Comunidad Boss GT-100

poxo
#1465 por poxo el 28/08/2022
Si vas a usar siempre emulaciones de amplis frfr, que para eso son esas pantallas. Si solo vas a usar los efectos, amplificador de toda la vida. En ambos casos mira potencias y ya está.

De todos modos, las emulaciones de la gt-100 no es que sean de lo mejor. Hacen el apaño, pero vaya…
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vurdurax
#1466 por vurdurax el 08/09/2022
Hola buenas, hace un tiempo escribí por aquí..

Tengo un jcm 800 junto a una boss GT 100.

Compre está pedalera por darle más versatilidad al jcm 800 y creo que lo he conseguido

Uso el sistema de 4 cables y me hice un preset general en el cual tengo los efectos que necesito típicos... Distorsiones y demás antes de la división de cadena y tras la división reverb delay y demás...

En la división lo hago de forma que en la primera división mando el audio por el input del jcm 800 y como es monocanal lo tengo con el gain y el volumen muy fuerte...

Y en la otra parte de la división de la cadena de efectos desactiva el input y va al loop de efectos para conseguir un limpio nítido.. usando una emulación de un twin reverb por ejemplo..

Así con una asignación de cambio de canal a y b usando un pedal de la boss GT 100 paso de la distorsión bruta del jcm 800 a un limpio nítido..

Hasta aquí bien...

Ahora viene mi duda... Cuando me pongo a tocar, no sé cómo usar bien el volumen para no sacrificar el sonido... Y hasta ahora el cabezal del jcm 800 no lo toco... Sólo subo o bajo el volumen de la GT 100 haciendo que haga como atenuador... Este uso es correcto???

Como sería la mejor forma para ajustar el volumen???

Es suficiente con el pote de volumen de la pedalera o debería tenerla bien arriba y usar un atenuador dedicado entre el cabezal y la pantalla..

No tengo claro si es un error ajustar el volumen con la pedalera de esa forma..

Alguien que entienda del tema a ver si arroja algo de luz.

Gracias!!
Subir
vurdurax
#1467 por vurdurax el 08/09/2022
No sé si me abre explicado con claridad...

Me refiero a que seteando la GT 100 tenía que desenchufar la pedalera y conectar directo de la guitarra al input del ampli para poder quedarme con el sonido en cuando a potencia con el cabezal configurado en cuanto al máster y al preamp... Y seguidamente enchufar la guitarra a la GT 100 con el sistema de 4 cables y subir o bajar el volumen desde la perilla de la boss GT 100 hasta que se pareciese lo más fiel al sonido gordo que da el jcm 800 a pelo...

Y ya meter los efectos que quiero delante o después en la cadena como yo lo configuro...

Pero conectado así.. puede sonar muchisimo más fuerte, porque el chorro de sonido que le manda la boss GT 100 al jcm 800 es muy superior al que le mandaría la guitarra sola sin la pedalera....

Y si por el contrario le bajo el volumen de la GT 100 es como si atenuase.. porque no limpia el sonido... Sigue sonando crudo, no como cuando bajas el volumen de la guitarra (que limpia el sonido)

En resumidas cuentas, tras todo el chorizo intentando explicarme jejeje hago bien en ir jugando con la perilla de volumen de la GT 100 o debería ir a por un atenuador dedicado y olvidarme de la perilla de la pedalera...??

Saludos
Subir
moridin
comechich s
#1469 por comechich s el 14/09/2022
solo esta los propios de la gt100
Subir
Lau19
#1470 por Lau19 el 21/09/2022
Hola, q tal va este Boss con un amplificador a válvulas?
Tiene distorsiones cañeras?
Gracias por contestar
Subir
Sandman
#1471 por Sandman el 21/09/2022
Hola Lau

Yo lo uso casi siempre combinado con un valvular Marshall o con un Valvestate, son mis amplis de batalla. Funciona muy bien y tiene emulación de muchos pedales muy cañeros.

Te paso lista de efectos emulados de la web, creo que no está actualizada, han metido más en las últimas actualizaciones.

COMP, PREAMP(*1), OD/DS(*2), EQ, FX1/FX2(*3), DELAY, CHORUS, REVERB, PEDAL FX, NS1/NS2, ACCEL FX

*1 PREAMP
NATURAL CLEAN, FULL RANGE, COMBO CRUNCH, STACK CRUNCH, HiGAIN STACK, POWER DRIVE, EXTREME LEAD, CORE METAL, JC-120, CLEAN TWIN, PRO CRUNCH, TWEED, DELUXE CRUNCH, VO DRIVE, VO LEAD, MATCH DRIVE, BG LEAD, BG DRIVE, MS1959 I, MS1959 I+II, R-FIER VINTAGE, R-FIER MODERN, T-AMP LEAD, SLDN, 5150 DRIVE, BGNR UB METAL*, ORNG ROCK REVERB*, CUSTOM

*2 OD/DS
MID BOOST, CLEAN BOOST, TREBLE BOOST, CRUNCH, NATURAL OD, WARM OD, FAT DS, LEAD DS, METAL DS, OCT FUZZ, A-DIST*, BLUES OD, OD-1, T-SCREAM, TURBO OD, DIST, RAT, GUV DS, DST+, METAL ZONE, '60S FUZZ, MUFF FACE, CUSTOM

*3 FX1/FX2
T.WAH, AUTO WAH, SUB WAH, ADV. COMP, LIMITER, SUB OD/DS, GRAPHIC EQ, PARA EQ, TONE MODIFY, GUITAR SIM., AC.GUITAR SIM*, SLOW GEAR, DEFRETTER, WAVE SYNTH, SITAR SIM., OCTAVE, PITCH SHIFTER, HARMONIST, OVERTONE*, SOUND HOLD, AC. PROCESSOR, PHASER, FLANGER, TREMOLO, ROTARY1, ROTARY2*, UNI-V, PAN, SLICER, VIBRATO, RING MOD., HUMANIZER, 2X2 CHORUS, SUB DELAY, TERA ECHO*


https://www.boss.info/es-es/products/gt-100/specifications/
Subir
Lau19
#1472 por Lau19 el 21/09/2022
Que tendrá mejor sonido en el amplificador valvular el GT 100 o un pedal barato analógico?
Subir
Sandman
#1473 por Sandman el 22/09/2022
Lau19 escribió:

Que tendrá mejor sonido en el amplificador valvular el GT 100 o un pedal barato analógico?


A ver... cómo te explico yo...

Un pedal barato analógico puede sonar muy bien -si es un clásico, que los hay- o como una puta mierda, que serán la mayoría. Un pedal analógico implica perillear y dejarlo preparado para mantener tu sonido tal como lo deseas, y que además no se suba el volumen demasiado al activarlo/desactivarlo.

Una GT-100 es una herramienta de modelado. Suena fenomenal, peeeeero te aviso de que tiene una curva de dificultad muy pronunciada. No es llegar y enchufarte, tiene unos 200 patch preinstalados, cada uno con dos sonidos A-B. Pero estos patch rara vez tienen utilidad real. Vas a tener que configurarlos y aquí hablamos de cientos de perillas que hay que ajustar poco a poco y con un orden determinado para sonar bien.

La ventaja es que terminas manejando una pedalera virtual completa, pedal por pedal, para cada patch.

Es decir, la pregunta que haces no tiene mucho sentido. Una multiefectos te va a dar una cadena de pedales completa. Un pedal es un único pedal.

¿Qué sonará mejor? No depende tanto de la tecnología como de tu pericia sonorizando. Con las dos cosas sonarás muy bien, si el ampli es bueno y te manejas bien. O muy mal si las ecualizas regulinchi tirando a fatal. Eso sí, con la multiefectos tendrás muchos más sonidos a tu alcance.

De todas formas, si es tu primera incursión con los pedales, tienes varias opciones:

- Te tiras de cabeza a la GT-100 y a aprender. Te llevará cerca de 2 meses hasta que estés contento con lo que sabes hacer con esta multiefectos, que lo sepas.

- Te vas a una multiefectos mucho más sencilla, para trabajar por patchs con relativa sencillez.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vox-tonelab-st/1052281 Esta pedalera lleva una válvula y suena muy bien, es una multiefectos que da bastante juego y es sencilla de programar. Yo la he usado profesionalmente varias temporadas. Pero en este anuncio está cara, creo. Me parece que yo la compré en su día por unos 150€ o menos, hace ya 10 años, y la tecnología de modelado ha avanzado mucho.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vox-stomplab/1060616 Esta es mucho más barata y practicamente igual que la anterior, pero sin valvula. En funcionalidad tendrás lo mismo.

- La ultima opcion es meterte en el maravilloso mundo de los pedales analógicos y, como dice un amigo, convertirte en entrenador pokemon. Vas a querer hacerte con todos y aprender a sonorizarlos aunque sepas que no los vas a usar nunca. :D

Por último, con un buen valvular se compensan muchos de los problemas del sonido excesivamente digital de las multiefectos con amplis de transistores/digitales. Pero de nuevo, hay que pasar mucho tiempo ecualizando.

En este mismo hilo, más atrás podrás ver los patch que configuré cuando empecé a trastear con la GT-100. Desde entonces llevo un patch para cada guitarra, estilo y ampli con lo que toco. Lo que se traduce en cerca de 100 configuraciones. Y a partir de ahí, plug and play. Pero hasta llegar ahí, sangre, sudor, lágrimas y muchas horas de sonorización en local.
Subir
Juankasan
#1474 por Juankasan el 17/10/2022
#1468
Excelente gracias por la información.
Subir
moridin
#1475 por moridin el 17/10/2022
#1473

execlente respuesta sandman, además solo agregaria como conectamos el multiefectos al amplificador para que suene como nos gusta, hay varias escenarios, grabacion directa a pc, sonar en sala ensayo, sonar en un concierto.

en mi experiencia, y siempre utilizando las emulaciones del multiefectos (no me gusta tener mil patches para cada caso.)
grabacion directa a pc: conexión directa usb
sonar en sala ensayo: conectado a un ampli por el retorno loop efectos
sonar en un concierto: conectada a la mesa directamente

saludos!
Subir
torresborja
#1476 por torresborja el 17/10/2022
Yo simplifico al máximo, tampoco me gusta tener mil patches distintos, si que uso uno para ir por PA y luego lo adapto, con la salida definida adecuada, con el EQ de sistema hasta que me sirve bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo