Comunidad Boss GT-100

fende
#829 por fende el 20/08/2017
Joer.... intentare darme un cursillo acelerado, y simplificar en lo posible. Por delante creo que será lo mas fiable
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lagartens
#830 por lagartens el 04/09/2017
Hola a todos. Alguno sabe configurar la gt100 para poder cambiar el canal del amplificador mediante amp crt?
Tengo un peavey 6505 112.
Tambien quisiera saber porque conectando la gt100 con el modo de los 4 cables no puedo pasar al lead del amplificador pulsando la tecla del ampli. .
Estoy en un lio. Gracias!
Subir
La Peeerra
#831 por La Peeerra el 04/09/2017
amp ctrl sólo sirve para jack TS (mono), el Peavey lleva para control de canales un conector Din (ni puta idea de cuántos pines), pero no es un puerto midi, es un switch (con lo que necesitarías un midi switcher para usar la salida midi de la GT100).
Normalmente si tienes conectado el switch del ampli, no deja que se usen las teclas, manda el pedal :preocupado: no sé si es tu caso.... :no_lo_se: eso no debería de tener nada que ver con conectar cosas por el loop, salvo avería (la única avería que se me ocurre, en caso que la haya sería una masa a la mierda o algo así). Si has conectado un cable al switch no irá en el panel frontal.
:brindis:
Subir
lagartens
#832 por lagartens el 05/09/2017
Gracias peeerra. Tendré q conseguir el footswich.. Y lo otro ya lo solucione. Estaban mal las conexiones. Muchas gracias! Me hiciste evitar dolores de cabeza intentando q funcione el cambio de canal con la pedalera. Saludos
Subir
La Peeerra
#833 por La Peeerra el 06/09/2017
Me alegro que te fuera de ayuda!!
Es que lo de los cables ya me pasó a mi con otra pedalera :suicidio:
Un placer
:brindis:
Subir
valentin vigo
#834 por valentin vigo el 06/09/2017
Buenas tardes compañeros:

Ante las dudas, pues he decidido volver a preguntar a todos los que tenéis la GT100 conectada a unas pantallas activas.

No quiero que me digáis que mejor conectarlo al ordenata y de ahí a unas pantallas de estudio. Tengo ampli valvular y sé que conectado al ampli la GT100 va bien con las modulaciones pero va mal con las emulaciones, por lo cual quiero saber si el cambio es realmente notable de conectarlo a unos Full Range que directamente a mi ampli por el loop de efectos.

Tengo en mente conectar la Boss GT100 a una pareja de ESI UNIK 08 PLUS de 8 pulgadas, sería para uso únicamente doméstico y para tocar temas que van desde ACDC, Pink Floyd, Carlos Santana, Queen, Iron Maiden, Gary Moore, Scorpions.

Y la duda es esa, si realmente sonará bien para usar las emulaciones de amplificadores en unos Full Range para uso únicamente doméstico, si así fuera tengo en mente dar un cambio a mi equipo.

Vosotros tenéis experiencia y sabéis cómo os va la GT100... necesito vuestra información.

Muchísimas gracias por anticipado.
Subir
alberto
#835 por alberto el 08/09/2017
Hola a todos, soy usuario de la gt 001 que supuestamente es como la gt-100 v2 de escritorio, el tema es que saco sonidos muy buenos crunch, limpios, efectos ect... pero a la hora de hacer un preset de metal pesado tipo death metal, thrash o el típico sonido de black death sueco de los 90, que precisamente es lo que mas me gusta, no consigo acercarme a ese sonido ni de lejos...a ver si alguien me dice alguna configuración, que amplis o efectos usais para este tipo de música o incluso me podeis pasar algún preset (tsl), porque solucionando esto me la quedaré como único equipo para casa y junto con algún plugin no me haria falta nada mas porque la verdad estoy muy contento con el aparato.
Subir
Todoalonce
#836 por Todoalonce el 10/09/2017
Buenas, a ver los sabios de la Boss GT 100 si me pueden iluminar.

Quiero usar la pedalera solo con el loop de efectos de mi ampli y por la entrada del ampli conectar un overdrive OKKO Diablo Gain +, el tema es que no quiero hacerlo por el método de los 4 cables y me preguntaba si la siguiente conexión sería correcta...

Guitarra + OKKO + Ampli + salida por el send del ampli a return de Boss GT100 + Salida de L/mono de la pedalera a return de ampli

Todo esto activando la opción send return de la pedalera claro y situándolo al comienzo de la cadena en la pantalla.

Con eso creo que lo que hace es sacar la señal del previo del ampli, y pasarlos por los efectos de la pedalera y luego sacarla por la salida de la misma para insertarla en el return y amplificarla...

Es correcto esto?
Subir
La Peeerra
#837 por La Peeerra el 10/09/2017
Para ir y venir con 4 cables igualmente, yo conectaría el Okko entre el send gt100 y el input amp, así siempre le puedes meter delante cosas y usar otras saturaciones y demás del GT100.... o no, si no quieres, pero así no limitas otras cosas y sonidos que en algún momento pueden enriquecer.
Si no lo quieres, lo colocas como te guste y ya está (porque lo tienes ya conectado físicamente delante del ampli) en su sitio.
Sólo soy un aficionado, pero me parece más práctico de esta forma.
Subir
1
Todoalonce
#838 por Todoalonce el 10/09/2017
#837

Hombre...prefiero que entre el previo y la guitarra solo esté el OKKO y ya después usar los efectos de la GT 100 como el Chorus, las reverbs y los delays por el loop de efectos del ampli, lo que pasa es que no se si como lo tengo conectado es correcto.

La salida del send del ampli lo he conectado al return de la Boss por aquello de que es salida de un loop de efectos y me parece más adecuado conectarlo a otro loop ya que en el input juegan otros factores como regular la entrada de la entrada desde system que considero está pensado para las pastillas de las guitarras.

Que conste que también anulo las simulaciones de amplis. con lo cual me quedo con una cadena de efectos solamente y en modo manual.
Subir
La Peeerra
#839 por La Peeerra el 10/09/2017
Opino que para ese uso mejor una Nova system, pero creo que lo que dices está bien conectado para la nulidad del previo.
Lo del input es para evitar la saturación de la señal que entra (y depende, entre otras cosas, de las pastillas), y también debes de medirla con la configuración que quieres poner. Crea un patch como el del vídeo de youtube para hacerlo clavao.
Si lo tienes bajo, no suena como debe y si te satura, no suena... suena como un pedako que te anula, no sé si te ha pasado alguna vez.
También creo que deberías de probar ambas cosas y ver si realmente afecta en algo, por no desaprovechar opciones. En mi caso no veo que poner o quitar cosas afecte a la dinámica ni al tono d forma perceptible para oídos normales.
Luego, cada uno se queda con lo que más le gusta o lo que su psiquiatra le recomienda :brindis:
al final se trata que cada uno esté lo más a gusto con lo suyo
Subir
Arturo Gonzalez
#840 por Arturo Gonzalez el 18/09/2017
Que tal

Actualice la versión de bancos de efectos de mi Boss GT100, el problema que tengo es que a partir de esa actualización la perilla selectora de efectos empieza a subir y bajar de la nada. Como puedo corregirlo?
Saludos y de antemano muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo