Comunidad Boss GT-100

Ivan Garcia
#937 por Ivan Garcia el 04/01/2018
Muy buena stardes a todos, necesito de su ayuda....

acabo de comprarme la pedalera boss gt 100 y no logro sacarle buen distor, soy nuevo en estoy de las ecualizaciones y como poner la cadena de pedales que va primero que pedal y efecto usar que eq, así que pido su apoyo para que pueda sacarle todo a este mounstro, mi amplificador es un BLACKSTAR HT METAL 60 DE VALVULAS Y mi guitarra es una SNAKEBYTE pastillas activas, como puedo poner mi cadena de efectos que distor usar para escucharme a metallica megadteh etc de ese tipo y que parametro de eq usar ya qu ele muevo y muevo y no logro sacarle buen distor espero puedan apoyarme me he roto la cabeza ya que no se combinar los pedales o eq o algun otro efecto que me ayude a sacarle buen sonido.
de antemano se los agradezco.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#938 por yodaferth el 05/01/2018
#937 Usa el preamp natural clean y de pedales el tone zone, si necesitas retocar algo con la eq parametrica, pero no creo, luego depende de donde lo enchufes claro.

Si va por el loop, mete la pedalera por el return directamente y no te olvides de desconectar la simulación de altavoces y así puedes usar los preamp del gt 100.

Uno muy bueno para esos sonidos que buscas es el hi gain stack.

Sube el gain al 80 por cien o así master según el volumen al que pongas el ampli y un compresor para igualar, yo uso por defecto el de Boss, las eq sube graves, medios hacía 50 o menos y agudos hacía 70, pero vamos depende del ampli y altavoz, si es el 70-80 es un poco tirando a agudo, el t-comp sirve para simular una respuesta más suelta como de vávulas según lo subes, si lo bajas suena más tight (bueno esa es la teoría) y si solo con el high gain stack no te vale, prueba con los pedales de disto que vienen, pero si ecualizas bien, creo que solo con el preamp te valdrá.

Generalmente los pedales de distorsión funcionan mejor antes del previo, al igual que los compresores, yo pondría primero el compresor, pedal de disto (si lo usas, cuanto menos cosas, más contundente suele ser el sonido), incluso a veces es mejor menos gain y más volumen. Luego seguiria con el previo, noise reduction y ya chorus, flangers, delays, y reverb cerrando la cadena.

Vamos un poco como se usan los pedales en la vida real, a no ser que busques sonidos marcianos, cosa que no es lo mio.

Mira haber si esto te funciona, porque yo el mio aún no lo he conectado a un amplificador, lo suelo usar por cascos y grabar cosillas al pc.
Subir
Ivan Garcia
#939 por Ivan Garcia el 05/01/2018
muchas gracias por responder yodaferth.

soy demasiado malisimo para esto y para entender.

al loop te refeieres a las entradas de la pedalera llamadas ext loop???
va conectado directo a un amplificador y la conecto desde la entrada output l/mono, y como desconecto la simulacion de altavoces? y a que te refieres con previo?

disculpame soy demasiado ignorante al respecto y como no ubico muchas cosas aun de la pedalera es por eso si de favor me podrias explicar con manzanitas..jaja.. :(
Subir
yodaferth
#940 por yodaferth el 05/01/2018
#939 Si pero en la trasera del ampli, en el loop fx, conecta la pedalera en el la que pone return.

Los amplificadores están divididos en varias secciones, la guitarra manda una señal muy debil al amplificador por el cable, esta llega al preamplificador que se encarga de elevar la señal y mediante el ecualizador a ser tratada para que tenga una señal que pueda manejar la etapa de potencia, de la etapa de potencia se manda al altavoz que es el encargado de que podamos oir esa señal de guitarra.

En el gt 100 esta la sección de preamp, en ella puedes ajustar el volumen, ganancia, etc, y luego verás que tienes varias ventanas más, en una o dos de ellas (lo tendría que mirar) esta la sección de simulación de altavoz, esto lo que hace es añadir filtros a la señal para que parezca que estamos tocando por un ampli microfoneado y se usa para grabar o para oirte por los cascos y que de la sensación de tocar con un amplificador pasado por un microfono.

Pero como el ampli tuyo ya tiene altavoz no hace falta esa simulación, solo necesitas el resto, la sección de eq y demás, el altavoz ya se encarga de mover el aire.

Hay un parámetro que pone on -off el simulador de altavoz, aparte de elegir que tipo de cono (8-10-12, 2x12, 15, 4x12) quieres que simule y la posición del micrófono y que tipo de micro (hay cuatro creo recordar, es que aunque tengo el multiefectos desde hace un año o así, no lo uso mucho, soy más de guitarra. cable y ampli) y la posición del micro desde el centro del cono del altavoz, hasta el borde, eso cambia el sonido también para grabar y sonar en los cascos.

Espero haberme explicado.
Subir
Crock
#941 por Crock el 05/01/2018
Buenas.
Alguien sabe como activar varios efectos en un solo pulsador? Por ejemplo llega el momento del solo, y quiero activar un overdrive, un delay, el od solo (para realzar volumen).
Hablo del modo manual.
Subir
yodaferth
#942 por yodaferth el 05/01/2018
#941 Tienes que entrar en modo manual y asignar ese efecto a uno de los pedales, el modo manual se accede pisando a la vez los pedales bank up bank down.
Subir
La Peeerra
#943 por La Peeerra el 05/01/2018
#941
Pulsa boton de las asignaciones y te vas a assign 1-8 y le vas dando a lo que se quiera activar con un pedal (loop, crtl...) En modo manual sales con exit y el la pantalla te salen las asignaciones que tiene cada switch, pues te vas a loop o ctrl accel y giras su pote todo a la dcha hasta que salga 'assgn' y ya le hará caso a lo que le ordenaste en las asignaciones de 1-8
A veces es un poco lío pero se le pilla el rollo rápido
Subir
yodaferth
#944 por yodaferth el 05/01/2018
#939 Por cierto yo también tengo un blackstar, pero el ht 40 (el mio leleva válvulas el 34), estaba viendo el manual y capturas de pantalla del tuyo, ya de por si solo con una guitarra con humbuckers, un cable y el ampli deberías poder acceder a sonidos tipo Metallica o Megadeth.

Una cosa importante en estos amplis, en el canal clean pulsa el botón que viene, pasa de vintage a moderm, y con eso tienes más rígidez en los graves y rango dinámico en limpio, se nota no solo en el canal clean, sino también en el de distorsión (creéme he hecho las pruebas) y luego en el canal overdrive 2 (que es el de alta ganancia) deberías acercarte al sonido de Megadeth con la siguiente eq bass al 6 o 7 del botón, no del reloj. Medios al 4 y agudos al 6, el isf en el lado británico, pero hacía el 7 o así, la resonancia no la tiene el mio, pero que sea un tanto tight (mira el manual) y la presencia la dejaría a la mitad del pote, a no ser que necesites un poco de brillo extra, el gain del canal un pelo por encima de la mitad, hacía 5,5 de alto, y el volumen de canal a la mitad del pote, luego el master depende de donde toques a lo que puedas poner. ¡Ah! y la reverb pon en el botón de atrás en dark y ponla al uno del botón como mucho para que se note la reverb si la quitas, pero no mientrás la usas, además no le roba contundencia a los graves de este modo.

Si lo que quieres es conseguir el sonido desde el Gt100 y no usar el sonido base del Blackstar, con lo que te ahorras cables (el gt 100 lo puedes usar por el método de los 4 cables y usar el wah y compresor antes del preamp, y los efectos de modulación y reverb después, que es como mejor funcionan) yo usaria el metodo que te he dicho, guitarra conectada al gt 100 y la salida mono del gt 100 al return del ampli y así todo lo controlas desde la pedalera, sonidos limpios y sucios y las distintas emulaciones de amplis, que en caso de los cuatro cables habría que desactivar, y la reverb igual para usar las del gt 100.

Otra cosa a tener en cuenta (que en este caso no tiene mayor importancia) es ajustar el gt 100 en salida a combo return y la impedancia a la que va a trabajar con el return; que suele ser a +4 db o -10 db, como tanto el multiefectos como el ampli tienen ese ajuste prueba haber con cual de los dos se ajusta mejor al sonido que buscas.

Creo que no me dejo nada, el gt 100 también tiene un cambiador de canal de ampli desde la pedalera, no afecta a la desactivación o activación de la reverb, pero en este caso como se usarian los efectos de la pedalera si usas el método de los 4 cables no habría problema con eso.
Subir
1
Ivan Garcia
#945 por Ivan Garcia el 05/01/2018
wow se que puedo sacarle mucho mas jugo a todo este equipo, el problema es que soy muy malo para hacerlo seguiré tus pasos

muchas gracias por tu tiempo te lo agradezco mucho.... y cualquier duda estare molestado de nuevo...
Subir
yodaferth
#946 por yodaferth el 05/01/2018
#945 Te contestaré lo que sepa, ya que aunque compré el gt 100, en principio para usarlo con el blackstar; lo cierto es que no lo he conectado ni una sola vez al ampli. Solo lo he usado con cascos y grabar alguna cosa en el Cubase.

Lo que pasa es que hace años si usaba unidades de multiefectos y tengo un par de rack montados con sus pedaleras controladoras y cojo un poco la dinámica de como funcionan sin haber trasteado mucho, por eso; porque usé antes otras unidades de efectos. Pero hace más de 8 años que solo uso guitarra, cable y ampli nada más, aparte de las veces que he usado el gtr 100 con los cascos.
Subir
Francisco J. González
#947 por Francisco J. González el 06/01/2018
Hola estoy intentando conectar el boss gt 100 a traves de MIDI a un route switch el Axess Electronics CFX4.
Me esta costando porque quiero que cada patch mande una señal por midi al axess y poder controlar mi amplificador. En el manual de boss gt 100 veo informacion midi sobre controlar el gt 100 mediante aparatos externos o incluso a otro gt 100. Pero no veo que tipo midi manda cada vez que pulsa un patch no sé si me explico. Creo que lanza PC "Programe Control", pero que numero.

Un saludo.
Subir
yodaferth
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo