos el volúmen a través del pedal, seguirán sonando delays, loops o cualquier efecto que estemos usando en aquél momento, lo único que hacemos es bajar el volúmen de la entrada de sonido. Si lo ponemos al final, al usar el pedal cortaremos la señal y con ello cualquier sonido que emita nuestro amplificador. Personalmente, me gusta más poner el pedal de volúmen delante.

Compresores

Los compresores suelen ir al principio de la señal cumpliendo una norma básica: antes de llegar a los delays y moduladores intenta que tu señal sea lo más estable posible. De este modo las repeticiones que salgan del delay serán mucho más controlables.

Wah y ecualizadores

Lo ideal es tener el Wah al principio de la cadena de efectos. El motivo? El wah es un efecto muy agresivo para nuestro sonido, así que mejor aplicarlo cuando éste todavía está limpio o poco modificado. Si lo incluimos detrás de los delays, por ejemplo, podemos crear un buen lío. Lo ideal sería situarlo detrás del pedal de volúmen, antes de la distorsión y los delays, aunque hay quien prefiere situarlos detrás de las distorsiones (lo cual no es una mala opción). Probad la que más os convenza!
Lo mismo sucedería con los ecualizadores: son pedales llamados a modificar nuestra señal, así que cuanto más al principio los coloquemos mejor.

Distorsión, overdrive, etc.

No importa si eres el rey del metal y usas uno o dos Fuzz, o si lo tuyo es el blues y con un overdrive te basta. Los pedales que saturan la señal deberían ir en las primeras posiciones. El objetivo es que la distorsión se aplique al principio de la cadena y no se vaya acumulando a las repeticiones o modulaciones que generaremos más adelante.
El orden en sí de los pedales de distorsión no es excesivamente relevante, a no ser que los usemos a la vez. Por ejemplo: si usamos un booster lo podemos incluir al final del proceso de saturación para aumentar el volúmen general, o delante de algún pedal en concreto para darle un “boost” de saturación a ese pedal concreto.

Modulación

Esta categoría es un cajón de sastre. Entrarían los phasers, pitchers, chorus, flangers, etc. Son efectos que modifican sensiblemente la señal, así que un par de normas básicas: Evitad colocarlos antes de la distorsión y considerad muy bien qué ponéis delante o detrás del delay. Cualquier efecto de modulación que añadáis tras un Delay activo se sumará a las repeticiones.

Delays

Los delays suelen ir sobre la mitad o final de nuestra pedalera, justo después de las distorsiones y ecualizaciones varias. Con los delays hay que ser muy cuidadosos, ya que al introducir repeticiones querremos que el sonido que repitan sea lo más acabado posible. Es decir, que no le añadamos excesivos efectos por detrás. Muchas veces encontramos los delays al final de la cadena, así que aquí vosotros mismos podéis juzgar.
A mi personalmente me gusta incluir algún efecto detrás del delay, siempre que no sean distorsiones o wah.

Espero haberte ayudado
Subir
La Peeerra
#1379 por La Peeerra el 12/10/2020
Hola:
Algún detalle de diferencia al respecto
-Compresores son muy útiles en posiciones retrasadas de la cadena, ya que algunos efectos como los drives ya añaden compresión y se puede usar atrás el comp sin que añada saturación, no como hace cuando se inserta delante del previo, esto sí hace una función de control dinámico más seria y transparente, aunque los compresores que lleva la Gt100 carecen de controles suficientes para esto, cumplen.
- Con los Eq ocurre algo parecido, su uso al final moldea sin alterar ganancias/saturaciones del sonido final y puedes usarlo como boost, por ejemplo, muy transparente.
- Las saturaciones creo que dben de usarse de menor a mayor saturación, evita problemas
- Las reverb tienen que ser lo último de los efectos, sólo puede haber detrás un clean boost o volumen post.
Cuando digo clean boost, me refiero a un boost que sólo sube db a toda la señal, como si insertas el eq que te dije antes y le sube 5db de level, verás que no altera saturaciones ni nada, sólo da más volumen y punto.
Paciencia :brindis:
Subir
skayred2005
#1380 por skayred2005 el 16/11/2020
yodaferth escribió:
Subo fotos de la versión de firmware de mi pedalera. Como digo no está en la página de Boss, así que de estar ya implementadas en las pedaleras nuevas deberían colgarla pronto. A día de hoy la ultima que se puede bajar e instalar es la 2.10.
Lo digo por si a alguién le interesa actualizar su pedalera a esa versión, he puesto el enlace en mi post anterior.


#648

Acá, casi en el año 2021 tengo la versión de firmaware 2.10... Eres un privilegiado.. No sé porque boss no pone esa versión disponible para todos los mortales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo