Comunidad Blackstar

Maikel Bunk
#1597 por Maikel Bunk el 13/01/2013
yo uso sin problemas overdrives en mi ht5 por el canal saturado con el gain como al 75% asi como a las 03:00 y va cojonudo y más con pastillas de alta ganancia, tambien es un cambio bastante grande, yo tengo y he tenido enchufadas a mi ht5 tanto una Gibson con 498T como una Ibanez MTM2 con EMG81 afinada en drop b con 11-54 y era una bestia y hombre con las EMG la cosa cambia en cuestión de ganancia, puedes sacar gain por un tubo y suficiente para tocal metal sin problema algo y nada que envidiar a muchos high gain del mercado, he usado un ts9dx, un boss sd-1, un joyo vintage overdrive, un mxr zakk wylde y ahora un caline cp18 que es un clon del bb preamp y te digo sinceramente que no necesitas más ganancia para tocar metal y cosas más burras, unas buenas pastillas cañeras y listo, si no sacan un sonido decente para metal es porque no quieres sinceramente, he probado enchufadas algunas otras pastillas y la verdad que como no tengas unas pastillas así rollo alnico V con unos 14k de salida como las 498T, GFS Fat Pat, o 16K como tiene una JB o SH-6, una Dimarzio EVO y la verdad que en cuestión de pasivas te sobra para sacar una buena ganancia del HT5, si tiras para activas solo he probado la EMG 81/85 y la verdad que sobra también y un plus porque son más silenciosas con tanto gain y pita menos el ampli, eso si uso una Boss NS-2 porque el canal sucio más un overdrive requiere una puerta de ruido para sonar bien y sin ser un aluvión de pitidos, tanto el ht5 como cualquier ampli con el gain al 75-80% más un cuarto de overdrive encima.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
kanasmetal
#1598 por kanasmetal el 14/01/2013
#1597
Hola Maikel. Tal como comentas con un overdrive sobre el canal overdrive del Ht5 (yo tengo un HT1 así que supongo también valdrá) consigues distorsiones muy cañeras, pero ¿lo son tanto como al utilizar un Metal Zone o un Metal Muff sobre el canal clean? Y por otro lado, ¿usando los overdrives se mantiene el tono propio del amplificador? De los que has usado, ¿cual es el overdrive que prefieres?
Gracias
Subir
Maikel Bunk
#1599 por Maikel Bunk el 14/01/2013
#1598 hombre sinceramente no hay color comparar la distorsión que te da un pedal como el MT2 que para mi gusto es un pedal muy chicharrero y sin cuerpo alguno con la propia distorsión valvular que te da el ht5 con un overdrive, el ht5 consigue mas definición, pegada y cuerpo que cualquier pedal que haya probado conectado a él.
Subir
kanasmetal
#1600 por kanasmetal el 14/01/2013
#1599
En el tema del tono así como la más bonita no lo discuto, es mucho mejor la distorsión del propio ampli que la de los pedales, pero la distorsión del ampli no es tan extrema como usando los pedales, y a eso me refería, si usando un overdrive la distorsión conseguida es tan extrema como con un MT2. ¿Es eso cuando dices que tiene más pegada?
Subir
Maikel Bunk
#1601 por Maikel Bunk el 14/01/2013
#1600 hay una obsesión por el gain, casi nunca hace falta tanto gain para tocar metal, con el gain del ampli al 75-80% con un overdrive encima tienes suficiente gain para lo que quieras, muchos grupos no usan tanto gain como crees sino que al panear y en la mezcla todo suena más cañero pero si te fijas en muchos video de Ola Englund cuando quita el paneo y deja la guitarra sola sin post eq ni paneos ni nada no necesita poner tantisimo gain en el ampli para sonar leñero, incluso los grupos extremos, se pierde mucha definición de notas cuando se abusa del gain y se convierte el ampli en una freidora que las notas se pierden unas con otras del exceso de gain, te aseguro que con unas buenas pastillas cañeras y el ampli como yo te digo no te hace falta más gain ni de coña,
Subir
mooncake
#1602 por mooncake el 14/01/2013
Buenas Maikel, ¿qué tal el TS (o el joyo vintage overdrive) delante del canal saturado del HT-5? se consigue mas definición y un pelín más de rango en el Gain?o si por el contrario es mejor pasar de overdrives (y de gastar dinerito) y usar la distor del ampli a pelo.

Un saludo y gracias.
Subir
Maikel Bunk
#1603 por Maikel Bunk el 14/01/2013
#1602 según tus gustos, pero los ts en general y he probado varios funcionan muy bien con el ht5, yo siempre los pongo con el gain como al 25% no más de un cuarto de gain encima y buscando con el tono del pedal igualar el tono del ampli, suelen añadir algo de medios y mejora la definición y se nota bastante el gain de más, eso sí te recomiendo como dije antes si vas a usar el gain del ampli más el del overdrive que uses una puerta de ruido (ns-2, decimator, smart gate...) para que no pite y demás, pero eso no solo pasa con el ht5 sino con cualquier ampli con un overdrive encima del gain y demás necesitarás una puerta de ruido para sonar limpio y bien.
Subir
mooncake
#1604 por mooncake el 14/01/2013
Ok. Gracias Maykel!
Subir
Angus Schenker
#1605 por Angus Schenker el 14/01/2013
Maikel que hay de cierto en lo de que las puertas de ruido chu
Subir
Angus Schenker
#1606 por Angus Schenker el 14/01/2013
Chupan tono? Siempre debe ponerse por el loop o pueden ir por el input?

PD: perdon por el doble mensaje le he dado a enviar y desde el movil no puedo editar
Subir
Maikel Bunk
#1607 por Maikel Bunk el 14/01/2013
Angus Schenker escribió:
Chupan tono? Siempre debe ponerse por el loop o pueden ir por el input?
depende que puerta, y lo del input y el loop depende mucho de la puerta y del ampli, tienes que probarlo porque según cual va mejor por un lado que por otro.
Subir
Angus Schenker
#1608 por Angus Schenker el 14/01/2013
#1607 conoces alguna que vaya bien por el input?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo