Comunidad Blackstar

sakuarius102
#4021 por sakuarius102 el 05/01/2022
#4018 ni idea, yo tengo un id10 v3 y para lo que cuesta nuevo (120€) creo que suena bien como esta. Esta claro que si le cambias el cono a uno mejor, pues sonará mejor. Pero yo no le haria esa inversion a un ampli de ese precio. Lo vendería y me iria a por algo superior.

Pero vete tu a saber porque lo hizo el antiguo dueño. Dices que le puso un JBL, supongo que habrá varios modelos y gamas dentro de jbl. ¿Y ecualizandolo desde el software y tocando la resonancia, y el ISF no consigues que suena bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#4022 por Daniel Sánchez el 05/01/2022
#4019 a mí me va muy bien un Joyo Vintage Overdrive, lo pillé para usarlo como booster y no "boostea" demasiado, pero para dar ese punto afilado va guay. Ahora lo uso con un HT 40, pero ya lo tengo tiempo, aunque entren y salgan amplis el pedal siempre se queda. Total por las 4 perras que vale no cuesta nada probar
Subir
1
Fran
#4023 por Fran el 12/01/2022
Hola a todos.

Quería haceros una consulta.

Estoy pensando en comprar un fuzz tipo big muff y me gustaría saber qué experiencias habéis tenido con el HT40 y este tipo de efectos con mucha ganancia.

Muchas gracias
Subir
kry
#4024 por kry el 02/03/2022
Buenas a todos me uno a la comunity con mi HT-1R combo la versión mkII, pillado de segunda mano por 170€.

Ya hacía tiempo que tenía la marca Blackstar en el radar, de cuando tenía grupo pero al final nunca llegué a probarlos. Hace unos años cuando tocaba más, en casa practicaba con la interfaz Steinberg y a través del Guitar Rig, o me ponía el pocket pod enchufado a unos altavoces o auriculares, según me diera. El caso es que para retomar el guitarreo, mi idea era un ampli para practicar en casa, ponerle algún backing track para tocar encima, pero no para ir a tocar con banda, como mucho con algún colega con otro ampli pequeño. Al ampli en cuestión no le iba a buscar unos sonidos súperespecíficos o fieles a nada en concreto, si no más bien algo que me diera desde un limpio a algo de distorsión sin tener que complicarme con pedales ni historias. Si algún día quiero grabar algo con un sonido muy concreto ya meteré la guitarra por línea y trastearé con el amplitube o guitar rig. Así pues buscaba algo que no me apetecía mucho volver a los cablecitos por todos lados y a estar pendiente del ordenador o de qué efecto le metía al pod.

Estuve valorando los de la serie CORE ID3 pero me veía que al final me iba a volver a liar con los presets i los programitas y perdiendo más tiempo en ajustes que tocando... me apetecía algo que lo enchufara y a sonar. Sé que con los digitales también puedes tirar con los presets de serie pero por otro lado me apetecía probar un cacharrito de válvulas, qué cony. Entonces empecé a mirar los amplis de válvulas de poca potencia, el Bugera V5 o el Harley Benton Tube pero pronto empecé a ver que para sacarles algo de caña ya tenía que meterme en pedales. Y otra vez el lío que no me apetecía. Así que ya vi que el Blackstar era lo que más se ajustaba a lo que estaba buscando (igual el Marshall DSL1 también, pero de segunda mano no encontraba nada), y más concreto prefería la versión mkII por el tema de que lleva el botón Voice, que teniendo en cuenta que solo tiene el ISF como ecualización, pues creo que le da un poco más de versatilidad.

Aún no lo he podido probar mucho con mi Epi Les Paul con pastillas Probucker, pero de momento estoy muy contento. Plug and play. De potencia sobrado para una habitación como la mía, con el overdrive y el volumen girado a las 11-12 ya me parece excesivo :D. A nivel de sonido me está gustando, en limpio commutando a single coils la verdad que se saca un limpio bastante majo y en el overdrive pues me llega para el sonido rock y punkrock que más o menos quería lllegar en mi cabeza. Eso sí, con el control ISF, en el lado de sonido más Británico no le acabo de pillar punto al sonido, no sé si es porque con las humbuckers se embarra mucho el sonido, pero me gusta más como suena en el lado Americano, con más claridad y definición.

En fin, vaya rollo os he pegado, para cualquier cosa aquí estoy, igual que os acrbillaré cuando necesite algo jejej
Subir
sakuarius102
#4025 por sakuarius102 el 02/03/2022
#4024 Yo tuve ese, pero en cabezal y la version I. Pero vamos, que es igual que el tuyo. La verdad que muy contento, suena bien tanto en limpio como egn gain. Y lo que dices, que en enchufar y tocar, es muy facil sacarle sonidos.

La salida emulada es muy buena, yo grababa mucho por ella directo a Cubase del pc.

Disfrutalo, que ese pequeñin esta muy bien
Subir
sakuarius102
#4026 por sakuarius102 el 30/03/2022
¿Alguien sabe como se llama o que tipo de cable es el que trae los IdCore para conectar al pc?.

Es que me quiero comprar uno bastante mas largo, pero no se porqué nombre buscarlo. En un extremo es usb normal, pero en el otro extremo ¿mini usb?
Subir
-rich-
#4027 por -rich- el 30/03/2022
Uppsss... Duplicado :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (39).jpeg
Subir
-rich-
#4028 por -rich- el 30/03/2022
#4026
Sube una foto (normalmente sería uno de impresora usb)...


O sea, tipo B
Subir
1
sakuarius102
#4029 por sakuarius102 el 31/03/2022
#4028 No, de impresora seguro que no. Debe de ser mini USB

Te pongo foto del cable, y del que voy a comprar. Creo que son iguales, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220331_113611.jpg
IMG_20220331_113659.jpg
Subir
sakuarius102
#4030 por sakuarius102 el 03/04/2022
Si es ese cable, por fin ya tengo un cable de 3 metros para poner el ampli donde quiera
Subir
1
sakuarius102
#4031 por sakuarius102 el 17/05/2022
Que tal gente, hay una nueva actualizacion del software 1.1.4

Supongo que no serán unos grandes cambios, pero yo la estoy instalando
Subir
sakuarius102
#4032 por sakuarius102 el 17/05/2022
Oleeee, han incorporado un afinador !!!. Como lo echaba en falta, cada vez que tienes que afinar el tener que levantarte e ir a la otra habitacion a por el afinador me daba por cu*o
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo