Comunidad Boss GT-100

casti
#1261 por casti el 15/10/2019
Muy buenas.alguien a probado el mooer radar cargador de impulsos con esta pedalera?mejoraría el sonido? Tengo pensado comprar este pedal para mejorar el sonido de la Boss gt 100 gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
casti
#1262 por casti el 17/10/2019
Nadie??
Subir
La Peeerra
#1263 por La Peeerra el 19/10/2019
No lo he probado, pero lo he mirado, no creo que la "mejora" sea sensible.
Cierto que al ser un dispositivo dedicado a las simulaciones, será de mayor fidelidad; pero entiendo que esto sólo puede ser útil para quien se conecta "directo a mesa" o similar. Cuando se utilizan equipos diseñados para guitarras, la cosa suena a guitarras, cuando se usa algo de 'todo rango' luego hay que refinar SIEMPRE, es imposible que suene igual. Esta es la razón por la que uso una etapa 'de guitarra', una pantalla 2x12 con los altavoces que mejor me resultan en estéreo y le pongo dos micros de condensador ligeramente descentrados y a un palmo de la rejilla. He probado muchas configuraciones y la que más me gusta y mejor me suena, es esta, y suena a lo que quiera y se graba bien, pues los micros son fieles y nada caros.
Obviamente no tengo activados estos simuladores de pantalla y micro, se ecualiza el final y punto.
Considero que las opciones de la Gt 100 son suficientes para conseguir un buen resultado, apoyándose en sus opciones de ecualización (que son bastantes) y, que quede claro, esas simulaciones de pantallas y de micros, no dejan de ser eq 'preconfiguradas':
- los micros tienen sus curvas y sus posiciones, que destacan unas frecuencias sobre otras
- los altavoces tienen sus frecuencias de resonancia en diferentes partes y el recinto influye en su propagación
La diferencia es que con la GT100 te lo tendrás que currar un poco más. Pienso que es autosuficiente.
Me parece que es más algo de gustos personales o comodidad de lo que se le acopla mejor a cada uno, por eso aclaro que esta es mi opinión personal, basada en mi experiencia personal, en los diferentes equipos (caros y baratos) que he usado y exprimido (y soy bastante friky). En ningún momento creo que sea malo el pedal o mala la idea, sólo que prefiero currármelo de otra historia y me ahorro un cacharro.
Subir
casti
#1264 por casti el 19/10/2019
Muchísimas gracias por tu aclaración me parece sensato lo q dices igual la comodidad depende q situaciones se les saca más o menos partido la Boss gt 100 es una pedalera con muchas equalizaciones y hay q tomarse su tiempo para sacarle el sonido q tú quieres yo estaba pensando en las simulaciones de cabina q es donde cojea la Boss por eso estaba pensando en el mooer radar q serían unas simulaciones de cabina más fieles y eso mejoraría.
Subir
casti
#1265 por casti el 19/10/2019
Respecto ala equalizcion global y la equalizacion de patc se deben utilizar las dos?? O no siempre es necesario??
Subir
casti
#1266 por casti el 19/10/2019
Tengo pensado comprar unos auriculares en breve para hacer presenta y había pensado en unos akg mkll los preset q aga con ellos sonarán parecidos cuando me conecte directo a línea??
Subir
La Peeerra
#1267 por La Peeerra el 19/10/2019
La Eq global es una ayuda de corrección de un sonido que tú ya tienes configurado, me explico.
Tus patches los tienes claros, suenan a lo que quieres y suenan bien, están equilibrados entre ellos y toda esa mierda, entonces te enchufas a un ampli cualquiera, a una mesa, PA o a FRFR... y no se escucha igual, notas que le sobran graves o está excesivamente brillante (eso te pasará con todos los patches, por tratarse del equipo al que te conectas quien "interpreta" el sonido), pues actúas sobre el global para corregir y listo.
Los eq de patch tienen funciones distintas, como habitualmente usamos:
Bloque eq o Fx con un eq asignado tendrá un resultado distinto si está delante o detrás del preamp, puede que no te haga ni falta usarlo, pero si le faltan vitaminas a un preamp que te gusta puedes probar meterlo delante en la cadena con unos db arriba en las frecuencias que sea preciso (medios-agudos, etc...), añadiendo cierta saturación, lo que puede servir como un boost cabreao, también. Pero en el caso que ya tengas hecho todo y te gusta como queda, pero hay algo que no te acaba de sonar como quieres y los controles de preamp son insuficientes, por que necesitas algo más concreto, entonces colocas detrás del preamp un eq para realizar esa corrección o enfatizar esa frecuencia concreta, el bloque eq también se puede usar al final de toda la cadena como un booster limpio (sube lo que ya está hecho los db que tú le digas y puedes destacar también alguna freq). Finalmente en el bloque Mstr, al final, tienes posibilidad de volver a retocar lo que sale de ese patch concreto.
El uso de eqs en diferentes lugares de la cadena no es nada descabellado ni malo, está comprobado que pequeñas correcciones de eq en distintas etapas del procesado son más beneficiosas que una "intervención eq quirúrgica" sola y única, al igual que se hace con el tratamiento de la dinámica (donde, a veces, es mejor comprimir algo varios "pocos", que un "mucho").

Tema auriculares, mejor usarlos en su puerto dedicado, no hace falta cambiar tipo de salida. Uso en casa eso y configuro los patches así, luego los pruebo en el ensayo con volumen, corrijo y punto (en ocasiones las correcciones son mínimas o inexistentes), conexiones por línea no hago casi, pero cuando lo hago obviamente cambio el modo de salida y le pongo la cantidad de gain que veo correcta en el canal o canales de la mesa (subiendo desde nada, hasta que se oye como debe de caliente o indicador de señal, depende). Luego, escuchando retocar el global eq, normalmente tengo que bajar los graves, se oye ese 'zumbido' grueso que luego "mete bola de graves". Pruebo luego hacer algo con palm mute para ver que no me he pasado quitando y que tiene el cuerpo y mala hostia que debe, si "brilla" mucho el sonido bajo un poco de agudos, normalmente los medios no tengo que tocarlos, pero si no te suena bien haz un barrido de la frecuencia mientras tocas, moviendo el pote de freq a la vez que suene algo y que le hayas puesto + ó - 10 db (para notar bien dónde está lo que sobra o lo que falta), con la práctica lo pillas rápido.
Subir
casti
#1268 por casti el 19/10/2019
Muchas gracias por tus explicaciones estensas e interesantes seguro q me servirá en un futuro de gran ayuda como dicen en mi pueblo milezker
Subir
1
poxo
#1269 por poxo el 25/10/2019
Pregunta.

No se puede usar el Amp Control para nener un canal del ampli (low) en un parche y en otro parche otro canal (high) ¿no? Hablo del amp control via cable de toda la vida, nada de midi.

Ayer estuve tocando y fui incapaz...
Subir
Quercus
#1270 por Quercus el 25/10/2019
poxo escribió:
No se puede usar el Amp Control para nener un canal del ampli (low) en un parche y en otro parche otro canal (high) ¿no? Hablo del amp control via cable de toda la vida, nada de midi.


Se puede, yo de hecho toco así con mi ampli (para tocar con los de otros muchas veces prefiero usar los previos de la pedalera por comodidad). Asegúrate de tener el bloque Send/Return activado para meter el previo si usas el método de los 4 cables, y también de que cambie el valor de amp control de parche a parche (es una obviedad pero igual no se ha almacenado). A veces el on es para el limpio y otras para la distorsión, es cuestión de ir probando.
Otra cosa que también te puede pasar es que el cambio de canal esté en el ring de un jack stereo y el tip sirva para activar boost o efectos, al revés que los marshall. A mí me pasa, un jack mono no me servía para cambiar de canal... me volví loco hasta que descubrí el motivo.
Subir
poxo
#1271 por poxo el 25/10/2019
OK muchas gracias !!

Pensaba que me tenia que ver en la pantalla un on/off igual que en los efectos, pero no.

Se supone que el parche guarda el estado del CTL Amp como lo dejes y ya está.
Subir
Quercus
#1272 por Quercus el 25/10/2019
Eso es, en la pantalla no te aparece el valor de amp control. Lo almacena sin más :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo