Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#925 por La Peeerra el 15/12/2017
En casa pruebo los patch con dods autoAmp pequeños, conectados directamente L/R
En ensayo ahora uso una etapa 50/50 prestada + 2x12 v30, brutal!!
Por mesa seguro tendrás que ecualizar lo que tengas hecho, las digitech suenan a chicharra, tuve una, pero se puede arreglar echando un rato. Si ves que le falta vida al sonido sube gain de canal y compensa bajando de otro lado... depende lo que uses, mata algo los brillos y si tiene paramétrico de medios haz un barido para buscar las frecuencias 'buenas' y 'malas'
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
abam
#926 por abam el 15/12/2017
Hola todos. Hace un tiempo entré en este foro porque mi GT100 no la reconocía el Mac. Al final el asunto se ha arreglado. Lo cierto es que ahora, la quiero utilizar cono logic (9) pero aunque la elijo como tarjera de audio NO SE OYE LA GUITARRA. Seguro que estoy haciendo algo mal. Alguien que grabe con LOGIC y utilice la GT 100 me podría decir como abrir una pista y grabar la guitarra vía la GT 100? Yo hago los pasos como con cualquier otra tarjeta de sonido, la configuro como tarjeta de entrada de audio, le doy a la R pero no suena nada. Se agradecen indicaciones.
Saludos
Subir
La Peeerra
#927 por La Peeerra el 16/12/2017
Me alegro que se solucionase, podrías compartir qué es lo que hiciste para que al final funcione, creo que era un problema de drivers y su Mac OS algo antiguo, no?
Tienes varias opciones para oír lo que sea que estés haciendo, seguramente el problema que tienes es por no haber activado la casilla de monitorización en preferencias de audio, ahora de memoria no recuerdo como está el asunto con exactitud, pero va por ahí (monitorización grabación, botón 'I', preferencias audio...).
Para monitorizarte puedes elegir que retorne el audio a la tarjeta GT100 o que salga por la salida integrada
También puedes elegir salida integrada y usar el aux in de la GT100 como retorno de la salida integrada del Mac para cuando dispares el proyecto de logic, con unos auriculares en la salida de Headphones de la GT100 oirás toda la mezcla (o conecta las salidas L/R donde sea que te conectes), lo mejor de hacerlo de esta última forma es que si tu proyecto va muy cargado de plugins o pistas se puede ver afectado de latencia y con esta conexión tú oyes la guitarra directa y las pistas directas, tocas sin latencia y se graba en su sitio.
Subir
La Peeerra
#928 por La Peeerra el 16/12/2017
Ah, se me olvidaba, comprueba que no hayas tocado nada de system-usb en la GT100 y que esté activado, por defecto viene activado
Subir
stevejose
#929 por stevejose el 18/12/2017
#906

Sonaba con falta de pegada, muy oscura y acoples por todos los lados, pero creo que ya lo he solucionado.

Leí en un manual de mi viejo POD XT, que si lo conectas solo por el Return y lo configuras como tal, el Outpot General del POD hay que ponerlo al máximo para sacar el mayor rendimiento.

Pues he traspolado lo que dice el manual del POD a la GT-100, y.... Perfecto, tengo Patches con volúmenes altos, sin acoples y ya no suena tan oscuro, ya solo tengo que modificar los volúmenes intermedios (Gain/ Output del Preamp/ OSD) y el final "Patch Level" para evitar acoples indeseados, pero casi no hay que tocar nada.

Espero que ha alguien le ayude, que por falta de tiempo es imposible cacharrear y sacarle partido a la GT-100.

Saludos
Subir
cajamaja
#930 por cajamaja el 19/12/2017
Hola Compañeros ;) tengo la Gt100 desde hace un par de semanas, y su uso la verdad que me parece muy fácil. Pero tengo una duda, normalmente utilizo el modo manual como si fueran pedales sueltos digamos.. mi pregunta es:
¿Puedo poner en la cadena de efectos 2 Overdrives? , por ejemplo uno con más gain y otro con menos, he conseguido poner 2 pero al pisar uno se activan ambos switch. ¿Es posible utilizarlos de manera separada como si fueran 2 pedales?
A ver si me podéis echar un cable.

Gracias!!
Subir
JoseAlbertoVazq
#931 por JoseAlbertoVazq el 19/12/2017
#930 Por desgracia solo se puede poner una OD. A la hora de pisar el OD se seleccionan los dos porque tienes dos bancos asignados al mismo efecto. Lo que puedes hacer es asignar un banco al OD Solo, al que le hayas metido más ganancia y lo uses como un falso pedal para más hi-gain. Espero que te haya servido de ayuda!
Subir
La Peeerra
#932 por La Peeerra el 19/12/2017
#930
Como te han dicho y se puede hacer de varias formas, a gusto:
Es un tema de asignaciones un od en el bloque od y el otro en fx1 o función solo que te lo cabrea o assign 1-8 y le puedes asignar incluso cambio de varias cosas a la vez de un viaje.
Hay vídeos de cómo hacer asignaciones en el 'yutuf', en modo manual pones con la rueda de ctrl (por ejemplo) todo a la dcha, el último (assgn) y dispara las asignaciones 1-8 que hayas seleccionado de la forma que sea que quieras que curre.
Subir
cajamaja
#933 por cajamaja el 19/12/2017
#931 Perfecto, es lo que tenía hecho jejej
Graciasss
Subir
cajamaja
#934 por cajamaja el 19/12/2017
#932 más o menos me queda claro, pero si puedes ponerme un enlace para verlo te lo agradecería ;)

Gracias
Subir
La Peeerra
#935 por La Peeerra el 19/12/2017
Lo siento, no los guardo, los busco en 'San Gúgel', si no sale en español, en inglés.... grupos del Fbk como Boss Gt100 Appreciation (en este pide paso que yo te lo doy en cuanto me avise el Zúckerberg :meparto: ) y hay colgaos patches en la sección de archivos y soluciones a rollos, además de algunos enlaces a vídeos de tutos y demás mierdas (en ingliss) :brindis:
No es complicado, aprendí yo, no tengo tiempo ahora de explicarlo, lo siento, con palabras es largo... pedona! :preocupado:
Subir
Ivan Garcia
#936 por Ivan Garcia el 04/01/2018
Muy buena stardes a todos, necesito de su ayuda....

acabo de comprarme la pedalera boss gt 100 y no logro sacarle buen distor, soy nuevo en estoy de las ecualizaciones y como poner la cadena de pedales que va primero que pedal y efecto usar que eq, así que pido su apoyo para que pueda sacarle todo a este mounstro, mi amplificador es un BLACKSTAR HT METAL 60 DE VALVULAS Y mi guitarra es una SNAKEBYTE pastillas activas, como puedo poner mi cadena de efectos que distor usar para escucharme a metallica megadteh etc de ese tipo y que parametro de eq usar ya qu ele muevo y muevo y no logro sacarle buen distor espero puedan apoyarme me he roto la cabeza ya que no se combinar los pedales o eq o algun otro efecto que me ayude a sacarle buen sonido.
de antemano se los agradezco.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo