Comunidad Boss GT-100

IsmaelDB
#781 por IsmaelDB el 12/06/2017
Chanfli estaba estudiando justamente cómo hacerlo cuando leo tu comentario, mil gracias otra vez! Es que no me gusta dar demasiado la vara, cuando pregunto algo es que llevo días buscando sin resultados. Pero vamos, que como sigais así me voy a hacer un vaguete de mucho cuidado ja ja. Se agradecen estos detalles, si me la compro y aprendo a manejarla como es debido espero aportar también.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#782 por La Peeerra el 13/06/2017
Que el autoamp esté con la eq neutra, si la tiene... que debería, si no la tiene eso que te complica menos la vida.
Si ves que te suenan muy recargaos los patches pulsa effect y te activas/desactivas cosillas.
Acabo de probar con una cuña pequeña que tengo en casa, la verdad es que suena, pero hay que currarse la eq para sonar bien... sonaba un poco a caverna, graves gordos.... la cuña tiene un 2x8" todo rango, no es buena sólo es un monitor de suelo batallero de los que puede beber cerveza... lo juro.
Esta cuña tiene un sonido decente, yastá. Los autoamplificados van del cielo a la tierra de unos a otros, es demencial y hay que probar y probar.
El mismo patch conectado al microTerror y cambiando salida... suena otra cosa diferente.
La confección del patch creo que ha de estar determinada por el medio a través del que te vas a hacer escuchar, pero como alguien dijo por aquí y en otros grupos de redes sociales, esta pedalera saca su mejor sonido enchufao a un bicho con sus válvulas. En casa lo uso con el micro Terror + 2x12 V30 cuando estoy solo y con unos auriculares buenos (a salida phones, no por out y cambiando salida en system), cuando hay más gente :no_lo_se:
En directo y ensayo por un Egnater (a 4 cables) y la diferencia es importante por usar o no simulaciones, pero cuando algún patch sí las uso con el Egnater... gana un huevo, obviamente.
Prueba en la tienda enchufarte a un combo o algo así de valvulillas... por probar, es gratis :mrgreen:
:brindis:
Subir
1
IsmaelDB
#783 por IsmaelDB el 13/06/2017
Muchas gracias La Peeerra, seguiré tus consejos. En cuanto a probarla con un valvular... Lo que me interesa es ir a línea en los bolos para no cargar siempre con el válvulas. Ya sé que no va a sonar igual, pero la diferencia entre un sistema y otro no se va a notar tanto entre el lío tocando todos, el público hablando a voces en primera fila, si encima hay técnico conozco a más de uno capaz de convertir el sonido de un ampli de boutique en un "Torque"... No todos eh? Que conozco a alguno bueno también. En fin, que me interesa sobretodo el sonido que entrega el bicho por línea.
Subir
La Peeerra
#784 por La Peeerra el 13/06/2017
:sorprendido: Yo sólo soy un aficionado, y he tenido la desgracia de encontrarme eso y un hijodelagrandísimaputa que me desconectó la pantalla con el cabezal en marcha.... por suerte en bicho es muuuy resistente y me di cuenta rápido :diablo: aún no estaba friendo huevos... eso pasa otro día y lo mismo se me funde :no_lo_se:
Tengo un torque de acústica :jajajaja: con más de 25 años
De todas formas, te digo lo que al principio, hay por aquí gente que se enchufa así habitualmente a ver si aparece alguno más y tiene una pócima magistral :mago:
Subir
1
IsmaelDB
#785 por IsmaelDB el 13/06/2017
Pues tuviste suerte, porque etapa de válvulas sin carga... Me ha hecho gracia lo del Torque, no creí que quedaran por ahí y mira por dónde.
A ver si me da tiempo y lo pruebo mañana poniendo en práctica vuestros sabios consejos. Si me cuadra el sonido por línea me lo quedo fijo.
Subir
La Peeerra
#786 por La Peeerra el 14/06/2017
Pues sí, hubo suerte o algo
El torque es un trasto de 100w con un celestion de 12, acústico con un tanque de reverb y un poco de drive y sigue funcionando de cojones, lo compré por el 90, no recuerdo bien.
Se me olvidó, hace un tiempo conecté la pedalera en una mesa grabadora Tascam (de esas que tiene entradas combo y otra de instrumento) y por las entradas normales ni sonaba, a pesar de poner en line/phones, creyendo que sería lo suyo, por sacar dos canales y todo eso. La tuve que meter por la de instrumento y por los monitores de referencia sonaba bien, bastante mejorable, pero bien como punto de partida como prueba. No lo he vuelto a hacer.
Lo que sí que uso es directa al Daw por el USB cuando grabo alguna prueba o práctica en casa y me escucho por auriculares.
Que haya suerte!!
Subir
1
Blady Diego
#787 por Blady Diego el 20/06/2017
hola a todos, alguien quien pueda compartir patches de la gt100?
tambn compartire. saludos !
Subir
La Peeerra
#788 por La Peeerra el 20/06/2017
Hay un par o tres grupos en Facebook, solicitas admisión y en su apartadod e archivos tienes algunos patches mu majos
Subir
Raul
#789 por Raul el 28/06/2017
Hola gente .. quería sabes si alguien sabe si con la gt100 puedo saca el efecto del tema de muse - map of the problematique
Subir
La Peeerra
#790 por La Peeerra el 28/06/2017
Subir
JMF
#791 por JMF el 28/06/2017
Prueba a poner dos cadenas con el mismo seteo de ampli, en la A pones el sonido original de guitarra y en la B le metes un armonizador y un slicer, debería funcionar o al menos obtener algo parecido. Tendrías la señal directa al ampli y por otra parte la armonizada y sliceada por otra parte.
Subir
La Peeerra
#792 por La Peeerra el 03/07/2017
Pregunta:
Alguien se enchufa con la GT100 a una etapa como la ENGL E810 o similar?
Y qué tal?

Problemas de espalda tengo que aligerar peso y estoy valorando opciones diferentes
Gracias por anticipado
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo