Comunidad Blackstar

thanatos97pp
#1645 por thanatos97pp el 18/01/2013
Tengo un HT-5 recien comprado y no se me da muy buen la ecualizacion. Me gustaria saber como hacer para obtener sonidos a lo Led Zeppelin y Guns N Roses
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Grk
#1646 por Grk el 18/01/2013
Aquí os dejo un ejemplo de como se puede ecualizar el HT-5 para metalear! xD es el principio de la canción de illdisposed - I belive in me, estos amplis no los diseñaron para tocar metal cañero pero creo que se defienden bastante bien sin ningún pedal de por medio, está grabado del ampli directamente a una GX1 de line6 con una Cort KXQ1 (caoba con pasivas EMG-HZ), no tengo ni idea de grabar y creo que suena un poco saturado por no poner el volumen adecuado, pero os podéis hacer una idea!

EQ:
IFS --> 5
Treble --> 2
Middle --> 5
Bass --> 8
Gain -- a tope!!
pd. estaría bien que cada uno pusiera sus ecualizaciones, para sacarle más provecho al bicho

[Este MP3 ya no existe]
Subir
mooncake
#1647 por mooncake el 18/01/2013
Pon el ISF en "americano total" y te sonará mas a metal ya verás.
Subir
Miguel Ángel
#1648 por Miguel Ángel el 19/01/2013
Mola el sonido y se agradece la molestia que te has tomado en compartirlo. Cuando abrí este hilo mi idea era esa. Que cada uno colgara la foto de su ampli y el que pudiera subiera muestras de sonido. Ya que youtube no es del todo fiable. Así el que quiera comprarlo sabrá exactamente cómo suena (ya sabemos que cada uno tendrá una guitarra diferente con unas pastillas concretas... y que todo eso influye en el sonido pero para tener una idea es más que suficiente). Estoy por abrir otro hilo que sólo sea de videos de Blackstar (evidentemente de usuarios del foro por lo que comentaba de youtube).
Subir
sentinel
#1649 por sentinel el 19/01/2013
buenas. me uno al club!!! finalmente, tras meses de ahorrar y finalmente vender mi ampli (tristemente porque me gustaba mucho) me he pillado el ht 40. solo decir que es un ampli brutal y con el sonido hard rock que andaba buscando. sonido gordo, lleno y definido. un 10 para este ampli.
Subir
Angus Schenker
#1650 por Angus Schenker el 19/01/2013
Demasiados gordos suenan para mi gusto...
Subir
Kike Mizurov
#1651 por Kike Mizurov el 19/01/2013
Buenas gente, estoy dudando en pillarme el Ht 1 o el Ht 5, ya que solo lo quiero para casa, 5W para casa es mucho y mi pregunta es si el Ht5 lleva atenuador para que no reviente los cristales de mi casa hahahaha, lo que me echa para atrás del Ht1 es que los controles no los veo muy versátiles, no se mi explico
Subir
Angus Schenker
#1652 por Angus Schenker el 19/01/2013
#1651 HT5 siempre. tiene EQ, altavoz mucho más grande... ni lo dudes. Yo me arrepiento de no haberme cogido el HT5, o incluso otro ampli...
Subir
Angus Schenker
#1653 por Angus Schenker el 19/01/2013
Tengo una duda señores. Mi HT1 a veces por el canal limpio falla, de escucharse normal a veces de repente suena muy opaco, le doy un golpe de pua y vuelve a la normalidad, pero así todo el rato... Ya se ve que me volvieron a poner mal la válvula los tontos de la tienda MUSICAL 1 de Valencia, asi que quiero abrirlo y poner las válvulas bien, o sea sacarlas y volverlas a poner.

Voy a esperar a que se enfrie, me pongo guantes de latex y manos a la obra. La valvula tiene como un protector metálico que son dos palos que la protegen. ¿Como quito eso? ¿Alguna precaución mas?
Subir
kanasmetal
#1654 por kanasmetal el 19/01/2013
#1651
Ese dilema siempre está en la mesa. Yo tengo un HT-1R y a veces digo quizá mejor un HT-5 pero otras digo que no que el que tengo es el que necesito. El Ht-5 tiene ecualizador y loop de efectos, cosas que francamente son muy útiles. El Ht-1 es el mas adecuado si solo vas a tocar en casa puesto que suena bestial y, en mi caso, no lo paso de la tercera parte de volumen con el gain a tope en canal saturado. Si alguna vez he puesto a mitad de volumen es porque ese día estoy descerebrado.
Como me dijo un compañero forero, a un ampli de vávlulas hace falta darle caña para que suene como debe. Con el HT-5 la caña que le puedas dar al ampli es menor que al HT-1, así que en teoría, aprovechas menos las válvulas, las saturas menos, no suenan tan bien.

Lo que más me molesta no es la falta de ecualización, ya que con un pedal ecualizador ya lo solucionas, sino que no tenga loop de efectos de forma que no puedes poner efectos detrás de la distorsión del ampli. En fin.

Así que por potencia el HT-1, sin duda. Sacarás más provecho y sonará mejor. Por versatilidad el HT-5.

Igual no te he ayudado, pero lo dicho, es el dilema de todos los guitarristas caseros.
Subir
Maikel Bunk
#1655 por Maikel Bunk el 19/01/2013
el verdadero problema del ht5 es que para que suene realmente bien tienes que ponerlo al menos a la mitad o algo más de la mitad de volumen, si lo pones más bajito suena bien pero a mi gusto ni la mitad de bien que suena cuando le das caña y ruge ya que da gusto, si tienes unos vecinos, compañeros de piso, novia o padres tolerantes con el ruido da igual jejeje pero suena tela ;)
Subir
rafi
#1656 por rafi el 19/01/2013
Pues yo me sorprendi el otro dia con mi ht-1r, me lo lleve al ensayo, somos tres guitarras, bajo y bateria, lo meti a traves de la mesa y ole como sonaba, no tuve ningun problema de volumen y sacaba un sonido de miedo.
Me queda de probarlo la semana que viene con una pantalla 4 x 12 de marshall que tenemos en el local
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo