Comunidad Boss GT-100

Josue Martinez
#853 por Josue Martinez el 15/11/2017
j_morenofe escribió:
Cambia tu ampli por un monitor FRFR y así tendrás el mismo tipo de salida.


Si... también me lo estaba planteando. Tengo una etapa rocktron velocity disponible y un compañero de banda me puede dar un beyma FrFr. Nunca he probado con uno de esos altavoces, espero que el sonido sea bueno también como con un altavoz de guitarra...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JMF
#854 por JMF el 15/11/2017
Bueno no, mejor.
Subir
La Peeerra
#855 por La Peeerra el 15/11/2017
...como su nomenclatura indica te permite mayor rango de frecuencias sin alteración de lo que le entra como señal a reproducir. Esto lo hace diferente a los que son dedicados a una clase de instrumento. Cuando veas que te sobra alguna frecuencia tendrás que tirar de eq para caparla o atenuarla (o configurar el eq general a tu gusto), pero eso es como todo, hay quien prefiere tenerlas y deshacerse de lo que no le hace falta después, y hay quien prefiere ir directamente a algo concreto.
Las dos opciones están bien, según lo que se busque... siempre digo que hay que probar y no descartar cosas de antemeano
Creo que la GT100 te da capacidad de sobra, es una humilde opinión a nivel aficionado. :brindis:
Ah, y recomiendo el uso estéreo :mrgreen: ...siempre se puede volver al mono
Subir
Josue Martinez
#856 por Josue Martinez el 15/11/2017
Muchas Gracias!! Voy a darle una oportunidad al rollo FRFR a ver qué sensaciones me da...
Subir
jag150377
#857 por jag150377 el 15/11/2017
Buenas noches y antes de nada pido perdón por la tremenda barbaridad que voy a preguntar.

Después de dos años con la niña dándole que te pego y disfrutando más que un crio el día de reyes, hoy, en el ensayo en el local se me ha generado una duda de tal calibre que me he sentido de lo más ridiculo ante lo que debería ser una respuesta lógica y coherente ante una pregunta como cuanto suman 2 + 2.

Intentaré resumirlo rápido para intentar pasar desapercibido y no provocar risas a modo "este pavo mejor que se dedique a tocar la pandereta".

La GT-100 conectada correctamente tal y como en su día y gracias a Fatman_1987 me indicó a través del método 4 cables.

Hasta aquí todo ok.

La pregunta del ridículo viene ahora:

Si lo que quiero es pasar por alto el previo del ampli y tocar con los efectos y las emulaciones de diferentes amplis que trae la GT100, ¿En la cadena de efectos el S/R ha de estar activado o desactivado?

Si lo tengo activado y el volumen del ampli a 0, no se escucha un carajo.

Si lo tengo desactivado, aunque el volumen del ampli lo tenga a 0, sí escucho el sonido a través del ampli al tener subido el volumen de la GT-100.

Lo se....lo se....pido disculpas. Pero ni os cuento el cabreo que tengo porque son casi 30 de versiones configuradas desde hace tiempo y yo creyendo que lo tenia clavado.

Y aprovenchando el momento. ¿Que es o que funciones tienen los modos "Normal", "Directo Mix", "Branch Out" dentro del S/R en la pantalla de la derecha?. Veo que también el sonido cambia dependiendo de cual se seleccione.

Gracias de antemano y mil disculpas por lo ridicula que pueda parecer mi abusrda duda después de tanto tiempo.
Subir
Caballero Trapezoidal
#858 por Caballero Trapezoidal el 16/11/2017
#857
Si no quieres usar el previo del ampli, enchufa del Mono left out de la pedalera al return del ampli y en el boton del menu global, en los ajustes de salida, tendras que elegir, "combo return" o "stack return" o si lo enchufas a la entrada del previo, pon una ecualización plana y usa el canal limpio y no te hacen falta 4 clabes ni nada. De la guitarra a la pedalera y de la pedalera al ampli, y si no metes nada en el loop de la pedalera desactiva el S/R.

El branch out, si no me equivoco es para enviar sin vuelta el sonido de la cadena hasta donde esta colocado el S/R en la cadena si no me equivoco a otro equipo, sin esperar a que vuelva a la pedalera. Es como una ramificación en la salida o una segunda salida entiendo yo.

El modo normal es que la señal sale y entra por el loop de la pedalera y se procesa la señal al 100% y el modo direct mix creo que crea una señal paralela para el S/R y otra sin S/R y puedes ajsutar el nivel de la mezcla, así como en un loop de ampli paralelo, y el modo normal sería como un loop de ampli en serie entiendo yo.

Edito porque no estoy seguro de si el "Direct Mix" y el "Normal" eran así o al reves, pero estoy casi seguro de que sea así o al reves, el branch out si era así y los otros dos modos son de una de las maneras seguro porque lo leí en su día. Y además le veo lógica.

Para elegir el dispositivo de salida: https://static.roland.com/assets/media/pdf/GT-100_e03_W.pdf#p23

Y para lo del S/R: https://static.roland.com/assets/media/pdf/GT-100_parameter_e02.pdf
Subir
La Peeerra
#859 por La Peeerra el 16/11/2017
En el Manual pdf param. explica qué hace cada cosa y sus opciones.
Normal, envía para pasar por el previo del ampli y retorna para seguir con la cadena de efectos.... como dice Caballero Trapezoidal
Branch out, va directo al return del ampli, para poder usar las simulaciones
Mix, hace una mezcla de la señal que mandas y la del ampli (como un paralelo)
Yo uso algunos en branch out para que salga la simulación, símplemente en el patch que quieras usarlo lo pones en ese modo y guardas
:brindis:
Subir
Aceituna
#860 por Aceituna el 25/11/2017
Hola a todos.
Actualicé a la versión 2 mi GT-100
Incluye nuevos patches y el orden no coincide.
Sabéis dónde conseguir la lista (y descripción) de patches de la v.2?
Gracias.
Subir
Aceituna
#861 por Aceituna el 26/11/2017
Por si alguien tiene esta misma duda, instalando FX FloorBoard, puedes obtener una lista del todos los patch que tienes instalados en la pedalera.
Subir
JMF
#862 por JMF el 26/11/2017
Hay un pdf en la página de Boss con los parches de la versión nueva.
Subir
Aceituna
#863 por Aceituna el 26/11/2017
Me gustaria aplicar esto que propone Tonealicious el estupendo manual Brilliance de la GT:
"Dynamic mode will allow you to ‘automatically’ switch between two preamps depending on guitar volume and/or picking dynamics. One cool thing I’ve managed to use this for is using two of the same preamps with different gain levels to emulate a single channel tube amp. It is essential to set up the sensitivity properly to get it to switch where you want it to - each rig will differ. It takes a bit of tweaking but what you get it right it does a great job. Another obvious way to set it up would be to use a clean rhythm and a distorted lead sound, however personally I like to use a footswitch for that."

Habéis generado algún patch aplicando esto?
Subir
Aceituna
#864 por Aceituna el 26/11/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo