Comunidad Blackstar

david5150
#4009 por david5150 el 04/09/2021
Ah, ok.

Pues vaya chasco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel76
#4010 por Miguel76 el 06/09/2021
Buenas, tengo el HT40 MKII, con 2xECC83, 2xEL34, alguien sabe la marca de las valvulas y donde conseguirlas?

¿Es necesario ajustar el BIAS después de cambiar?
Subir
valorblanco
#4011 por valorblanco el 04/10/2021
Merece la pena comprar el v2 core, o comprar la v3 , me mola mucho la versión Sugar Skull y solo esta en la v2. Y tiene muchas novedades la v3 ??
Subir
sakuarius102
#4012 por sakuarius102 el 07/10/2021
#4011 No se que diferencias hay, yo fui a la tienda y directamente compre la v3

En Internet puedes mirar las diferencias entre una y otra
Subir
orujodehiervas
#4013 por orujodehiervas el 22/12/2021
Hola, hace poco he adquirido un ID60 TVP de oferta para poder separarme del BIAS FX.

Mi idea era pillarme un Bugera G5/20, que no hay nada de stock, o un Marshall dsl20, pero este ultimo se me iba de presupuesto en su versión combo, así que empecé a buscar alternativas a transistores/digital.

Vi que habían acabado con la serie TVP y que ahora estaban sacando la ID Core y la Silverline, pero esta vi que era igual a la TVP pero con un lavado de cara y menor funcionalidad por el mismo precio. Además hay muchas discusiones sobre si es mejor el Boss Katana o el Blackstar Silverline. Igualmente quería probar el blackstar porque en los videos me sonaba mejor y desde hace unos años tenia la espinita clavada con el TVP.

Así que me fui a la UME de Girona y estuve probando tanto el silverline special como el katana 50. Por dios que clase de engendro hizo el katana? Suena chicharrero a más no poder.
El silverline sonaba mucho mejor de lejos.

De paso me dejaron probar un Orange Rockverb 50 por los loles, y un HT20, que sonaba bien pero si el dsl20 se me iba de presupuesto, este ya...

Al rato de darle vueltas me di cuenta que tenían un ID60 TVP apartado en oferta porque ya no se fabrican desde hace unos años, y como se que el circuito interno y el software es igual me decidí por ese por 2 razones, tiene FX-Loop y entrada MIDI.

Así que aqui me teneis con un Blackstar y esperando un overdrive y un eq de 6 bandas para darle caña ya que toco metal
Subir
Andrés
#4014 por Andrés el 23/12/2021
Buenas, hace poco adquiri un blackstar id:core 40v2 de segunda mano pero tengo una duda ya que cuando pongo los canales distorsionados suena como si no tuviera tono o si estuviera ahogada la señal, suena muybien pero como sin tono, mi duda es que si eso es normal o tiene algun daño? Ya que no tengo mucha experiencia con amplificadores, las otras funciones del amplificador funcionan perfecto solo es esa duda
Subir
sakuarius102
#4015 por sakuarius102 el 25/12/2021
#4014 Ni idea
Subir
sakuarius102
#4016 por sakuarius102 el 25/12/2021
¿Alguien sabe si hay algún adaptador, cable, clavija, etc etc, para manejar el ID 10 V3 desde el movil?. Es que estoy super contento con el ampli, para tener en el salon y enchufarte y tocar algo rapido esta genial. Pero como tengo 3 guitarras (1 tipo Les paul, 1 tipo Stratro, y 1 tipo Prs), pues cada vez que tengo que configurar o modificar la ecu, la presencia, o cambiar de preset (en el IdCore 10 V3 solo te deja guardar en el ampli 1 preset por cada ampli), pues me tengo que conectar al portatil.

Con que se pueda cambiar de presets desde el movil me vale, porque en el software que trae el Blackstar ya me he hecho varios presets de limpios para cada una de las 3 guitarras, varios presets de crunch para cada una de las 3 guitarras, y varios presets de distorsion para una de las 3 guitarras.

Es que me daría una autonomia enorme, el solo hecho de poder cambiar desde el movil emtre los presets que tengo guardados en el software, cada vez que coja una u otra guitarra.


Y por ultimo, ¿alguien a probado los Boss Katana y los Blackstar Idcore?. Es que creía que había una mayoria de gente que decia que los Katana era lo mejor en su precio, que sonaban increibles. Pero cada vez me envcuentro mas opiniones de gente que prefiere los IdCore. En fin, yo llevo 8 meses con el Id Core 10 V3 y para lo que vale, lo pequeño que es, tiene un limpio bueno, un crunch decente, y distoriones que no estan mal. Las reverbs, delays, y puerta de ruido bien, y chorus y tremolo no soy muy de usarlos, pero por lo menos mal no suenan.
Subir
mahoney
#4017 por mahoney el 27/12/2021
#4016 Yo he escuchado un Boss Katana de 50w en el local de ensayo y me gustó mucho. No tocó nada cañero, pero el limpio y el ligero crunch sonaba espectacular.
Subir
Karlos
#4018 por Karlos el 04/01/2022
Muy buenas!
Acabo de pillar un ID Core 10, de la primera versión, de segunda mano. Su anterior dueño le cambió los altavoces originales, de 3” por unos de 5”. A parte de la posible mejora de calidad de los altavoces, el cambio de tamaño tb contribuye a q suene mejor?
Sin entender demasiado los noto pelín graves, oscuros... Los de ahora son unos JBL
Gracias
Subir
1
igormetalmilitia
#4019 por igormetalmilitia el 04/01/2022
Hola buenas, saludos a todos!

Me acabo de regalar un blackstar ht 5 metal para jugar en casa y aunque de primeras estoy muy contento me gustaría pulir un poco más el sonido.Por loop le meto un delay y va de lujo y quizás me da la sensación que que un pedal ecualizador le pueda ir bien para afilar un poco la distorsión que quizás peque un poco de grave este ampli. Me da la sensación de que no es tan necesario un overdrive por delante como en otros amplificadores a válvulas.
Agradeceria alguna opinon o alguna experiencia, muchas gracias!
Subir
ManuelC
#4020 por ManuelC el 05/01/2022
#4018 los altavoces originales son de rango completo para que pueda reproducir música y las simulaciones de amplis. Puede que esos jbl no lo sean y te está estropeando el sonido del ampli
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo