Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#757 por La Peeerra el 25/05/2017
Pulsa write
en la pantalla izq selecciona init
luego pulsa write otra vez
bien puedes haberte colocado antes en el patch que quieres borrar o antes de pulsar el último write, seleccionar el Uxx-x que quieras
Luego en el patch en cuestión, que te sale sin nombre, pulsas effect y verás que te salen los efectos desconectados
con le pote que pone select (4º) te vas donde se divide la cadena y seleccionas el modo que quieres, en este caso single
Para desactivar los preamps usa el select y con el pote 3º (on/off) los desactivas, ya no tienes preamps.
Para hacer lo de los cuatro cables que hablamos, con select te vas a S/R y lo activas (caso que tu combo tenga loop)
Normal - envía señal al loop - lo que pongas delante de S/R irá antes del previo, lo que pongas detrás irá al loop
D mix- mezcla señal anterior a S/R con la señal posterior a S/R
Branch out - puentea el S/R y puedes activar preamps de la GT100 , va directo a return del amp (como potencia sólo sin usar el preamp del combo)
... a grandes rasgos
:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
m4t
#758 por m4t el 25/05/2017
ueeeeee perrfectooooo , Grande explicacion . Muchas gracias tio .. voy a ver un poco mas de esto ...

Muchas gracias de nuevo
Subir
1
Anthony
#759 por Anthony el 26/05/2017
Buenas a todos!
Soy nuevo en esto de las pedaleras, y compré una GT-100 de segunda mano hace dos semanas.
El hecho es que estuve aprendiendo a usarla y ahora quiero actualizarla. Actualmente tengo la versión 1.06 y vi que la última es la versión 2.1.
Mi sistema operativo es windows 10.
Podrían ayudarme a saber como actualizarla?
La puedo actualizar de la versión 1.06 directamente a la 2.1 ? o tengo que actualizarla primero a la 2.03 (creo que es esa XD)
La verdad tengo miedo de dañar la gt-100 o algo así jaja. Gracias
Subir
m4t
#760 por m4t el 26/05/2017
#759 Buenas,

Yo también hace poco que la tengo pero eso te puedo decir que si sé hacerlo por que tuve que buscarlo por aquí jejejeje.
Mira, primero si no sabes cierto que versión es lo que tienes que hacer es encender la pedalera y presionar a la vez el botón System y Effects a la vez y el display te muestra la versión que tienes.
Luego con el cable usb aún desconectado , vuelves a encender la pedalera con el botón system apretado y te enseñará el uploader / updater , conectas el usb a la GT-100 y te enseñará un mensaje de USB CONNECTED y tu pc reconocerá la pedalera y te debería salir una carpeta .

En esa carpeta , copias y pegas ( o arrastras ) los archivos .bin y .txt que te bajaste para la nueva actualización , desconectas el usb de la pedalera y aprietas el botón WRITE y listo , ya la tendrás actualizada a la versión que le pusiste.

Puedes actualizar de la versión que quieras a una posterior saltándote una versión si quieres. Es más yo la actualice de la 1.00 a la 2.10. Espero se entienda bien y los pasos sean correctos sino , algún compañero podrá aportar lo necesario. Creo que era así.

Espero te ayude.

Saludos
Subir
2
Anthony
#761 por Anthony el 26/05/2017
#760 Gracias. Muy buena tu explicación :)
La entendí por completo. Aún tengo una duda
Primero hay que descargar unos 'drivers' a la pc verdad? Pero en la pagina de Roland hay 2 versiones diferentes. Cuál tengo que descargar?
Tengo Windows 10
Subir
1
La Peeerra
#762 por La Peeerra el 26/05/2017
Gracias!! no me había planteado actualizaciones
Cuando cuelguen la que ya sale con las nuevas, me la actualizo... los bugs de midi de la 2.03 no me afectan de momento, por lo que me espero
:brindis:
Subir
1
m4t
#763 por m4t el 26/05/2017
Es uno que pone
GT-100 System Program Ver.2.10 , los demás son los drivers para windows para que te reconozca la pedalera . Si también es tu caso deberías elegir el que pone para Windows 10
Subir
yodaferth
#764 por yodaferth el 26/05/2017
#761 Haber te explico, primero tienes que actualizar el firmware, una vez hecho esto, enchufas con el usb la pedalera al pc y se los descarga él solo de internet. Si no tienes conexión a internet no te va a poner el driver de la pedalera en el windows 10.

El driver que te dice el compañero, el 2.10 solo funciona hasta el windows 8, pero no en el 10, te lo dice bien clarito en la info de la página de Boss. Por cierto ¿alguno os leeis los manuales?.

Bueno a lo que iba si ya te ha descargado el windows 10 la redstone 2 quizás no te haga falta ni conexión a internet, hace poco formatee el mio y me instalo el driver de la pedalera nada más enchufarla.

Si quieres forzar la instalación de la redstone 2, baja este archivo https://download.microsoft.com/download/4/5/2/45240010-DAFA-46E4-99BC-EE3BF0EBD578/Windows10Upgrade28085.exe

Por cierto tarda como un par de horas en actualizar de una versión a otra, en Septiembre sale otra versión mayor del windows 10 y por lo que dice Microsoft van a salir dos al año.

Pero vamos primero para que te instale el ultimo driver en el windows 10 y te reconozca la pedalera hay que actualizar el firmware. Suerte.
Subir
1
yodaferth
#765 por yodaferth el 26/05/2017
¡Ah!, una ultima cosa que se me había pasado, si tienes puesto algún menú de inicio alternativo en el windows 10 no te va a actualizar la versión de windows.

Debes desinstalarlo primero; me refiero a esos menús que imitan el del windows 7.

http://www.muycomputer.com/2017/05/09/menu-de-inicio/
Subir
Anthony
#766 por Anthony el 27/05/2017
Muchas gracias por su ayuda amigos
Lo he entendido perfectamente :)
Subir
m4t
#767 por m4t el 27/05/2017
Buenas,

En un preset de la pedalera tengo puesto el PEDAL BEND a un semitono menos por que necesito tocar en Eb solo en ese tema ... el tema está que lo activo , le pongo min 100 max 100 al pedal y se activa a un semitono menos pero a la minima que toco , se desactiva el led... y por supuesto el efecto. Alguien más le ha pasado algo parecido ??

Gracias y Saludos
Subir
La Peeerra
#768 por La Peeerra el 28/05/2017
En calibración exp pedal, aumenta la "dureza" y así requiere más presión del pie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo