Comunidad Blackstar

Deathspell
#1789 por Deathspell el 13/02/2013
Yo tengo la digitech rp1000, debería funcionar... pero igual es que tengo que hacer algo con la pedalera, no se, trastearle en algún botón o algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#1790 por juanfosaiz el 13/02/2013
Muy buena gráfica Maikel, la acabo de ver, gracias !!
Subir
juanfosaiz
#1791 por juanfosaiz el 13/02/2013
Quizás tengas que decirla de algún modo que la conectas por loop, en la pantallita de la mía sale como desconectado, espero que cuando la conecte al loop se encienda sola o con encenderla yo ya funcione.

De todas formas, buscando para la pod e indagando por si me fallara, tb he visto por ahí la conexión 4CM para tu pedalera, mira en google (un tal 'rachul'nosequé de un foro) que tiene que haber algo, y había personas que por una cosa o por otra les pasaba lo mismo que a tí.
Subir
Maikel Bunk
#1792 por Maikel Bunk el 13/02/2013
#1791 yo conecté hace poco una POD XT de un colega a mi Blackstar HT5 por el return y listo, osea dos cables como antes han dicho y anulaba el previo del ampli y usaba la etapa para amplificar la pedalera y controlar la eq desde la pedalera enteramente.
Subir
juanfosaiz
#1793 por juanfosaiz el 13/02/2013
Choopeth, ¿no será el loop de tu ampli en paralelo en vez de en serie? Este puede ser el problema. Si no lo sabes, mira a ver si donde está el loop tiene algo que pone 'MIX'. Si es así, creo que para que te funcione tienes que ponerlo el MIX al 100%. Son congeturas de cosas que he leido, no sé a ciencia cierta si es eso, pero mira a ver.
Subir
Deathspell
#1794 por Deathspell el 13/02/2013
No encuentro el Rachul"nosequé" ese, jeje. Gracias Juanfosaiz, si, me suena que tiene ese botón MIX, luego echo un vistazo a ver si acertamos
Subir
juanfosaiz
#1795 por juanfosaiz el 13/02/2013
He visto un vídeo (en inglés) para poner la rp1000 con el 4CM:

http://www.youtube.com/watch?v=42EtqgHLeGs

Pues si tiene botón MIX es que el loop de tu ampli es en paralelo!!!. A casi toda la vais que le ha pasado lo que a ti era por eso, así que ya sabes, 100% MIX y a ver qué pasa. Es una pena no poder aprovechar los instrumentos como se debe, yo me siento algo 'tonto' por no haberlo hecho antes.

Si tb te falla prueba con la opción que tb te han puesto con dos cables directamente al loop.

NOTA: El "nosequé" quiere decir que no sé como terminaba el nombre del tío ese jejejej.
Subir
makarenito
#1796 por makarenito el 13/02/2013
Buenas,
Pude cambiar las válvulas de mi HT50 y todo perfecto, cambié las 2 del previo y 0 ruidos.
He estado mirando la información de juanfosaiz y el esquema de Maikel Bunk y no me acabo de enterar de cómo hacerlo con mi pedalera para conectarla al loop de efectos y poder utilizar el footswitch aparte para el cambio de limpio/distorsión y la Reverb.
Adjunto una foto de mi pedalera,
También me venia en esquema con la pedalera de las diferentes instrucciones...pero no se cuál sería la correcta para conseguir lo que busco, adjunto también los 2 esquemas,

Saludos ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-02-13 17.28.57.jpg
Esquema 1.jpg
Esquema 2.jpg
Subir
Maikel Bunk
#1797 por Maikel Bunk el 13/02/2013
Acabo de poner a trueque por una guitarra mi Blackstar ht5h + Pantalla Blackstar htv112, por si alguno de esta comunidad le interesara, en principio es mucho para mi casa y ya cada vez lo usaba menos, a partir de ahora me apañaré con tocar en el pc con unos monitores y amplificadores virtuales, mi novia y mis vecinos lo agradecerán jejeje
Subir
sonical
#1798 por sonical el 13/02/2013
#1797
Hola Maikel.
Yo que tu me pillaría el cabezal HT-1R. Suena muy, pero que muy bien.
Como sabes me lo compre antes de Navidades. Y bueno, por las circunstancias que ya comente he estado parado un tiempo.
Pero desde hace dos semanas he comenzado ha meterle caña al asunto.
Yo suelo tocar con el PC. Utilizo unos monitores Yamaha MSP5. Cubase, Amplitube, Guitar Rig, line6 POD XT pro, y más cosas que ya ni me acuerdo de la nombres... Ja ja ja.
Pero la verdad es que no se acercan al sonido que he conseguido con el cabezal de 1W junto con la pantalla Vox 112 que trae un Celestion Greenback. Y con un micro Rode NT1.
Te aseguro que con este ampli puedes tocar en casa a niveles aceptables de habitación y de paso grabar buenos sonidos
Subir
juanfosaiz
#1799 por juanfosaiz el 14/02/2013
#1796

Madre mía la que tienes montada makarenito jajajaja! :)

Mi compañero ya ha usado el método de 4 cables con su Randall y su pedalera GT-10 y hace lo que tú dices de "poder utilizar el footswitch aparte para el cambio de limpio/distorsión". De la reverb no sé nada.

Por los gráficos que se ven, uno (el de abajo) se parece al sistema por el método de los 4 cables (aunque no es el típico que he visto por ahí). ¿Esa foto es del culo del ampli donde tienes toda la pedalada montada colgando no?

Si ese es el esquema que te viene yo probaría a ver qué tal y si no funciona, a por otra opción, al menos es lo que pienso hacer yo ante la ignorancia que asumo que tengo sobre el tema, que es total jajajja.

#1791
Maikel ¿se notó mucho la diferencia de sonido al conectarla al loop de la forma que indicas? ¿Se podía manejar como dice makarenito el footswitch aparte para el cambio de limpio/distorsión?
Subir
makarenito
#1800 por makarenito el 14/02/2013
Buenas,
Por aquí también me están echando un cable:
https://www.guitarristas.info/foros/rockcase-rc-23120b-ayuda/172459/pagina3#post1548520

Yo el domingo lo pruebo a ver qué tal,
Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo