yo uso sin problemas overdrives en mi ht5 por el canal saturado con el gain como al 75% asi como a las 03:00 y va cojonudo y más con pastillas de alta ganancia, tambien es un cambio bastante grande, yo tengo y he tenido enchufadas a mi ht5 tanto una Gibson con 498T como una Ibanez MTM2 con EMG81 afinada en drop b con 11-54 y era una bestia y hombre con las EMG la cosa cambia en cuestión de ganancia, puedes sacar gain por un tubo y suficiente para tocal metal sin problema algo y nada que envidiar a muchos high gain del mercado, he usado un ts9dx, un boss sd-1, un joyo vintage overdrive, un mxr zakk wylde y ahora un caline cp18 que es un clon del bb preamp y te digo sinceramente que no necesitas más ganancia para tocar metal y cosas más burras, unas buenas pastillas cañeras y listo, si no sacan un sonido decente para metal es porque no quieres sinceramente, he probado enchufadas algunas otras pastillas y la verdad que como no tengas unas pastillas así rollo alnico V con unos 14k de salida como las 498T, GFS Fat Pat, o 16K como tiene una JB o SH-6, una Dimarzio EVO y la verdad que en cuestión de pasivas te sobra para sacar una buena ganancia del HT5, si tiras para activas solo he probado la EMG 81/85 y la verdad que sobra también y un plus porque son más silenciosas con tanto gain y pita menos el ampli, eso si uso una Boss NS-2 porque el canal sucio más un overdrive requiere una puerta de ruido para sonar bien y sin ser un aluvión de pitidos, tanto el ht5 como cualquier ampli con el gain al 75-80% más un cuarto de overdrive encima.
Responder