Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#517 por Maikel Bunk el 21/04/2012
iagobkstar escribió:
Que uno tiene un fallo y parece un hereje en el siglo XVI
jejeje no pasa nada seguramente el compañero no ha leido lo que te puse sobre el ns-2, fallos cometemos todos, hasta el más sabio se equivoca :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iagobkstar
#518 por iagobkstar el 21/04/2012
Por cierto, mirad lo que he encontrado. Y que conste que yo mismo decía que el HT40 no servía para hacer metal:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Miguel Ángel
#519 por Miguel Ángel el 22/04/2012
Suena BESTIAL jejejejej. Aprovecho para pedir consejo. Por fin he conseguido el sonido que buscaba con mi ampli blackstar ht-60 soloist. El canal de distorsión está bien pero necesitaba un poco más de empuje para temas tipo pantera... El caso es que he encontrado la combinación perfecta q no es otra que tocar con el booster del propio ampli. Antes usaba el canal de distorsión para las rítmicas y el del booster para los solos. EL caso es que estamos haciendo una música que va un poco más allá del hard rock .Y usando el booster para las ritmicas a la hora de hacer los punteos ya no tengo nada que me eleve la señal con lo cual sueno al mismo volumen y los solos no resaltan lo q deberían. He pensado en comprarme un pedal ecualizador artec (q incluye afinador asi tb mato 2 pájaros de un tiro jeje) y conectarlo por el loop de efectos dejando ecualización plana para usarlo de booster sin q me coma tono. Si alguien me pudiera confirmar q esta idea es buena lo agradecería porque me compraría el pedal yaaa. Otra cosa, no se si el hecho de meter este pedal me va a producir acoples o algún ruido, con lo cual no se si tb debería mirarme algún noise gate o similar. Gracias de antemano. En cuanto pueda grabo algo con el nuevo sonido que he sacado con el ampli. Saludos
Subir
frodito78
#520 por frodito78 el 23/04/2012
#518 en el video hay un tubescreamer.
Subir
Miguel Ángel
#521 por Miguel Ángel el 23/04/2012
¿Alguien podría contestar a mi pregunta sobre si es buena idea usar un pedal eq como booster?
Subir
Maikel Bunk
#522 por Maikel Bunk el 23/04/2012
Miguel Ángel escribió:
¿Alguien podría contestar a mi pregunta sobre si es buena idea usar un pedal eq como booster?
si se puede usar sin problemas, yo usaba en el loop de mi ht5 un artec y le ponia el level a la 1 o 1,30 y con el resto de eq plana y solo subía el volúmen, se puede usar un eq como booster a través del loop en cualquier amplificador sin problemas, además si quieres enfatizar medios o agudos también puedes hacerlo a la vez
Subir
JFT Producciones
#523 por JFT Producciones el 23/04/2012
Respecto al boss ns-2 y similares. Las puertas de ruido se ponen en el loop?
Subir
Miguel Ángel
#524 por Miguel Ángel el 23/04/2012
Gracias por la respuesta. Ya sólo me queda saber si tendría algo de ruido y si necesitaría, en ese caso, un noise gate. Lo digo por hacer un sólo pedido y que me cobren los gastos de envío de una vez y no en dos veces jejejej. Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#525 por Maikel Bunk el 23/04/2012
MuD escribió:
Respecto al boss ns-2 y similares. Las puertas de ruido se ponen en el loop?
yo la tengo simultaneamente en el loop y en el input a través de la conexión en X del NS2 https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806

Miguel Ángel escribió:
saber si tendría algo de ruido y si necesitaría, en ese caso, un noise gate.
sobre lo de la puerta de ruido si vas a usar un overdrive y bastante ganancia siempre es recomendable
Subir
JFT Producciones
#526 por JFT Producciones el 23/04/2012
Miguel Angel si vas a meter un overdrive, en mi caso con un ht100 y a volumenes altos acopla bastante, pero ten en cuenta que le doy bastante ganancia.

Yo también estoy detras de la puerta de ruido, y también estoy pensando en meter un eq para levantarme en los solos xq no termina de convencerme lo que hago ahora mismo con los canales, deberia usar el canal 2 de mi ampli que es el metalero realmente.
Subir
iagobkstar
#527 por iagobkstar el 23/04/2012
#521 No merece la pena comprar un ecualizador para hacer eso, compra un Electro Harmonix Booster LPB-1, el booster comercial más barato del mercado, con mejor resultado que cualquier pedal de artec... Los ecualizadores por experiencia los acabas poniendo en una posición fija que te convence más, y al final ni booster ni lesches, o compras los dos o sólo el booster xD
Subir
iagobkstar
#528 por iagobkstar el 23/04/2012
#526 Se acaba de explicar bastante bien el funcionamiento de los distintos tipos de noise gate... otro pedal al carrito de la compra :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo