Comunidad Blackstar

Angus Schenker
#1549 por Angus Schenker el 27/12/2012
Exacto Maikel, la diferencia es brutal, y mas teniendo ahora unas pastillas con un sonido muy parecido, como son las 498 y las Fat Pat. He escuchado las dos y tienen casi el mismo tono
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryumetal
#1550 por ryumetal el 27/12/2012
Tengo un blackstar ht 20 y me estoy haciendo con el, me gusta mucho su sonido, es mi primer vávulas y ando un poco perdido, la cuestion es q supongo q es normal q la ganancia haga ruido cuando no se está tocando, y mi pregunta es si las pastillas de mi guitarra al ser de serie producen tb ruido, xq tb me pasa con otros amplis...haciendome poco a poco de equipo en los tiempos q corren...
Subir
sonical
#1551 por sonical el 27/12/2012
#1550 las pastillas simples hacen más ruido que las dobles. Si a eso unes unas pastillas de baja calidad junto a un cableado malo, pues... Ya me dirás. También depende de sí tienes por ejemplo un monitor de ordenador cerca, un móvil, un tlfno inalámbrico, o cualquier cosa que produzca ruido. Un ampli de alta ganancia a tope, pues más de lo mismo.
Subir
sonical
#1552 por sonical el 27/12/2012
Y ahora perdonadme por el off-topic. Ya lo siento.
Le prometí a Angus Schenker que grabaría unas demos con distintos pedales y mi ht1-rh. Y a Sakuarius102 que haría lo mismo usando incluso distintas guitarras.
Ya lo tenía preparado.
Yo tengo una PRS y un muy amigo mío, con el que grababa habitualmente, tenía una Gibson Les Paul, una Fender Stratocaster Relic y una Danelectro.
Ya lo teníamos hablado e incluso las fechas, pero por desgracia. La puta vida te da un golpe.
Mi amigo se mató en un accidente de moto hace una semana...
Así qué cuando tenga ganas de nuevo haré, como pueda, lo que prometí.
Ya siento la chapa que os he metido, pero sentía la necesidad de rendir este pequeño homenaje a una persona muy querida. Un gran guitarrista, mi amigo...
Ya podéis perdonarme...
Subir
Angus Schenker
#1553 por Angus Schenker el 27/12/2012
Uf siento muchisimo lo de tu amigo, vaya putadon. Mi mas sincero pésame.

Por mi parte que le den por culo a las demos, lo de tu amigo es mucho más importante. Asi que sin prisas compi :)
Subir
juanfosaiz
#1554 por juanfosaiz el 28/12/2012
Hola tocayo (también me llamo Juan Francisco). No sé como suenan las pastillas de serie que te vienen, y bien cierto es, como dice sonical, que las pastillas simples recogen más ruido que las dobles y algunas hasta chillan, pero también es verdad que depende el estilo que toques (sobre todo metal), una pastilla muy grave en el mástil como rítmica con una buena ecualización de medios suele dar buena pegada. Pero vamos, si suena como el culo, suena como el culo y punto.

La que 'suele' ser para los solos (por que hay gente - yo mismo - que para los solos usa también la rítmica) es la ajustada al puente, y es la que yo creo (humilde opinión) que tiene que darte más brillo sin perder tampoco cuerpo, que hay algunas que gritan que no veas (pastillas malas). Si tienes un presupuesto ajustado, puedes primero cambiar la de puente para los solos y ver las diferencias.

Mi primera guitarra es una Gibson SG Standard Made in USA que tengo desde hace casi 20 años, y es de pastillas de bobina simple, y la de los solos (puente) siempre me fastidiaba por que chillaba mucho, pero la rítmica... qué rítmica... un limpio dulce dulce... con cuerpo como los buenos vinos, un estilo Lucile... ¡¡y es de bobina simple!! Por eso te digo arriba que puedes mirar primero cambiando solo la del puente y compares y compruebes diferencias antes de dejarte dinero. Hay pastillas simples buenas y malas. Quizás al tener siempre un sonido tan grave en las dos pastillas te raya y te agobia, y cambiando uno de los sonidos en vez de los dos le daría más riqueza y tendrías un sonido grave y otro más brillante o resonante.

Pero vamos, en cualquier caso, unas buenas doble-bobina te van a sorprender. Si tienes pasta, haz el cambio de las dos ya, vas a notar el sonido que coge la guitarra, la contundencia, cuerpo y tono en general. Es cierto que la calidad de sonido está en toda la guitarra (materiales, mástil, caja...) pero las pastillas son las pastillas, y si son malas, por muy buena guitarra que tengas de construcción, te sonará mal, en cambio, coges una guitarra mala (nisu) y la pones unos pastillones guapos y la guitarra suena de miedo (en detrimento de comodidad al tocar está claro, un buen mástil suave y bien construido no tiene rival). Me voy de off-topic (uff la edad). Las pastillas que te han aconsejado Angus y los demás, no controlo mucho de ello pero algunas las conozco y son de la leche.


Mi más sincero pésame sonical... yo también sé lo que es eso... hace mucho ya... lo siento compañero.
Subir
sakuarius102
#1555 por sakuarius102 el 28/12/2012
#1552 Vaya....cuanto lo siento. Por desgracia he pasado por eso ya alguna vez, y se lo que se siente.

Mucho animo Sonical.
Subir
juanfosaiz
#1556 por juanfosaiz el 28/12/2012
Ups se me olvidaba, gracias Zakk por el link.
Subir
Leturia
#1557 por Leturia el 29/12/2012
Alguno ha oido hablar de la serie ID? https://www.thomann.de/es/blackstar_id60_tvp.htm
Subir
Leturia
#1558 por Leturia el 29/12/2012
Una muestra: <iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/w5pDKjkWqfM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Subir
Leturia
#1559 por Leturia el 29/12/2012
Subir
sakuarius102
#1560 por sakuarius102 el 29/12/2012
#1557
Tiene buena pinta y de precio anda genial....pero es digital,no?. Por las caracteristicas lo digo.

Lo que esta claro que blackstar se ha hecho un hueco entre las marcas reconocidas y buenas. Aparte del sonido, el nombe, el logo, la construccion..ahora mismo ya tiene su hueco, pero segun vayan pasando los años se establecera mas. Tambien lei que con los años subiran los precios, cosa que no me gustaria. Es una de las muchos puntos ha favor de blackstar, buenos productos a precios razonables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo