Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#949 por La Peeerra el 08/01/2018
Loco Duende:
Desde botón system llegas a el mapeo de patches, donde asignas a cada patch uno de dispositivo externo y/o al revés
Perdona, no puedo ser más concreto, no tengo el aparato delante y como ya lo hice, no m'acuerdo bien
Con los knobs vas seleccionando, el didspositivo tiene que estar conectado
Subir
Crock
#950 por Crock el 09/01/2018
Ok. Ya me he aclarado con el assing pedals y dentro de un patch puedo asignar varios efectos con solo pulsar un pedal. Lo que no me aclaraba es que en modo manual no se podía.

Ahora la pregunta es, cuando piso, cambio el patch, y yo quiero cambiar el efecto dentro del patch... que si me deja si toco la tecla effects, pero claro, en vivo no voy a agacharme en cada canción a pulsar select para que me deje cambiar efectos en el patch..... como lo hago?
Subir
La Peeerra
#951 por La Peeerra el 09/01/2018
#950
en modo manual sí se puede asignar, pero creo que tú has asignado a loop y accel subir y bajar patches, no?
Hay una forma que en modo bancos se asigna cambio de efecto al mismo nº de patch de un banco, creo que era Assign 1-4 y por ejemplo estás en patch 2, pues se vuelve a pisar el mismo y te cambia lo que le hayas asignado ...pero no es modo manual.
Yo cambio patch con un midi switch arriba y abajo de uno en uno y me queda libre toda la Gt100 para asignaciones...
creo que lo que dices iba por ahí ?¿?¿
Subir
Crock
#952 por Crock el 09/01/2018
Lo que me interesa es en modo manual que pueda pisar accel por ejemplo y me suba el volumen, me añada un od extra, y me añada el delay...
Subir
La Peeerra
#953 por La Peeerra el 09/01/2018
Eso es lo que yo hago, boton ctl/exp, assign 1, accel... target (seleccionas efecto o cosa) el siguiente target es el parámetro y así, se cambia de pantalla con el botón avpag de abajo, hay vídeos en yutuf de estas cosas. ahora no tengo el trasto delante y no puedo ser más concreto, lo siento
De un pisotón puedes cambiar hasta ocho cosas... además al final de asssign tienes el sensor de dinámica que si es superado se activa otra asignación (sólo tocar más fuerte)
El manual parameter ver2, tiene en su sección CTL/EXP todas las mierdas que se le pueden hacer
Subir
Crock
#954 por Crock el 09/01/2018
Merci por tu ayuda tio.
Creo que al final lo que hare es en las canciones que necesito varios cambios meterlos en un grupo de 4 y cambiar de patch y arreando.
Subir
La Peeerra
#955 por La Peeerra el 09/01/2018
Es otra opción, clonar salvo los cambios.
Pero cómo cambias de patch? lo has asignado a algún switch?
Una vez se controla el tema de asignaciones es cojonudo, de todas formas la versatilidad de configuración y la cantidad de memorias que tiene te permite diferentes opciones para conseguir lo mismo
Subir
Francisco J. González
#956 por Francisco J. González el 09/01/2018
#949
La Peeerra escribió:
Loco Duende:
Desde botón system llegas a el mapeo de patches, donde asignas a cada patch uno de dispositivo externo y/o al revés
Perdona, no puedo ser más concreto, no tengo el aparato delante y como ya lo hice, no m'acuerdo bien
Con los knobs vas seleccionando, el didspositivo tiene que estar conectado


Gracias por responder, encuentro el map y asigno al patch que quiero PC, pero aún no lo detecta el axess. Pensando que pueda ser un error del axess, he conectado al GT100 un cable MIDI - USB que tiene una interfaz intermedia donde puedo testear si manda señales midi y me indica que no viene ninguna señal del GT100. Estoy repasando la configuración varias veces y a simplevista no detecto ningun error.

He puesto el modo OMNI, he puesto luego por probar el channel 1 que he configurado en el axess para que reciba en ese canal. He activado el modo PC OUT para que mande señales midi y USB/MIDI la opcion de MIDI OUT SELECT.
Subir
La Peeerra
#957 por La Peeerra el 09/01/2018
creo que el fallo estará en los midi settings, algo faltará activar para que le llegue
Rx - ch1
omni on
Tx en Rx
Device en 1
usb auto en midi in select
usb/midi en midi out select
clock en auto
pero todo eso es como lo tengo que no envío
La última actualización de firmware dice que corrige ciertos bugs que se podrían dar en el midi, espera a ver si alguien te puede servir de más ayuda
Subir
m4t
#958 por m4t el 11/01/2018
Buenass,

Ahora con mi banda vamos a hacer un rollo de rock alternativo y usaré la BOSS GT 100 con un Blackstar HT Club 40 y Gibson Les Paul Standard.

Alguien sabe la mejor manera para sonar rollo The Strokes , The Killers, Jet ... y usar esas 3 combinaciones de equipo??

Supongo que con muy poco gain en el ampli o usando una simulacion de ampli u OD, debería conseguirlo no??

Uso el metodo de 4 cables para la BOSS.

SI tuvieras por ahi alguna respuesta sobre ello o donde pudiera conseguir algún preset que encaje ...

Graciasss

Saludos a todos
Subir
La Peeerra
#959 por La Peeerra el 11/01/2018
Yo usaría los canales del ampli (y si quieres meter simulaciones el S/R en modo 'branch out') aprovecha las opciones de eq que tienes para sacarle el jugo necesario, si crees que la Les Paul te suena muy gruesa puedes usar al principio de la cadena el simulador de pastillas (Guitar sim)
Me deshice de patches que usaba con el Egnater a 4 cables, lo siento, hice limpieza al no usarlo ya.
También te puede servir el tone modify, para ajustar más el sonido. y en caso de necesitarlo, prueba las opciones de OD antes de tu S/R, a veces sólo con eso puedes clavarlo.
Tras perder unos ratos verás que se le saca más versatilidad de lo que parece en principio
Subir
Crock
#960 por Crock el 12/01/2018
Ok pues ya estoy funcionando con la gt100, venia de un engl screamer 50 con un wah, y ahora uso la gt100 bien a linea o bien enfrente de un ampli, el del local de ensayo o el propio engl.

La cuestion es? Partiendo de la base de que quiero reducir peso y equipo, que solución para amplificar la pedalera tengo?

He mirado el orange rocker 15... no se. Es para pequeñas actuaciones en pubs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo