#529 Por el loop SÓLO aumenta el volumen, y puede aumentarse mucho. Si lo metes por el input aumenta la ganancia y algo el volumen, muy poco, incluso poniéndolo a tope. Y son 30€, si no te gusta lo vendes...
Responder
Además los booster no producen casi ruido, si tienes algo de ruido antes se amplificará lo mismo que la señal de la guitarra.
Responder
Pues hasta ahora tenía muy claro lo de meter el ecualizador por el loops de efectos. Me puedes asegurar que el booster q me recomiendas no mete ruido? Sería ideal porque es más barato. Espero tu respuesta antes de hacer el pedido jejeje. Gracias una vez más
Responder
Es que un eq realmente no da volumen, el truco es subirle los medios para que coja cuerpo y resalte por encima de otros instrumentos, pero realmente no da mas volumen.
Un booster por el loop si te lo sube, pero no por el input, ahi lo que haces es subirle el volumen de entrada al ampli, que no es lo que buscas
Responder
Ok. Lo entiendo. Pero juraría q con eq se pueden subir unos decibelios. En fin... Ya os contaré.
Responder
Hay ecualizadores con control de ganancia activo que si pueden subir el volumen directamente. Pero la función de un eq es cambiar el sonido.
Responder
un eq lo puedes usar para muchas cosas, se que están pensados para cambiar la curva de sonido y enfatizar graves-medios-agudos o lo que sea, pero si lo usas por el loop te sirve como booster simplemente subiendole el level a más de la mitad, como booster de agudos subiendo agudos a la par que el level, como booster de medios o graves o simplemente como ecualizador, no es el primero ni el último qeu usa un eq de booster y a la vez tiene un eq para lo que pueda hacerle falta más adelante, yo veo mejor opcion un ecualizador que un simple booster como el ehx ya que tienes dos en uno al usarlo en el loop, tienes un eq, un booster o un eq+booster, además los ecualizadores están hechos para usarse en el loop por línea no cambian como debieran el sonido, haz la prueba, yo he tenido varios y los he usado ocmo booster y como equalizador a la vez solo subiendole el level o dejandolo en la mitad.
Responder
No se a quien hacerle caso. Al final me pillaré los dos uffff . qué lio. Esto de no tener tienda donde probar es un verdadero problema. Siempre comprando a ciegas....
Responder
Déjame que discrepe, porque un ecualizador en pedal hace su función por el input, los ecualizadores que van por el loop habitualmente son en formato rack. Es simplemente por la cantidad de señal que manejan, y puedes usar uno en pedal por el loop pero se cargará el carácter del ampli. Un buen eq como em mxr108 puede ir por ambos sitios, lo he tenido y lo aseguro, pero el boss ge7 por ejemplo sólo me convence por el input.
Responder