Comunidad Blackstar

Olverio
#1621 por Olverio el 15/01/2013
Maikel Bunk escribió:
no se para que se fabrican tantos amps de 100,120,150w a valvulas porque lo veo absurdo porque luego no puedes pasar del 3 de volumen ensayando y demás y a ese volumen las válvulas estan por asi decirlo dormidas.


Por lo mismo que fabrican coches con tropecientos caballos y que alcanzan los 250 km/h cuando luego no puedes pasar de 120.

El burro grande, ande o no ande vende bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#1622 por Maikel Bunk el 15/01/2013
#1621 ya ha sido más bien una pregunta retórica jejeje pero que con eso quiero decir que un ampli de 150W como puede ser un Mesa triple rectifier sirve de poco a alguien que tiene una banda y ensaya y hace bolos y tal, y lo digo porque ya es el segundo propietario de un triple que me dice literalmente: "tenía que haberme comprado el dual o el single ya que este no lo puedo subir del 3 que deja sordo a todo dios"
Subir
mooncake
#1623 por mooncake el 15/01/2013
Totalmente deacuerdo. Yo con el HT-5 voy sobrado en los ensayos, y encima a volumenes bajos (para casa) suena de lujo.
Subir
juanfosaiz
#1624 por juanfosaiz el 16/01/2013
Hombre...

Depende de donde toques, está claro que para ensayos y bolos en plan peques o medianos, quizás con 50 ó 60 W tienes de sobra, pero vete por ejemplo a la 'Ritmo y Compás'... hay que estar preparado, ya digo, depende 100% del uso que le vayas a dar al ampli.

Lo que sí es cierto esqu hay exageraciones. como las series 'Major' y demás de 200W (aunque el series 200 de BS tienbe una pegada que alucinas con las válvulas KT88).

Y ya están como dice Olve los del tipo "El burro grande, ande o no ande"... un compa del grupo tiene para su guitarra un cabezal Roland de 300W... vamos que te puedes ir a las ventas (que no sé yo si... xD) está claro que para tocar por ejemplo en un garito le sobra por todos los lados, al 2 ya romperá y no aprovechará el sonido, a no ser que juegue con el volúmen del canal y el del máster para calentar bien las válvulas (ahí está el truquillo).

Una de las razones por las que ahorré para el s1 100 fué el DPR, en el local lo puedo poner a 50W y tan tranquilo y cuando salga con él (que entavía no lo he hecho :sonrojado: ) le meto to la chicha. Si solo fuera para casa es una tremenda estupidez un 100W (o un 50, un 30, un 20...).
Subir
pacoborrios
#1625 por pacoborrios el 16/01/2013
Hola compañeros, acabo de comprarme un Blackstar HT Club 40, es una pasada de ampli, suena brutal, casi más que un 80 ó 100 w de transistores. Es un ampli muy cañero, aunque no es metalero, pienso que para trash es más que suficiente, pero si lo tuyo es Vader o Belphegor, este ampli se queda un pelín corto.
En el loop de efectos he metido mi ME-25 de Boss y entonces si que ha sonado salvaje, brutal para cualquier metal extremo.
Lo que si le he notado, es mi primer ampli de válvulas, es que empiezo a sacarle más sonido a los 30 minutos de estar tocando, la respuesta de graves con la ecualización no es muy llamativa, pero suficiente.
A mí me gusta todo el espectro del rock, desde Gary Moore "Still got the blues" hasta Evangelion de Behemoth, ya aunque quizás sea un poco suave para metalear, para Gun´s and Roses, AC/DC, Iron Maiden, Satriani, Metallica, Sepultura...va sobrado.

HAIL BLACKSTAR!!!
Subir
Angus Schenker
#1626 por Angus Schenker el 16/01/2013
Demasiado suave para metalear y Sepultura lo clava? Que Sepultura que es Blues o que? jajaja yo diria que mas Metal que sepultura no hay nada compi, pura brutalidad
Subir
Grk
#1627 por Grk el 17/01/2013
Desde esta tarde tengo un Blackstar HT-5 con su correspondiente pantalla 1x10 con celestion, sonar suena de lujo, y mete bastante tralla, perfecto para dar los buenos días a los vecinos peero... quiero más! jaja practicamente solo toco metal tirando a lo extremo y soy totalmente novato en cuanto a amplis de valvulas se refiere, mi pregunta es... ¿se podría cambiar la valvula por otra que distorsione más? o así no va el tema? lo he probado con un Biyang Metal End King (pedal de puta madre donde los haya) y suena muy cañero pero ya que es a valvulas quería aprovechar su sonido sin meter pedales
Subir
skamot
#1628 por skamot el 17/01/2013
Cambiando la valvula, podrias cambiar la del previo por una de mas ganancia, pero no notaras mucha diferencia ..

Si quieres algo mas, tendras que meterle un pedal overdrive + canal saturado del ampli, eso le da el empuje necesario .

Ahora bien, si no quieres usar pedales, pues lo que tienes es lo que hay ;)
Subir
Grk
#1629 por Grk el 17/01/2013
ok gracias, toquiteando los potes he conseguido un sonido muy metalero, le falta algo de chicha así que habrá que buscar algún overdrive! además que en las reviews metaleras de ese ampli siempre usan uno
Subir
pacoborrios
#1630 por pacoborrios el 17/01/2013
Creo que no tenemos el mismo concepto de "metalear", en 1990 el trash era lo más, hoy en día hay infinidad de grupos mucho más agresivos que el trash clásico, que entre otras cosas, es lo que a mi más me gusta. Tocar trash clásico es metalear?, bueno yo no diría tanto, después de ver a Necrophagist, Belphegor, Impaled Nazarene, Mayhem y demás... no creo que se pueda decir que tocar trash clásico sea metalear...más bien dar caña...en todo caso es un ampli cojonudo, muy versátil y con un volumen brutal para ser un 40 w válvulas.

HAIL METAL!!!
Subir
Angus Schenker
#1631 por Angus Schenker el 17/01/2013
El estilo se llama Thrash METAL, si eso no es metal apaga y vamonos...
Subir
Angus Schenker
#1632 por Angus Schenker el 17/01/2013
Sabeis donde comprar Caline y que tarde dos semanas como maximo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo