Comunidad Blues Cube

ppblues
#1 por ppblues el 27/10/2020
Pues como el nombre del hilo bien indica, me gustaría conocer y compartir las experiencias y dudas que tengamos sobre esta pequeña gran maravilla de amplicador.

Mi experiencia con el mismo es muy limitada.

Resulta que fui a casa de un forero a finalizar un trato sobre una guitarra, y como muchos hacemos, me presenté en su casa para probarla. La cosa es que para hacer la prueba tenía un Blues Cube Stage que yo no había visto en mi vida. Conecto la guitarra y aquello suena a gloria bendita. La guitarra me gustó mucho, pero el sonido del ampli me dejo enamorado.

Los limpios sonaban cristalinos y respondía de una forma increibe al modo de atacar la cuerdas con la púa.

Al final me llevé la guitarra y me quedé con ganas de llevarme el ampli (ya que no estaba a la venta :D )

Despues de todo este tiempo no me he podido quitar ese sonido de mi cabeza, así que he adquirido de un compañero del foro un Blues Cube Hot de un solo canal.

El sonido es espectacular. Lo primero que te deja sorprendido es la potencia que tiene (Max 30W, que se pueden reducir hasta 0,5W y que viene de lujo para tocar en casa sin a penas perder calidad en el sonido) para ser tan pequeño. Curiosamente La serie de Blues Cubes (Hot, Stage y Artist) todos montan el mismo altavozde 12", lo único que cambia en el sonido es el tamaño del combo, por lo que se refiere a la parte física, obviamente tienen otras muchas diferencias.

Luego tienes un botón de Boost y de Tone que puedes conectar independientemente o de forma conjunta. A mi me suena mejor sin ellos, pero tampoco he experimentado gran cosa.
Para poder usarlos mediante footswitch te lo tienes que comprar a parte (Boss FS-6 o similar) lo que es un poco cutre para lo que cuesta el amplificador.

Donde se mueve mejor este ampli es en el terreno Fender (por lo visto está basado, que no copiado, en un Fender Bassman, a lo mejor por eso, algunas personas en sus comentarios dicen que el sonido es un poco oscuro), aunque con el pedal adecuado puedes tocar casi cualquier cosa.

Para ir resumiendo. El amplificador es una joya que mucha gente desdeña por no ser a válvulas (aunque ya me gustaría saber quien podría hacer la diferencia con los ojos tapados).

He hablado con varios compañeros para conocer sus opiniones sobre él, y todas han sido buenas, aunque también hay gente que lo ha probado y les ha dejado indiferente. Para gustos los colores.

Espero que hoy o mañana me llegue un Blues Cube Hot "EL84 Modified", y asi poder comentar como se compara con el Blues Cube Hot y con un Fender Blues Junior que tengo (y que he puesto a la venta desde que el Blues Cube entró por la puerta, y no porque no me guste como suena, sino porque para tocar en casa como yo hago creo que no le saco todo su potencial).

Espero que la gente que tiene el Stage y el Artist (o el cabezal, que tiene que ser la bomba, aunque cuesta un pastizal) se animen a dar sus opiniones sobre ellos, ya que me ha sorprendido la falta de hilos sobre este ampli. A lo mejor es que es una pasada y no hay más que añadir...

Tampoco tengo ni idea de como va el tema de las Time Capsules que se compran a parte y por lo visto cambian el sonido del Stage y del Artist (en el Hot no se pueden poner) de una manera considerable.

Me encantaría comparar el Hot y el Stage, ya que aunque mi idea inicial era pillarme el Stage, desde que tengo el Hot no se si vale la pena, ya que he leido algunos comentarios sobre el canal Crunch del Stage y decían que no les llamaba mucho, y que preferían usarlo en limpio como plataforma para pedales.

Espero vuestros comentarios

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gabriel2828
#2 por gabriel2828 el 27/10/2020
ppblues escribió:
Espero vuestros comentarios


Yo creo que algunos esperamos el tuyo, jejeje ya que eres el que puedes comparar el fender blues junior y uno de los roland blues cube, una de las opciones más populares en válvulas contra una de las opciones mas conocidas en emulación, sobre todo interesa para los que tocamos en casa.

EL blues junior, supongo que lo usas con un pedal no? (porque incluso esos 15W son demasiados para casa)
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 27/10/2020
Con pedal si quiero llegar a ciertas distorsiones , pero a veces a pelo, sin pasar del 4 más o menos. Mañana me llega el Orange amp Detonator para poder conectar dos amplis a la vez, y así hago una prueba más exhaustiva, tanto del Blues Junior como del Blues Cube hot EL84.
Subir
gabriel2828
#4 por gabriel2828 el 28/10/2020
Pues te agradecería si pudieras hacer alguna comparativa
Subir
1
ppblues
#5 por ppblues el 28/10/2020
Pues por ahora solo he podido trastear un poco, ya que el Orange Amp Detonator que le he comprado a un compañero del foro me acaba de llegar. Nada más conectarlo a los dos amplis me hacia uno de ellos un ruido de de fondo tremendo. Por suerte investigando un poco por internet vi que había algunas opciones para intentar solucionar el tema del ruido, siendo una de ellas tan simple como conectar los dos amplificadores al mismo punto de corriente, llamese regleta en mi caso. Pues mano de santo. Ha sido hacerlo y el ruido ha desaparecido. El pedal te permite poder pasar de un ampli al otro o tocar con los dos juntos con facilidad y sin pérdidas de calidad de señal.

He podido comparar un poco el Blues Cube Hot con el Blues Junior y tengo que decir que los dos suenan estupendamente, y cuando están juntos aquello es gloria bendita (tanto que me estoy replanteando retirarlo de la venta).

Los limpios son excelentes, y al subir un poco el master, la ganancia te da un crunch alucinante. Además los dos responden muy bien al ataque con la púa o la manera de tocar. Con mi Yamaha tipo strato el cambio de sonido es brutal si uso la pastilla simple del mástil o la doble del puente.

De todas formas tengo que hacer más pruenas y probarlos con la Telecaster a ver como responden.

Respecto al Blues Cube Hot normal y al EL84 Modified solo comentar que el cambio de sonido es más pronunciado de lo que pensaba. El EL84 tiene un sonido como más nasal?, algo más comprimido, mientras que el normal tiene esos tonos cristalinos tipico de los Fender clásicos. No se si se el EL84 se asemeja más a un Vox, ya que nunca he catado uno.
Pero al combinarlos es extraordinario. Lo de tocar con dos amplis a la vez en estéreo me ha dejado flipado de verdad.

Tampoco se si el canal crunch del Stage o del Artist sonaría similar al EL84.

Es curioso que el EL84 Modified parece ser una serie limitada de los Blues Cube Hot, ya que es bastante difícil encontrarlos. Yo pille la última unidad que tenían en Promúsica (que por cierto me han dejado impresionado con su servicio, y es que hoy en día es una grata sorpresa que alguien haga bien su trabajo, pero eso lo dejaremos para otro hilo)

Seguiremos reportando. Saludos

Y la gente que tiene el Stage y el Artist que no sea tímida, porque sigo muy interesado en saber sus opiniones sobre ellos.
Subir
gabriel2828
#6 por gabriel2828 el 29/10/2020
Y si tuvieras que elegir sólo uno (entre el blues cube y el blues Junior), cual elegirías? (para tocar en casa)
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 29/10/2020
Sin lugar a dudas el blues Cube
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 29/10/2020
Lo que ya no tengo tan claro es si me quedaría con el Hot normal o el EL84 Modified. Los dos suenan increiblemente bien cada uno con sus matices. Y ya juntos ni te cuento.
Por el contrario el boton de Boost le da un sonido al ampli que no me acaba de convencer. Solo suena bien cuando tienes el pote de volumen bastante bajo. Si lo tienes a tope distorsiona de una manera muy guarra y el sonido pierde mucho.
Subir
ppblues
#9 por ppblues el 20/02/2023
Actualizo el hilo , después de un par de años de haber sido usuario de este pequeño gran ampli. Después de este tiempo sigo alucinando con el sonido tan increible que se saca de estos bicho. Nadie te podría decir que no son amplis a válvulas con la mitad del peso de un ampli a válvulas.
Al final me quedé con el EL84, ya que era la copia perfecta del Blues Junior, sin todos los defectos del Blues Junior. Lo he usado sobre todo en casa, y para eso el atenuador de potencia que tiene es impagable, cosa que con el Blues Junior era un auténtico problema.

Por desgracia, o por suerte para alguno, lo acabo de poner a la venta, ya que tuve la ocasión de pillarme el modelo Artist, cosa que me viene fenomenal porque he empezado a hacer bolos con cierta regularidad, y el tener ese sonido con poco peso es justo lo que buscaba. Al igual que el Blues Cube EL84, el Artist se lleva de maravilla con los pedales, y tiene la suficiente potencia para tocar en casa, ensayos y todo tipo de bolos. Además con el pedal GA-FC tiene opción de controlar los dos canales,, Boost de ambos canales y activar el bucle de FX y el tremolo.

La única pega es que no son baratos, pero la calidad de Boss es una garantía, y eso se nota por como suenan y lo bien que están construidos.

Así que sigo tocando con ellos, y espero que por muchos años.

Aqui os dejo una foto de toda la family.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221125_124245.jpg
Subir
David Garza
#10 por David Garza el 15/11/2023
Hola compañeros!
Alguien que haya cambiado el altavoz a su Blues Cube puede comentar sus impresiones con el cambio?
Puede mejorar el sonido del ampli por ejemplo un Creamback, o el altavoz Roland de serie está diseñado para sacar el mejor tono posible al ampli?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo