Comunidad Boss GT-100

duby_doo
#1069 por duby_doo el 23/05/2018
Buenas compls.

Estoy liado con un tema que tiene un riff a doble guitarra.
Alguien me podria echar una mano para configurar el pedal ctl , para que al accionarlo se doble la guitarra?.
He estado buscando información pero no he encontrado cómo hacerlo.

Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
julius23
#1070 por julius23 el 23/05/2018
Una opcion es configura el ACEL /CTL como preamp A/ B, y generar una cadena de efectos que despues del divider tenga 2 secciones con 2 preamps (despues del divider), de forma que cuando acciones ACEL / CTL activaras la cadena B.
Subir
Pep
#1071 por Pep el 28/05/2018
Hola haber si alguien me puede ayudar,soy novato en el tema de las pedaleras.....Cuando conecto la boss gt100 en el amplificador( guitarra al imput de la pedalera y de output L al imput del ampli) de casa en volumen bajo suena como un angel ,pero cuando la conecto en el local con un volumen alto no me suena ni de trozo igual....alguna solucion
Subir
yodaferth
#1072 por yodaferth el 28/05/2018
#1071 Hacer los patches al volumen de directo.
Subir
ZriXter.Zero
#1073 por ZriXter.Zero el 29/05/2018
Hola que tal amigos y compadres de la Boss gt100 :brindis: :amigos: :brindis: ...Yo actualmente tengo de equipo un ampli Peavey Bandit 65 [SOLO SERIES] y utilizo como distorsion el Sinvertek distortion no. 5 con un joyo vintage overdrive [un tipo TS]....y bueno la cosa va bien, saco buenos sonidos, y con la GT100 guardo mis patches para no tener que configurar a cada rato ciertas cosas y solo cambiar de Patch.
El peavey bandit 65 cuenta con send y return [Aunque en el ampli esta como power amp in y preamp out] y he escuchado que lo ideal para poder sacarle buen sonido a la pedaleras como la gt100 lo ideal es:
1. O conectarla con el metodo de los 4 cables.
2. O saltarse el previo, y conectarla al "power amp in"
La cosa es que de tantas pruebas que he hecho, no se nota mucha la diferencia si conecto la pedalera con alguno de estos 2 ejemplos y conectar la pedalera directo al input del ampli....la unica diferencia es que tanto con el metodo de los 4 cables con el de conectar la pedalera directo al ampli me da la opcion de [ademas de ecualizar el simulador de ampli clean de la pedalera y los Eq´s] poder usar el ecualizador del amplificador, ya que la opcion de pasarme el previo del ampli omite la parte del ecualizador del amplificador....

Mi duda es, con este tipo de amplificadores en formato combo, ¿Es necesario usar el metodo de los 4 cables o pasarla directo al "power amp in" del ampli? ¿Ese tipo de conexiones solo se usa con los cabezales?....y ya que mencione lo de la posibilidad de usar varias ecualizaciones juntas ¿Hay algun problema si se usa en conjunto la ecualizacion del emulador de amplificador limpio de la pedalera, los pedales ecaulizadores, y la ecualizacion del amplificador Peavey?


Por cierto, uso en el apartado de "Output select" la configuracion para audifonos...siento que le da mas nitidez y mejor calidad de sonido....
Saludos!! :victoria:
Subir
tonibena
#1074 por tonibena el 31/05/2018
Hola a tod@s
es para mi una gran alegría unirme a este hilo de usuarios de la GT-100, tras varios meses tras ella por fin la tengo :rock: :rock: :rock: . ¡¡Gracias por vuestros aportes!!!
Subir
1
tonibena
#1075 por tonibena el 04/06/2018
Hola, a ver si alguien me puede ayudar para configurar el Boss Tone Studio en mi PC (W10 Pro). No consigo que el software reconozca la pedalera. En este PC tengo conectada mi interface de audio FW (RME FF400) y creo que por aqui debe venir el problema, en otro PC sin interface de audio lo reconoce a la primera. He probado de todo (instalando y desinstalando drivers, el software Boss Tone Studio, habilitando la GT100 como dispositivo de entrada/salida en W10, desconectando físicamente la FF400, etc) y no hay manera. El driver de la GT-100 funciona bien, mi secuenciador la detecta sin problemas. Pero el Boss Tone Studio no. Si alguien se ha encontrado en esta situación y me puede dar alguna pista de por dónde seguir investigando se lo agradecería, porque estoy ya sin alternativas. Gracias de antemano.
Subir
mafh80
#1076 por mafh80 el 04/06/2018
Hola a todos, me uno a esta comunidad, me aburrí de los stomoboxes, vendí varios y me compré la gt100. Supongo que ya muchos los sabrán y seguro está en este hilo, pero comparto esto que es totalmente necesario para seterar la pedalera
https://youtu.be/LjAFYMMfB9M
Subir
1
JoseGibson
#1077 por JoseGibson el 13/06/2018
Hola a todos

Acabo de adquirir la gt100 y de momento es una pasada jeje he estado tocándola con el boos studio y descargando patchs del central tone y alguno suenan realmente bien.
Vengo de usar un line6 x3 live y no hay punto de comparación sobretodo en los sonidos limpios.De hecho la tengo a aparcada hace un año y en los bolos voy con el 1er riñón de Pod que salio con la pedalera controladora.
Aun no la he sacado a directo pero pronto empiezo con los bolos de verano y a ver como resulta.

Tengo una duda que igual alguno sabe:
-He encontrado unos patches con el formato .gcl y no se como abrirlos con el programa ni como sacarlos.
Alguien sabe como o con que puedo meterlos en la librería del studio.
Un saludo.
Subir
tonibena
#1078 por tonibena el 13/06/2018
#1077 Posiblemente sean de este editor de patches de GT100:
https://fxfloorboard.sourceforge.io/
Subir
JoseGibson
#1079 por JoseGibson el 13/06/2018
#1078
entonces eso es como otro editor como el studio y se conectara igual y todo igual que el otro?
Subir
tonibena
#1080 por tonibena el 13/06/2018
#1079 No lo he probado, pero eso es lo que parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo