Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1681 por Maikel Bunk el 23/01/2013
drlogo escribió:
El tema de un ampli pequeño para tocar metal es sobre todo que no tendrás la pegada que te da un altavoz más grande... yo la verdad es que en casa casi siempre toco a través del ordenador con un interface y Amplitube para no tener que estár sacando pedales. Si tienes unos buenos monitores, o bien un equipo Hi-Fi con entrada auxilar puedes sacar un sonido muy convincente.
es a lo que me refería, te buscas un buen pedal de distorsión que te de el sonido que buscas y si funciona de previo mejor todavía y puedes hacer como dice el compañero de enchufarlo a un pc con unos buenos monitores o a un equipo hifi, o buscarte un amplificador a transistores que tenga un limpio plano por así decirlo para que no de ningún matiz adicional al pedal y para tocar metal en casa te sobra si no puedes poner amplificadores a gran volumen, no es por fastidiar ni por nada, lo digo y lo decimos con toda la sinceridad del mundo, el tema de tocar metal en casa a bajo volumen es un tema que ha dado decenas y decenas de post y páginas discutiendo una y otra cosa y siempre es lo mismo, el metal requiere volumen para sonar bien, no puedes tocar Slayer por ejemplo al 1 de volumen en un valvular, suena patético, desganado, etc y terminarás queriendo otra cosa.
Subir
1
kanasmetal
#1682 por kanasmetal el 23/01/2013
#1681

Pues yo creo que cualquier pedal suena mejor en un ampli de válvulas que en un ampli de transistores, o al menos comparando los dos que tengo.
Suena mucho mejor mi Ht-1 que el Roland de transistores a cualquier volumen. Quizá no le saque todo el jugo al Ht-1, pero suena mucho mejor. No tengo dudas de que aunque use el HT-1 en sonido limpio a bajo volumen con un pedal, el sonido final se ve afectado por su carácter valvulero que lo hace, desde mi punto de vista, mejor con diferencia.

Por eso considero que un ampli valvular con buenos limpios (por supuesto que no me refería a los HT-1) puede ser una buena opción. Cuando quieres metal le das con un buen pedal y cuando estás más suavecito allí está el ampli con su sonido valvulero.

Respecto a utilizar o no el ordenador eso ya es personal, puesto que es verdad que hay muy buenas simulaciones y se consiguen sonidos despatarrantes, pero a mí me gusta más la potencia y la vibración del amplificador (también es cierto que no tengo peaso equipo musical en el ordenador).
Subir
Maikel Bunk
#1683 por Maikel Bunk el 23/01/2013
#1682 cuando escuches como suena el Guitar Rig, Amplitube y demás en unos buenos monitores de estudio y no en unos altavoces de pc sino monitores de estudio verás la diferencia y lo mismo te da un poco más igual eso del ampli real delante tuya, es que normalmente la gente toca ne casa con unos altavoces de pc pero hay una diferencia como de la noche al día de unos altavoces de pc o un equipo hifi por muy bueno que sea que a unos monitores de estudio como unos KRK, Esi, Edirol... te lo aseguro y que una pareja medio decente te puede salir por unos 250 o así, casi igual que un ampli valvular pequeño, y el tema del pedal ya lo he dicho antes suenan mejor en ampli valvulares los pedales analógicos y distorsiones analógicas pero no las pedaleras digitales, no será el primero ni el último que pasa de fliparlo con su pod, gt10 etc etc en un ampli a transistores, comprarse un valvular y decir "la vendo y me busco pedales sueltos", lo veo cada dos por tres.
Subir
skamot
#1684 por skamot el 23/01/2013
Lo del home estudio esta muy bien ,, pero a ver como te llevas eso a un ensayo o un directo .. ;) ..
Subir
Maikel Bunk
#1685 por Maikel Bunk el 23/01/2013
skamot escribió:
Lo del home estudio esta muy bien ,, pero a ver como te llevas eso a un ensayo o un directo .. ..
ya pero estamos hablando del caso del forero que antes ha preguntado y de muchos que preguntan que dijo explícitamente que sólo quería tocar en casa metal, osea sólo en casa, nada de ensayos ni directos y además aunque se comprara un ht1 o un ht5 tampoco le valdría para ensayar así que estamos en las mismas no?? mejor invertir en lo otro no crees?? y así de paso tienes un pequeño estudio en casa
Subir
skamot
#1686 por skamot el 23/01/2013
Si bueno , eso ya depende de cada uno ... de los gustos y necesidades, a mi nunca me ha gustado el tono de los "home studios" .. ( altavoces de calidad, todo bueno de estudio ) .. prefiero el calorcillo de los amplis ;) ... ojo no digo que sea malo, repito que son gustos y necesidades ..

Pero por lo general un buen ampli no suele defraudar.
Subir
drlogo
#1687 por drlogo el 23/01/2013
Yo suelo tirar más de emulador por pura versatilidad, por si de repente quiero grabar alguna cosilla, guardar presets... pero entiendo que es más natural coger la guitarra y enchufarse a un ampli... si me apetece tocar acordes limpios y un poco de blues pues cojo la telecaster, me enchufo al ampli y listo... pero como al final siempre viene el demonio y te pide distorsión pues no resulta xD
Subir
TOMYGP
#1688 por TOMYGP el 23/01/2013
#1681
Uffff.... esto se complica compañeros¡¡¡

Ya no se que hacer...

1) Me quedo como estoy y pruebo con el fullbore+ampli a transistores.

2) Vendo el Vypyr 75 y pruebo con un valvular pequeñito (HT1R, VHT SPECIAL 6 ULTRA, VOX AC4TV, LANEY CUB12R)

3) Me quedo como estoy y ahorro para un home estudio (Interfaz de audio + monitores de estudio). Por interfaz de estudio entiendo algo al estilo Line 6 POD Studio UX1, UX2.....

4) Coger la guitarra el ampli y los pedales + una lata de gasolina y meterle fuego a todo....(jejeje, es broma¡¡¡)

Gracias de nuevo, compañeros¡¡¡
Subir
TOMYGP
#1689 por TOMYGP el 23/01/2013
skamot escribió:
Lo del home estudio esta muy bien ,, pero a ver como te llevas eso a un ensayo o un directo ..


Hombre, estábamos hablando de mi caso que es sólo y exclusivamente para tocar en casa...

;)
Subir
Angus Schenker
#1690 por Angus Schenker el 23/01/2013
Me compraria un ampli pequeño sin duda. Te recomiendo el HT1 si no necesitas el EQ, porque el sonido que saca el bicho es una pasada, realmente sorprende.

Si para ti es necesario un EQ para sacar varios sonidos ya te recomiendo el HT5
Subir
drlogo
#1691 por drlogo el 23/01/2013
tomygp escribió:
Ya no se que hacer...

1) Me quedo como estoy y pruebo con el fullbore+ampli a transistores.

De momento creo que esa no es una mala alternativa, se le puede sacar partido si el sonido del ampli no esta mal... En cuanto a la distorsión de un blackstar para metal pues depede un poco de cada uno, si quieres un sonido muy agresivo mejor poner un overdrive para darle un poco de mala leche, pero yo tengo un HT-20 y de sobra, aunque para casa un poco sobrao de potencia. el Ht5 si lo enchufas a un bafle zumba que no veas... el HT-1 no lo he probado.

En cuanto a lo del home studio ya es otra historía y un offtopic como una casa ;) En Hispasonic se puede conseguir mucha info.
Subir
skamot
#1692 por skamot el 23/01/2013
Hay que tener en cuenta tambien la guitarra ..

Yo tengo una jackson que le puse una blackout metal y con esa guitarra, hasta con un fender blues junior puedes hacer metal, de la salida que tiene ,, y no es coña ( tengo entre otros amplis un blues junior ) ..

Con el blackstar ht1 el gain a la mitad como máximo, si no ya guarrea mucho...

Asi que todo lo comentado es relativo y depende del equipo en general ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo