Comunidad Boss GT-100

JMF
#805 por JMF el 16/08/2017
Una vez cableado así, cómo la has programado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mahoney
#806 por Mahoney el 16/08/2017
Me da a mí que el problema no va a ser el tipo de conexión de la pedalera al ampli si utilizas el método de los 4 cables. La cuestión es que los jcm 2000 tienen el loop de efectos en paralelo y eso hace que la señal de la pedalera se mezcle con la señal del previo del ampli por igual lo que hace lógicamente que el resultado en la salida debido a la combinación de ambos no sea nada agradable. Tu ampli tiene perilla de Fx mix? O conmutador de paralelo o serial?
Subir
La Peeerra
#807 por La Peeerra el 16/08/2017
#805
Para que funcione el sistema tienes que activar el módulo S/R (normal para que el previo del amp se oiga y branch out para que se oiga el previo de la GT100, el otro es para mezclar los dos) No sé si es eso a lo que te refieres con "programar" - viene en el manual "parameter".
Y en system que input sea adecuada para no saturar (hay un patch por ahí de regulación de input y un vídeo en youtube)
Lo que te comenta Mahoney del loop también influye, y mucho: loop en serie o con el mix a tope a favor del bucle de efectos (para que sea como en serie)
Pero antes de eso si usas el 4CM se tiene que conectar como te dije, si vas por input pues directo, un cable mal puesto hace que suene mal o que no suene ESO ES LO PRINCIPAL!! lo otro hará que suene diferente, pero no mal o nada.
Si acaso es muy largo lo que quieras comentar lo hacemos por privado para no llenar el hilo de metralla :brindis:
Subir
La Peeerra
#808 por La Peeerra el 16/08/2017
#805
Joooder, pensé que eras el que preguntó, no que le estabas preguntando a él :jajajaja:
pasa por tenerla pequeña, la pantalla.
Subir
JMF
#809 por JMF el 16/08/2017
Subir
JMF
#810 por JMF el 16/08/2017
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Todoalonce
#811 por Todoalonce el 16/08/2017
Habeis probado alguno la boss con un altavoz full range? Yo la he probado con un beyma 12ga50 y las simulaciones suenan muchisimo mejor
Subir
1
JMF
#812 por JMF el 16/08/2017
Con qué etapa o es autoamplificado?
Subir
Todoalonce
#813 por Todoalonce el 16/08/2017
#812

Yo?
Subir
valentin vigo
#814 por valentin vigo el 17/08/2017
#811
Hola compañero, una pregunta...
¿Sería sólo cambiar el altavoz que tengo (Celestion V30) por un beyma 12ga50?

Sólo eso?
La diferencia es notable o recomiendas muchísimo más el Atomic Reactor?

Gracias
Subir
Todoalonce
#815 por Todoalonce el 17/08/2017
#814

Respecto a la comparacion con el atomic...buena pregunta....

Resulta que el atomic da un sonido excelente pero me encontré con el inconveniente de que despues de currarte un sonido con la pedalera que sonara de escandalo, llegas a los bolos y te ponen el micro solo en el cono de graves y se acabó la gracia...

Como sabras, el atomic reactor es un full range pero de dos vias separadas por un crossover y con etapa a valvulas...pues resulta que cuando no te microfobean el tweeter, se dejan los agudos atras, sonando solo graves por la PA.

Así que hice un experimento y pensé que lo suyo sería un altavoz full range pero que tuviera graves y agudos en el mismo cono para q cuando microfoneen, el micro lo perciba todo y resulta que el beyma es así.

Así que cojí el peavey bandit que tengo y cuya etapa por manual cubre un rango de 60 a 18000 hz....mas que suficiente y le coloqué el beyma para coonectarle la pedalera por el return y con salida de linea y la verdad es que suena bastante mejor, con la ventaja de que llego al bolo y le digo al tecnico que ahí tiene el cono sin preocuparme y él al tener todas las frecuencias, puede hacer mejor su trabajo.

Ahora como ya yengo experiencia, voy a hacerme una etapa vañvulsr con 6L6 y una caja de las medidas recomendadas por el fabrucante para este altavoz. Ya comentaré por aqui...por supuesto, la etapa será de respuesta plana sin adornos de sonido metalero o blusero para que recree fielmente lo q le mando de la pedalera.
Subir
valentin vigo
#816 por valentin vigo el 17/08/2017
#815

Gracias por tu respuesta. Estaré atento a los foros y a la espera que hagas los esquemas y nos des tu opinión.

Una cosa que no he comentado; yo únicamente toco en casa, ni doy nI tengo en mente hacer bolos. Es sólo el placer de tocar.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo