Comunidad Boss GT-100

Todoalonce
#889 por Todoalonce el 02/12/2017
Bajale el volumen almpedal de overdrive no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Aceituna
#890 por Aceituna el 02/12/2017
#887

Buen aporte.
Subir
duby_doo
#891 por duby_doo el 02/12/2017
#889 claro, eso ya lo he echo. Lo tengo muy bajo, demasiado. Pero me parece muy raro esa diferencia de volumen.
Gracias.
Subir
duby_doo
#892 por duby_doo el 02/12/2017
Al final, no se como, he conseguido que los volúmenes estén a la par. Menos mal.

Me surge una duda, al utilizar el método de 4 cables, hago servir la pedalera en modo manual, como pedales individuales.

Al Hay alguna forma de pasar de este método a digamos... "normal"?, con los presets y sus simulaciones de amplificación y tal.
Si lo hago presionando a la vez Bank Down + Bank UP, se activan las emus, pero suenan como el culo, supongo porque no es compatible con el método cm.

Gracias compis. :)
Subir
La Peeerra
#893 por La Peeerra el 02/12/2017
Creo que te estás liando
Modo manual y "normal" son solo escenarios de trabajo, la forma en la que se te presenta el pastel para que tú trabajes de una forma u otra. El patch que tú selecciones está como lo guardaste independientemente de que tengas la pedalera en manual o "normal" (si guaardaste un patch con preamps activados, seguirá así).
Cuando tú quieras usar los preamps de boss, metes el S/R en modo Branch out delante de Divider, activas preamps y configuras las cadenas... trabajas al return de tu amp y pasas de su previo.
Lo que te pasó con tu pedal será que lo tendrías ubicado donde no debe en la cadena, debes pensar que esa colocación es de resultado diferente para la mezcla final (no es lo mismo ecualizar una señal antes del previo y luego saturar que ecualizar lo ya saturado... aplicalo a compresión y haz unas pruebas para comprobar, además los sonidos saturados se comprimen y si aplicas un compresor después en la cadena vuelves a comprimir lo que está comprimido... bueno, esto es para verlo con calma)
Cuando tocas el volumen de envío o retorno S/R es algo que afecta diferente al resultado final (es un vol pre-post) si bajas el send la señal que llegue al dispositivo colocado ahí será baja, como si bajas el volumen de la guitarra, en cambio si la que bajas es la return, la señal ha pasado fuerte por el dispositivo y se procesa con la intensidad requerida, con lo que estás bajando el resultado de ese procesado y no mandando una señal débil que se procesa sin chicha por falta de señal ... por ejemplo, para aclararlo)
Subir
duby_doo
#894 por duby_doo el 02/12/2017
Bufff creo que me va a costar pillar esto pues...
Entiendo que, para usar los preamps debo poner S/R en modo Branch Out, lo qie no me queda claro es lo del divider, te refieres a delante de los preamps?. Como tengo en la imagen?.
Joder, eres un crack tío!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171202_133627.jpg
Subir
La Peeerra
#895 por La Peeerra el 02/12/2017
Claro, si estás conectado en 4 cables, la forma de usar los preamps es esa, luego hay otra más que mezcla.
Divider es la división de cadena donde eliges una o las dos y en mixer que es donde se vuelve a unir eliges estéreo o panoramizada a cada canal L/R (depende a qué te enchufes: mono o estéreo), si te asignas un switch a Ch A/B te configuras las dos cadenas a gusto y cambias de sonido de un pisotón... por ejemplo.
Lo mejor es que vayas echando unas horas y viendo lo que es capaz, luego ya te vas liando más y más, NO ES DIFÍCIL, son muchas cosas de golpe.
NO TE ATRAGANTES :mrgreen:
Subir
La Peeerra
#896 por La Peeerra el 02/12/2017
El S/R te puede interesar colocarlo en otro sitio, según lo que vayas a hacer... sin problemas, depende de lo que busques.
Subir
duby_doo
#897 por duby_doo el 03/12/2017
Genial, gracias por la info tío.

Lo que estaria way, no se si es posible, es que estando en modo manual, se pudiera activar de un pisotón el PreAmp de la pedalera con el Braunch Out. (estando previamente en mode Normal).

He estado probando y puedo asociar un pedal como activador/desactivador de PreAmp, pero no es posible que en el mismo cambie de Mode Normal a Braunch Out.

Algún truquillo para eso?
Subir
La Peeerra
#898 por La Peeerra el 04/12/2017
No me lo he planteado nunca, mira en assign 1 a 8 (selecciona una) y los target que te salen, luego tienes la posibilidad de asignar la función concreta de ese bloque en un segundo target, así de memoria no me acuerdo bien la estructura, pero si no es posible, siempre se puede crear un patch inmediato al que quieres, a lo mejor te complica menos la vida.
Lo bueno es que ocho asignaciones de un solo pollazo, puede dar mucho juego.
Subir
Todoalonce
#899 por Todoalonce el 06/12/2017
Buenas...he subido un video de una comparación entre un AC30 y la emulación del mismo en la GT100 por si quereis echarle un vistazo.

Subir
2
duby_doo
#900 por duby_doo el 06/12/2017
#898 lo decía para aprovechar el PreAmp de la pedalera, ya que en algun tema que hacemos lo necesito. Por ejemplo para el solo de Entre dos Tierras,. No acabo de encontrar el sonido.
De momento he grabado uno que más o menos me gusta, en un banco diferente.

Encuentro que los preamps de la pedalera, suena estridente para mi gusto, he probado de bajar agudos pero aun así, no mejora demasiado.

Alguien puede compartir su sonido para solos? Rock 80tero.

caramelos-sugus muy buen video. Me sorprende lo que se acerca al sonido original. Muy bien.
Justo tengo el mismo ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo