Comunidad Blackstar

kanasmetal
#1693 por kanasmetal el 23/01/2013
#1688
Prueba primero con lo que tienes, pero sí que te advierto de algo: usar un ampli a válvulas como pasarse al lado oscuro es, una vez probado vuelta atrás no hay...
:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#1694 por juanfosaiz el 23/01/2013
Sobre lo que se está comentando sobre el sonido de los pedales/pedaleras en amplis a transistores o valvulares, mi pobre pero honrada y a veces maltrechada experiencia me ha dejado bien claro que tiene poco que ver, ya sea la pedalera analógica o digital (no digo que se note más con la una que con la otra). Yo he usado mi pod x3 en transistores y ni que ver con el sonido que le da el Blackstar a válvulas que tengo ahora chicos :cry: , de verdad. El que pueda que lo compruebe. Y no te digo ya a volúmenes altitos... es como si tocaras con guitarras diferentes.

#1693
Talmente de acuerdo, es como si abrieras los ojos de nuevo por primera vez :shock:
Subir
kyuss!
#1695 por kyuss! el 23/01/2013
Lo primero es lo de las pastillas. El ampli en si tiene un caracter modernete, asique con unas pastillas con cierta salida (no necesariamente activas) yo he hecho sonar al HT-1 como el mismisimo infierno (y te lo dice un tio con un 5150, que mas metal que eso no hay nada).
Asique sinceramente, te recomiendo que si tienes una buena guitarra le enchufes el HT-1 y a gozar. La diferencia con un tubescreamer o sin el es un sonido un poco mas comprimido en graves, y mas pegada en agudos. Ganancia la misma.
El bicho tiene ganancia suficiente para hacer metal (lo digo con conocimiento de causa), pero claro, es que con una Fender no pretendamos sonar a Machine Head.
Subir
pacoborrios
#1696 por pacoborrios el 23/01/2013
Ayer estuve el Chalet de mis padres y puse al HT40 esta configuración :

Gain: 90%
Bass: 80%
Med:35%
Treble:75%
Master Channel:50%
Reverb:50%
ISF: Marshall 75%
MASTER AMPLI:50%

HOLY SHIT, tembló hasta el suelo, es una bestia sonora. Más que suficiente para POWER o TRASH METAL!!!
Subir
Maikel Bunk
#1697 por Maikel Bunk el 23/01/2013
una clara eq en V, esa ecualización esta bien cuando tocas solo en casa, pero la falta de medios hace que en la mezcla con una banda la guitarra casi no se escuche y el bajo sobre todo y el bombo de la bateria la tape o haga una pelota de graves, una guitarra necesita medios y ser mediosamente predominante para sonar bien en la mezcla con una banda, con el tiempo en locales y hablandolo mucho con mucha gente de bandas siempre hemos llegado a la misma conclusión, la eq en V no sirve en el contexto de una banda si quieres sonar bien.
Subir
1
Zakkattack
#1698 por Zakkattack el 23/01/2013
#1697

Totalmente de acuerdo con Maikel y mas que comprobado con el Series One 50 que tuve.

Saludos
Subir
1
pacoborrios
#1699 por pacoborrios el 23/01/2013
Ok, muchas gracias, me quedo con el cante.
Entonces para un ensayo mejor mantener la configuración subiendo los medios, digamos al 65%? el ISF al 50% (a mitad de camino entre sonido americano y sonido marshall)

Ganaré medios, asi las frecuencias graves de un bajo y del bombo no se superpondrán al sonido de mi guitarra, he entendido bien?

Me imagino que hasta que no lo pruebe con otros instrumentos no daré con la ecualización justa.

De verdad, gracias!
Subir
Juan Daniel Grijalva Soto
#1700 por Juan Daniel Grijalva Soto el 24/01/2013
#1691 Pero el HT-20 tiene perilla de master no? por lo que puedes subirle al volumen y bajarle al master...
Subir
quinoreyes
#1701 por quinoreyes el 24/01/2013
Amigos, no se si esta pregunta ya la hicieron... pero he leido que los modelos de la serie HT los mas pequeños, no son amplis a valvula totalmente, que son hibridos, no se si sea eso cierto, pero aun siendolo, tengo pensado comprarme el HT40, este ampli tampoco seria totalmente valvular? o este modelo si es todo a valvula? por que esa duda me intriga mucho, ya que he leido que es un ampli muy versatil, con muy buenos limpios y buena distor, gracias!
Subir
Maikel Bunk
#1702 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#1699 correcto, debes buscas una ecualizacion rica en medios y con pocos graves, dejando las frecuencias graves para el bajo y el bombo y asi no pisarse unos a otros, es lo esencial para sonar bien en una banda que nadie le pise las frecuencias a nadie.
Subir
pacoborrios
#1703 por pacoborrios el 24/01/2013
compañero Quinoreyes, el mío tiene 2 válvulas en el previo y 2 válvulas en la etapa de potencia, yo creo que para un 40w va que se mata de válvular. Aunque no soy un experto en valvulares, es mi primer ampli de válvulas y no soy un entendido. Pero, en mi opinión, no es híbrido, es de válvulas.
Suena genial, los límpios increíbles, los sonidos bluesos cálidos y con garra, para Hard Rock/Heavy es simplemente el ampli perfecto, y para metal más agresivo va un pelín justo, pero se puede dar leña de sobra. El mejor ampli que he tenido, mucho mejor que mi viejo Crate GT212 (que es una caña) y muy superior a mi Marshall AVT 120.
En mi opinión es un gran ampli, versátil y no demasiado caro.
Subir
Maikel Bunk
#1704 por Maikel Bunk el 24/01/2013
#1701 son amplis valvulares, no tienen el tono valvular que pueden tener los de clase A punto a punto y cosas así pero no dejan de ser valvulares, no son hibridos ya que si lo fueran tendrían la etapa de potencia transistorizada y no es el caso, todos los ht tienen valvulas de previo y válvulas de potencia, lo que pasa que tienen un carácter de sonido más moderno que muchos valvulares pero no por eso son digitales ni hibridos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo