Comunidad Boss GT-100

blaisder
#1033 por blaisder el 01/03/2018
Bueno, todo calibrado y sonando correctamente, aunque hoy le dare una vuelta mas en un ampli de valvulas y sonidos mas heavys. Pero sigo sin dar como cambiar entre dos live sets.
Subir
La Peeerra
#1034 por La Peeerra el 01/03/2018
Puedes asignar cambio A/B al switch de loop o accel, para cambiar entre las dós líneas de efectos, o asignar hasta 8 funciones a uno de ellos que cambie desdeel preamp hasta volumen, efectos... de un pisotón.
Para los que usan modo patches además pueden asignar una función de cambio al nº del 1 al 4 que se corresponda con el patch del banco que están usando y una asignación dinámica, pero estas dos formas son algo algo poco habitual.
No sé si te refieres a esto, yo me asigno los cambios de un mismo tema así, sin tener que cambiar de patch y en modo manual :brindis:
Subir
cajamaja
#1035 por cajamaja el 01/03/2018
A ver si alguien me echa un cable con lo que puse un poco más arriba ;)
Saludos compañeros
Subir
La Peeerra
#1036 por La Peeerra el 01/03/2018
A lo mejor asignando en retardo al pedal de expresión, hace algo marciano
O usando un reverse delay en vez del analógico
Puede que moviendo en un phaser también haga algo así o con rotary
Lo siento nunca lo he usado así, marcianadas digo, has probado el ring modulator
Subir
La Peeerra
#1037 por La Peeerra el 01/03/2018
#1035
Piensa que con un pedal normal, el pote lo giras con una vuelta a la muñeca y en la GT100 es algo más lento, por eso si se asigna al exp pedal, con un "punta tacón" te fundes todo el rango
Subir
Morueta
#1038 por Morueta el 02/03/2018
Hola a todos!. Ante todo daros las gracias a todos y cada uno de vosotros pues habéis sido mi punto de partida en la investigación de esta fantástica pedalera. Me gustaría, si puede ser, que resolvieseis una duda que tengo. Partimos de la base que en gustos no hay nada escrito y a cada uno puede gustarle más o menos una posición en la cadena de efectos de sus pedales preferidos, pero una vez pasado un tiempo dándole a los botones de mi GT100 y sumergiéndome al 100% en la nueva conexión de los 4 cables (toda la vida he sido de pedales analógicos y todos directos al input del ampli) me surge una duda... cuando tenéis la conexión de los 4 cables en vuestro equipo, que tipo de "OUTPUT SELECT" de vuestra GT100 tenéis seleccionado? Stack Amp ó Stack Return?. El ampli que utilizo actualmente es un Ibanez TSA15H cabezal y columna de 15W. Muchas gracias de antemano a todos!
Subir
La Peeerra
#1039 por La Peeerra el 02/03/2018
Stack Return y si conectas a etapa válvulas, también (me refiero a las específicas de guitarra Marshall, ENGL, Mesa...)
El volumen "output level" del pot como a las 11(o un poquillo menos), que es como suena igual de fuerte que si estuviese la guitarra sola a input.
Subir
blaisder
#1040 por blaisder el 08/03/2018
La Peeerra escribió:
Puedes asignar cambio A/B al switch de loop o accel, para cambiar entre las dós líneas de efectos, o asignar hasta 8 funciones a uno de ellos que cambie desdeel preamp hasta volumen, efectos... de un pisotón.
Como si me hablas en chino cantones jaja, ya avise que soy muy torpe para esto. Con cambiar los live sets me refiero a que tengo dos hechos, cada uno para un grupo. Un live sets aplica patches a los pedales del 1 al x y el otro tambien los asigna del 1 al x. Entonces, lo que yo quiero es si se puede cambiar de un live set a otro porque no veo esa opcion por ningun lado. En el soft si claro, lo cargas y listo pero desde la pedalera no lo se si se puede.
Subir
La Peeerra
#1041 por La Peeerra el 08/03/2018
No, te entendí mal, creí que te referías a cambiar de golpe en un tema con configuraciones radicalmente distintas.
Pero creo que hay algo de confusión: tú cambias de banco y cada banco tiene 4 patches (1-4) se cambia con los switches Bank up/down, en total tiene 25 bancos de usuario
Yo cambio patches con un midi swich, que sube o baja de uno en uno, meto del 1-49 un repertorio y del 50-99 otro. No uso los "bancos", y el sot sólo para alguna prueba y guardar copias de seguridad de lo que me gusta o de otros, por si acaso.
El primero (1-49) va para enchufarse a etapa 50/50+pantalla y el segundo (50-99) para linea con sim de altavoces y demás diferencias
del 100 parriba me dejo marcianadas pruebas y otras mierdas, no necesito más.
Subir
La Peeerra
#1042 por La Peeerra el 11/03/2018
Un forero vende esto por si alguien está interesado
https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-gt100/712504
Subir
Fer
#1043 por Fer el 27/03/2018
Hola,
Me uno al hilo, acabo de comprar uno de segunda mano y estoy encantado.
Por cierto alguien lo utiliza con MacBook?
En Windows va, pero el MacBook pro no me lo reconoce, me estoy desquiciando ,he probado con todos los drivers de la página de roland. Les he mandado un mail al que no han contestado aún. actualizando os x... Pero nada ,no me lo reconoce...
Es una putada por que el logic es lo que utilizo para grabar componer practicar y de todo...
Si hay Alguien que tenga idea de por dónde tirar le agradezco la ayuda.
Subir
m4t
#1044 por m4t el 27/03/2018
Yo lo uso con un macbook pro y me la reconoce lo que primero tuve que instalar el boss tone central y luego bajarme el driver original de la pagina, instalarlo y cuNdo vuelvo a ejecutar el programa, ya la reconoce. Prueba a ver así. Tienes que instalar boss tone central y driver para que vaya bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo