Comunidad Blackstar

JFT Producciones
#1765 por JFT Producciones el 30/01/2013
Muy buenas.

A ver, aquí estoy otra vez con otra pregunta timorata.

Veamos, he leido en un foro extranjero que al HT100 se le pueden poner valvulas 6L6, haciendo el ajuste de bias correspondiente.

A mi esto me suena a chino, pero tenía entendido que las EL34 van por un lado, y las 6L6 por otro, y no son compatibles entre sí.

¿Estoy en lo cierto?

De ser posible, para cuando haga un cambio de valvulas, le digo al técnico que me ponga unas 6L6, pero vamos, que estoy casi convencido de que no es posible.

Hablando de valvulas, mi ampli lo tengo aproximadamente desde Febrero de 2012, va a hacer un añito ya mismo. Pregunta, ¿Cuando es necesario que cambie las valvulas? Tengo entendido que el bajón de calidad es tan progresivo que ni lo notas, lo notas cuando pones las valvulas nuevas y ves que eso suena a gloria.

Y otra pregunta mas, necesito recomendacion sobre que válvulas ponerle al HT100 cuando tenga que cambiarlas.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#1766 por juanfosaiz el 05/02/2013
Hola MuD y hola a todos de nuevo,

#1763
Sobre lo que comentas de cambiar al S1 100, ten cuidado y prueba antes de comprar. Me explico: Sí, es una pasada, tiene un sonido muy bueno y tiene cosas majas, pero:
- El regulador del DPR no lo usas nunca, por que si lo bajas se nota en el sonido y, para que calienten bien las válvulas lo suyo es que lo pongas al 100% (comprobado), y el más ter tb a tope, y jugar con los volúmenes de los canales.
- Si usas el reverb, el s1 100 no tiene;
- El HT 100 tiene una distorsión propia que creo que no tiene el S1 100 por muy "serie superior" que sea, por lo oído y leído. El ht 100 sale en algunos sitios tb como máster of high gain y el S1 100 ni de blas.
- El S1 100 parece que lo han sacado un poco como para más estilos, más versátil, pero el HT 100 es más para metal (me remito a los vídeos de demostración vistos).

#1765
Mirando aquí y allí, he visto/oído/leído que sí se puede, y hasta de cambiarlas por unas kt88 (por dos en vez de cuatro, por que con 4 tiras de 200 W y revientas el bicho, tengo entendido). Entonces, si se pudiera hacer eso (que no lo sé, pero pienso que con dinero casi todo se puede), tendrías una mini versión del S1 200, ya hablamos del auténtico master of high gain (tiene que ser alucinante, las views son incomparables en cuanto a pegada, cuerpo, todo).

Conclusión: Lo mismo te interesa esperar un poco más y pillarte el S1 200... No sé si estará a la venta de 2ª mano, pero quien sabe, si está te ahorras unos cuartos (mi s1 100 es de 2ª y va de la leche).

Con todo esto no quiero decir que esté decepcionado con mi S1 100, estoy alucinado de como suena el bicho, y como tú dices cuando lo calientas bien eso es pura caña!! Hasta se huelen las válvulas cuando llevas dos horitas de ensayo a cañita. Estoy esperando que me vendan de 2ª mano una pantalla ENGL 412 XXL Pro, que acentuará los graves y se notará el sonido, cosa que tb puedes hacer para oscurecer tu sonido, si eso es lo que quieres, o una pantalla con V60, que dicen que agrava más en sonido...

Opciones tienes varias... Si eres un "slave to metal", piénsate pillar el S1 100 por si la cagas.
Subir
juanfosaiz
#1767 por juanfosaiz el 05/02/2013
Ups se me olvidaba !! Está el S1 104 con 6l6 !! Tiene mejorado el panel de controles con respecto al S1 100. Aún así, el S1 200 es lo más bruto. Lo acabo de ver de 2ª en otro foro.
Subir
Angus Schenker
#1768 por Angus Schenker el 05/02/2013
A ver si le puede interesar a alguien :D

https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht1r-perfecto-estado/190774

Uno que se despide de formar parte de la Comunidad Blackstar, aunque me quedaré por aquí a ver que os contais ;)
Subir
mane_larumbe
#1769 por mane_larumbe el 06/02/2013
hola chicos pues paso por aquí porque estoy interesado en un pequeño blackstar ht5r, alguien tiene alguno o tuvo uno, sera bueno para empezar con válvulas o que dicen?? digo es que para casa estoy tentado también en un marshallito class5. pero me a gustado el reverb que trae el blackstar.
Subir
Zakkattack
#1770 por Zakkattack el 06/02/2013
El Class 5 tiene la pega de que no trae Gain,por lo cual,para "·cabrearlo" tendras que darle cera a base de volumen y,segùn que situaciòn tengas en casa,puede que sea demasiado.

Por otro lado,el Blackstar es bastante mas completo en cuanto a prestaciones que el Marshall.Trae Loop,dos canales,ISF y,aunque no tiene Master volume,la ganancia de previo del canal "sucio"se controla mediante un pote al igual que el volumen de ambos canales,por lo que es mas facil de saturar que el Class 5 en el contexto de tocar en vivienda.

Por contra dire que el limpio del HT-5 no es todo lo bueno que cabe de esperar para un valvular.De hecho,ese fuè el motivo por el cual me deshice de el.
Ala,el overdrive es todo lo contrario ... :corazon:

Saludos.
Subir
JFT Producciones
#1771 por JFT Producciones el 06/02/2013
Hola juanfosaiz, muchas gracias por tus respuestas.

En realidad el HT100 mete bastante cera, pero sólo en su canal OD2, he visto vídeos del Series One 6l6, y ese cruje como una bestia ya desde el OD1.

El HT100 esta orientado a la versatilidad, te vale realmente para todo.

Pero si te fijas en los metaleros más burros que llevan Blackstar, como pueden ser Arch Enemy o Dimmu Borgir, tiran todos de Series One 6l6, o del 200, que eso me parece una borriqueria excesiva.

Ya tengo problemas para saturar un ampli de 100w por ir pasadisimo de volumen, no quiero imaginar uno de 200...

En fin, ya veré que hago con el tiempo, lo que está claro es que primero lo probaré porque quizá no haya tanta diferencia entre el S1 y el HT100, más bien en extras como un canal más, control midi, más valvulas, etc. Luego las valvulas 6l6, que suelen ir asociadas a amplis americanos, en lugar de las EL34, más orientadas al sonido británico.

Respecto a la cabina, tengo la Blackstar HTV410, lleva Celestion Seventys y creo que son bastante graves, de hecho, si cambio, sera sólo el cabezal.

Saludos!
Subir
juanfosaiz
#1772 por juanfosaiz el 06/02/2013
Bueno yo pensaba que era lo que buscabas, lo +burro jejeje

Pues ya te digo, si el ht100 está orentado a la versatilidad el S1 100 más todavía, de hecho me lo pillé por eso, pq aunque con el grupo toco metal (me apoyo con pedalera para la caballería), tb toco rock con los colegas (tipo zepelin, purple...), y algo de heavy antiguo, maiden, judas, b.sabbath, motor...

Como ya sabes, las EL34 son EN y las 6l6 son USA y son distintas, pero he visto por ahí que se puede hacer, amén de lo que te cobren por ello... infórmate antes pq lo mismo te interesa poner a la venta el ht 100 y pilarte el 104-6l6. A mí me gustan las EL34, no definen tanto el sonido burrillo como las 6l6 (aunque si le metes caña, una buena eq y una ayudita de distor, puf rompes la sala). No digo ya como sería mi s1-100 con mi configuración y unas 6l6... uass!!

Bueno ya me cuentas, saludos !!
Subir
niñonadie
#1773 por niñonadie el 07/02/2013
Hola, tengo un HT5R y estoy barajando un cambio de altavoz. Busco "fenderizar" un poco el sonido aparte de ganar en calidad. Soy un fan de los sonidos blackface de toda la vida. ¿Estoy pidiendo algo imposible? ¿Debería pensar más en un cambio valvular?Gracias
Subir
JFT Producciones
#1774 por JFT Producciones el 07/02/2013
Lo que no me gustaba era mezclar overdrive + disto del ampli, pero estoy pensando en mezclar un poquito de disto del ampli + un poquito de distorsión de pedal, que tengo un señor pedal, un Triple Wreck de Wampler.

Ahora mismo tiro de pedal por limpio, y suena de muerte, pero con la propia del ampli los armónicos acoplan muchísimo mejor, haré la prueba a ver que tal.

Lo que me gusta del Blackstar es que en mi estilo, todo el mundo lleva Mesa, Peavey, o ENGL. Este tiene su propio carácter y es una distorsión diferente, viene bien escuchar sonidos nuevos
Subir
pacoborrios
#1775 por pacoborrios el 08/02/2013
Hola compañeros, veréis me gustaría grabar el sonido de mi HT40, qué me recomendáis, con un cable por la salida "Speaker emulated output" o con un buen micro? El cable para la salida emulada, es un cable de mono o puedo usar un cable estéreo. Me imagino que será mono.
Subir
JFT Producciones
#1776 por JFT Producciones el 08/02/2013
Hola, yo te recomiendo que si tienes un micro decente, mejor con micro. Grabas un par de veces lo mismo y pones una toma a la izquierda y otra a la derecha, eso da mucha amplitud.

La salida emulada no es gran cosa, creo que funciona en mono, pero puedes hacer lo que te digo para ganar amplitud y sensación de stereo.

Yo probé la salida enulada + simulador de cabina, y suena muy muy bien, aunque suena más oscuro, como más de fondo, pero con mucha calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo