Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#1021 por La Peeerra el 22/02/2018
Puedes cambiar de cada cosa que hagas a otra, de varias formas
Con patches diferentes
Con asignaciones - hasta 8, de un pisotón cambias 8 "cosas"
Con cambio de cadena A/B

Eso depende de cada uno como se gestiona los recursos que tiene y le son más cómodos
Para empezar lo primero que hay que hacer es regular el INPUT, vete a yutuf y busca un vídeo "GT100 input calibration" o algo así, si no tienes la correcta entrada de señal, todo va a sonar como el puto culo.
Te tienes que repasar el manual y ver en qué modo quieres trabajaar (manual o patches), también te aconsejo que te descargues el manual que se llama 'parameter 2.0' creo que sólo está en inglés, este último te ayudará a entender mejor lo que hace cada cosa que tiene
Busca tiempo :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
blaisder
#1022 por blaisder el 22/02/2018
Gracias por la respuesta! La verdad es que no me salta el led aunque lo ponga al maximo el input o lo hago mal o no se, aunque me suena todo bastante bien, quizas solo un poco mas grave de la cuenta, para mi gusto claro. Trabajare en patches porque la idea es sacarla por linea. Por eso la cosa de como cambiar de un live set a otro.
Subir
La Peeerra
#1023 por La Peeerra el 22/02/2018
el input es lo primero, da igual a lo que te conectes, si la señal es poca le faltará vida y si es mucha, sonará una saturación no deseada.
Aquí te dejo el patch
Archivos adjuntos ( para descargar)
Calibrado.tsl
Subir
La Peeerra
#1024 por La Peeerra el 22/02/2018
usa la pastilla con más gain y volumen tono a tope de la guiitarra
Subir
blaisder
#1025 por blaisder el 22/02/2018
Muchas gracias por el parche, lo hare con la guitarra secundaria porque la principal tiene un problemilla, me petardea alli donde la conecte y suena a cono jodido, lo cual supongo que sera algo del cableado de la guitarra. Lo pruebo y mañana os cuento. Gracias de nuevo.
Subir
1
blaisder
#1026 por blaisder el 23/02/2018
#1023 Hecho el calibrado, aunque ajustando el volumen del input hasta que no se encienda la luz roja la guitarra queda muy baja, ire probando los proximos dias en un amplificador a ver que tal.
Subir
La Peeerra
#1027 por La Peeerra el 24/02/2018
Dependiendo de las pastillas se puede quedar entre -5 a -12 db, uego hay otro parámetro de output que es a -10db para enchufar a amps y +4 si es para mesas o pa (de las salidas L y R).
El pote de output que tienes a la derecha de las pantallas tendrás que ponerlo a las 12 en punto (por tener una referencia)
Otra cosa, los patch vienen muchos con el volumen de los preamps a 50, con lo que quedan algo flojos en genral
Aqui tienes un vídeo de un colega, está en inglish, pero si le activas subtítulos puedes afinar con la traducción:
https://www.youtube.com/watch?v=v99e3M-LuLY&lc=z22lgdpybt24d1vegacdp432lhvjt5fzuhjwhaeg3axw03c010c.1519470385596566
Subir
cajamaja
#1028 por cajamaja el 25/02/2018
Buenas noches compañeros, me gustaría comentaros algo a ver si es posible hacerlo con nuestra Gt100.
Antes tenía un Carbon Copy como delay, y cuando quería hacer "marcianadas""ruidos" digamos, me agachaba, abría a tope el pote de Mix y me ponía a mover el pote de Delay abriendo y cerrando y hacía unos efectos muy chulos.
He intentado hacer esto mismo con la Gt100 poniendo por ejemplo un delay Analogico, pero no consigo hacer estos efectos.

¿Sabéis si se pueden consegui?

Gracias y un saludo!
Subir
Iñaki CP
#1029 por Iñaki CP el 25/02/2018
hola, alguien ha probado a conocectar dos guitarras a la gt100? una por el input y otra por el aux in, en algunas line6 si se puede pero en esta, no se...
Subir
La Peeerra
#1030 por La Peeerra el 25/02/2018
El aux no se procesa, con lo que ...
Subir
Iñaki CP
#1031 por Iñaki CP el 25/02/2018
aunque no se procesara, no me afecta, es para la española y lo único que necesita en un poco de reverb que va desde la mesa, ahora llevo un pedal a/b, y era por ver si podía no llevarlo y me evitaba un paso...
Subir
La Peeerra
#1032 por La Peeerra el 25/02/2018
El aux se traga una línea, si es lo que quieres, perfecto.
Tendrás que controlar el volumen de mezcla que necesites desde la fuente respecto del input en la GT100 y con el pote el volumen general para out L/R o phones.
Yo le meto la salida de portátil para tocar encima de un backing track o lo que sea, por ejemplo un proyecto de logic usando salida integrada para práctica o monitorización de grabación, cada uno lo que mejor le cuadre en su caso.
Sí que es cierto que una vez me daba algo de saturación con una fuente que usé, pero no recuerdo ahora qué. El asunto era que luego cuando escuché por monitores lo que había hecho no estaba bien, quizás no hice algo ... no era relevante para la prueba, pero pasó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo