Comunidad Blackstar

pacoborrios
#1777 por pacoborrios el 08/02/2013
Pues entonces probaré con el micro. Tengo 2 buenos micros, y una mesa Beringher Xenix802, pondré los 2 micros y les daré PAN a derecha e izquierda. Conectaré la mesa al ordenador con la salida Stereo OUT y veremos que tal queda. Supongo que al ser micros distintos conseguiré algo de amplitud y sensación stereo.

Gracias MuD.

PD: en principio dejaré las pistas de los micros en plano para no variar el sonido del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
platerow
#1778 por platerow el 09/02/2013
Alguien tiene mas información de los blackstar iD series? Salieron en verano y en el Namm los volvieron a presentar,pero veo como parada la venta en las tiendas.
Sabeis alguna pagina donde los usuarios suban presets de estos amplis?no encuentro ninguna comunidad donde se compartan presets para poder oirlos
La verdad es que tiene muy buena pinta este amplificador para casa
Subir
makarenito
#1779 por makarenito el 09/02/2013
Buenas,
Para cambiar las válvulas del previo de un HT50, hay que quitar la tapa de atrás, pero aún así no llego a las del previo solo a las de Potencia, ya que estan cubiertas como por una tapa.
Alguien sabe como?
Os adjunto la foto,
Saludos ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
chan99
#1780 por chan99 el 10/02/2013
#1779
Si las mueves un poquito de lado a lado y tiras de ellas con fuerza pero sin brusquedades, seguramente saldran.
Subir
makarenito
#1781 por makarenito el 10/02/2013
Ya lo había pensado pero veo complicado acertar con los pines en sus agujeros correspondientes...
Saludos ;)
Subir
mane_larumbe
#1782 por mane_larumbe el 11/02/2013
#1770
si es lo que platicaba con mi vendedor especial en tienda.
de hecho me mostro un ampeg con el mismo sistema y dice que a el se le hace que es una ganancia muy "dulce" la que tienen estos amplis, que en realidad no es ganancia es saturacion como dices. mmm pues sigo pensando porque como dices los blackstar ht no me gusto nada el limpio ni con el reverb. y en si es lo que busco para meterle con un chorus.
gracias compadre y saludos de AMERICA!!!
Subir
JFT Producciones
#1783 por JFT Producciones el 11/02/2013
Un descubrimiento que he hecho en el HT100 a raíz de un video con settings para un Series One.

Hablamos de un HT100, pero supongo que se puede extrapolar a un HT60, 50 o 40.

Resumiendo, ya estoy saturando el ampli correctamente, o al menos eso creo yo.

Estoy poniendo el master a tope, máximo volumen, y reguló el volumen del canal aparte, obviamente, ni a un cuarto de volumen ya está arrojando.

Se escucha mucho mas nítido y claro asi, que como hacia antes, que me recomendaban saturar volumen de canal y volumen master a partes iguales, últimamente notaba el sonido como "rajado", parecía que se estaban rompiendo los altavoces, y el problema venía de aquí.

Lo mismo pasa cuando meto el pedal de distorsión por el limpio.

Ya digo, master siempre a tope y regular volúmenes de canal.

¿Como configurais vosotros dichos volúmenes? Haced la prueba si podéis, ya Vereis como se nota bastante, eso si, a tanto volumen, y con mucha distorsión, imprescindible puerta de ruido...
Subir
drlogo
#1784 por drlogo el 11/02/2013
#1783 A mi en general los amplis me suenan mejor sin demasiado volumen de previo. Yo tengo un HT20 y nunca paso el volumen del canal de distorsión del 5, si me falta volumen tiro de master, si le meto mucho volumen de previo el sonido empieza a perder definición y cuerpo. Pero en mi Dual Rectifier me pasa igual, mantengo el volumen del canal lo más bajo posible y le subo de master para que suene más gordo.
Subir
juanfosaiz
#1785 por juanfosaiz el 13/02/2013
#1783

Claro como un vino blanco MuD, esa es la forma de sacar partido a las válvulas, el master a tope y jugar con los volúmenes de los canales, y en mucho menos tiempo se calientan a tope y eso se nota.

Me he quedado perplejo con una información que no sabía (ignorante de mí, por que hasta en este hilo se comenta) y que estoy a punto de hacer en cuanto pase por el local: El método de los 4 cables (4CM). ¿Alguien sabe algo de esto o tiene alguna experiencia? ¿soy yo el único pardo que todavía no lo ha hecho? Desde luego en local no he notado que el equipo suene mal ni mucho menos (aunque espero que cuando haga la movida esta suene mucho mejor, ya que por todo lo que he leido se deberá notar), pero sí quie me han dicho ya un par de veces que al tocar en directo suena mucha chicha, como si fuera demasiada chicharra, pero claro yo desde el monitorizamiento no lo noto tanto, un poco sí por el volúmen más alto, pero nada más. Supuestamente con este método llevas de la mejor forma la manera en que pasan los efectos de la pedalera por el ampli (por el loop de efectos), aprovechando el sonido, la distorsión y las válvulas del cabezal y colocando los efectos como deben ir, o sea los del previo (distorsiones, overdrives, whawha, etc) antes del loop y los de postprocesamiento (efectos chorus, delays, reverbs...) después del loop.

Vamos que estoy metiendo todo a saco por el input frontal del ampli a modo de cuello de botella de ruidos !!! joer... qué movidas...

Perdón por si es un poco 'off-topic', pero bueno, ya que los blackstar tienen loop de efectos tampoco será tanto off-topic no?

jeje saludos...
Subir
Deathspell
#1786 por Deathspell el 13/02/2013
#1785
A mi también me pasa, Juanfosaiz. He intentado pasar la pedalera por el loop con el método de los 4 cables y no hay forma, algo debo estar haciendo mal, ya lo he intentado dos veces, leyendo bien las instrucciones de la pedalera y de los compañeros, y nada.
Subir
Maikel Bunk
#1787 por Maikel Bunk el 13/02/2013
d8f44ab5199aaf6dc269555b83c9e-1548057.jpg

Se que ese método no funciona con todas las pedaleras, lo mismo es eso no??
Subir
juanfosaiz
#1788 por juanfosaiz el 13/02/2013
Has visto este enlace ? Lo escribe ElMontu, por lo que tiene que ser fiable.

https://www.guitarristas.info/foros/duda-principiante-pod-x3-live/54405

Pasate por él y me cuentas, es lo que voy a hacer yo. Básicamente es:
1) Guitarra--> Input PODX3Live (o tu pedalera)
2) PODX3Live Loop de Efecto Send--> Input Frontal del COMBO (en mi caso cabezal)
3) COMBO Loop de Efectos Send--> PODX3Live Loop de Efectos Return
4) PODX3Live Jack Mono Outputs--> Loop de efectos Return COMBO

Es para la pod x3 live que es mi pedalera, pero debería valer para más (por lo menos es la misma forma de conexión que para la GT-10), lo mismo es que hay una específica para tu pedalera ¿cuál es?

Si no te funciona, he visto esta forma también (con menos cables):
Guitarra-->Input PODX3Live(o de tu pedalera)--> Return COMBO AMP (o cabezal, lo que tengas)

Lo tengo por si me falla el primer método.

Ya me cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo