Comunidad Blackstar

mooncake
#1669 por mooncake el 20/01/2013
Claro yo me referia a que llega bien en overdrive el mio, el HT-5. El HT1 ni de coña.
Subir
Kike Mizurov
#1670 por Kike Mizurov el 21/01/2013
#1668 El ht1 ya lo probé y para casa es suficiente si no quieres romper los cristales hahaha
Subir
TOMYGP
#1671 por TOMYGP el 23/01/2013
Duda existencial: Para tocar metal, sólo y exclusivamente en casa ¿HT5R o HT1R? :russian_roulette:

SALLU2.
:saludo:
Subir
mooncake
#1672 por mooncake el 23/01/2013
Depende de como sea tu casa, si tiene sotano y es donde vas a tocar podrías irte a por el 5 y así tendrías loop y equalización completa. De todas formas si es solo para tocar metal alomejor deberías mirar otras opciones, como ya se ha dicho en este hilo, si te quieres poner muy muy melenudo, el blackstar necesita algún booster/overdrive que le de un poco más de vida.
Subir
skamot
#1673 por skamot el 23/01/2013
Si es para cosas burras . Tanto el 1 como el 5 te hace falta overdrive /booster ... para decidir entre ambos mirate las prestaciones de cada uno que vayas a necesitar .. ;)
Subir
Maikel Bunk
#1674 por Maikel Bunk el 23/01/2013
si tocas metal y tu casa te permite volúmenes altos puedes echale un vistazo al Orange Dark Terror también, lo mismo es mas lo que buscas.
Subir
TOMYGP
#1675 por TOMYGP el 23/01/2013
Pues mi casa es grande pero toco en la boardilla. Precisamente, estoy vendiendo un Peavey Vypyr 75w ya que me sobra el 95% de la potencia y toco normalmente por debajo del 1 de volumen.
Para saturaciones burras tengo una Pedalera digital BOSS ME-25 y un pedal analógico FULLBORE METAL que mañana me traen.
Lo que quiero es tocar a volumenes bajos, medios y que me de calidad de sonido.
Además de los blackstart (que creo que es la mejor opción), también estoy mirando el VHT SPECIAL 6 ULTRA (https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm) y el VOX AC4TV (http://www.leturiaga.com/todas-las-marcas?noinit=1&pr_codigo=120VX104&pag=1&gclid=CLeV87id_rQCFfHJtAodsVIAPw)
Gracias y Saludos.
Subir
TOMYGP
#1676 por TOMYGP el 23/01/2013
Maikel Bunk escribió:
Orange Dark Terror

Compi, este creo que da mucha potencia para casa, aunque tenga la opción de 7w/15W....

Gracias.
Subir
Maikel Bunk
#1677 por Maikel Bunk el 23/01/2013
generalmente cualquier ampli a volumen bajo pierde casi todo su cuerpo y caña y mas si es de valvulas, los valvulas suenan bien sobre todo mientras mas altos y asi las válvulas se ponen bien calentitas y crujientes, yo tengo un ht5 y si no lo pones al menos a la mitad de volumen no suena guapo, para tocar al dos o asi preferiria tocar antes en el pc o algo con una interfaz y unos monitores activos.

Edito: más aún si vas a usar pedaleras digitales como la ME-25 en amplis valvulares, y si vas a usar como distorsión un pedal o una pedalera buscarte un valvular no lo veo muy buena opción, ya que al fin y al cabo estarías desaprovechando el potencial de una buena distorsión valvular a cambio de la de un pedal o pedalera, yo lo comparo como comprarse un Porsche para remolcarlo con Renault Megane xDDD
Subir
1
kanasmetal
#1678 por kanasmetal el 23/01/2013
#1671
Para tocar metal cañero solo con el ampli no te sirven. Hacen falta pedales. Quizá mejor opción es un ampli valvular con buenos limpios para meterle pedales extremos.

#1677
Tampoco es eso. Los pedales suenan mucho mejor en un ampli a válvulas que en uno de transitores. Cuando uso el Metal Muff o el Metal Zone con el HT-1 suena mucho mejor que con el Roland de transistores que tengo. Cierto que desaprovechas la distorsión del valvular, pero la opción de coger un ampli valvular con buenos limpios para meter pedales no la considero mala.
Subir
2
Maikel Bunk
#1679 por Maikel Bunk el 23/01/2013
kanasmetal escribió:
Tampoco es eso. Los pedales suenan mucho mejor en un ampli a válvulas que en uno de transitores. Cuando uso el Metal Muff o el Metal Zone con el HT-1 suena mucho mejor que con el Roland de transistores que tengo. Cierto que desaprovechas la distorsión del valvular, pero la opción de coger un ampli valvular con buenos limpios para meter pedales no la considero mala.
pedales analogicos si pero me refiero a pedaleras digitales y mas si es de gama baja como la boss me-25 que es la pedalera de entada de gama de boss, y eso de buenos limpios,,, si quieres buenos limpios no te compras un HT, te buscas un Vox, Fender, Laney, los limpios del ht1 y ht5 son más bien normalitos la verdad, no malos pero nada del otro mundo.
Subir
1
drlogo
#1680 por drlogo el 23/01/2013
El tema de un ampli pequeño para tocar metal es sobre todo que no tendrás la pegada que te da un altavoz más grande... yo la verdad es que en casa casi siempre toco a través del ordenador con un interface y Amplitube para no tener que estár sacando pedales. Si tienes unos buenos monitores, o bien un equipo Hi-Fi con entrada auxilar puedes sacar un sonido muy convincente.

Para distorsiones burras de calidad en formato pedal os recomiendo que echeis un ojo a los pedales AMT, son previos en formato pedal que recrean el sonido de diferentes amplis, desde Diezel, Mesa, Engl, Bogner... Yo me quiero hacer con alguno para grabar directo al interface de audio, en youtube hay un monton de demos y suenan demoledores.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo