Comunidad Blackstar

T-TOPS
#1537 por T-TOPS el 18/12/2012
rafa26 escribió:
por cierto el potenciometro es logarítmico en el primer gráfico se ve claramente.


sí, ya ma había fijado por eso pregunto cúal sería mas aconsejable
el pote de volúmen del ampli no es lineal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sakuarius102
#1538 por sakuarius102 el 20/12/2012
Que tal Angus ?....alguna novedad de lo tuyo?
Subir
Angus Schenker
#1539 por Angus Schenker el 20/12/2012
#1538 De momento no Sakuarios, tengo la guitarra en el luthier poniendola a punto y de momento no sé, pero creo que ese zumbido se debía a todos los aparatos de mi cuarto.

Tendré que pillar la guitarra de un colega para salir de dudas.
Subir
Tino Monterrey
#1540 por Tino Monterrey el 24/12/2012
Hola a todos, me alegro de que haya un hilo como este. Tengo una duda y espero que me la podáis resolver. Tengo pensado comprarme un Blackstar HT-Club 40 Venue Combo por recomendación de un amigo que me ha dicho que estos amplis son de lo mejor y a buen precio, el caso es que yo suelo tocar más que nada indie rock (Oasis, Arctic Monkeys, The Strokes, The Cure) y quería saber si el sonido de estos amplis me podrían valer para este tipo de grupos o quizás debería tirar por otra marca. Bueno de antemano os agradezco a los que respondáis.
Subir
Zakkattack
#1541 por Zakkattack el 25/12/2012
#1540

Hombre,yo la serie HT al igual que la serie superior a esta,los Series One,los encuentro mas "mosdernillos",creo que si te gusta Blackstar para ese royo podrias mirarte los Artisan que, aunque salen bastante mas caros,tienen ese punto arenoso viejuno mas britànico (tipo plexi),aunque puede que necesites el empuje de un overdrive tipo Screamer, pero el sonido para nada te defraudara.

O pillarte directamente un Orange ...

Saludos.
Subir
1
Maikel Bunk
#1542 por Maikel Bunk el 25/12/2012
#1540 si para esos rollos mejor un orange sin duda, la cosa es tu presupuesto y demás
Subir
1
Tino Monterrey
#1543 por Tino Monterrey el 25/12/2012
Gracias por contestar #1541 y #1542

Mi presupuesto es de unos 600-700€ y creo que los Orange y la serie Artisian se escapan bastante :$ y lo que quiero es un ampli de 30W o más a valvulas, ahora no sé por donde tirar :|
Subir
juanfosaiz
#1544 por juanfosaiz el 27/12/2012
Hola foreros del Blackstar !!

Ahora sí me uno al hilo como poseedor de un Series One 100.

¿Qué decir como pequeña review?

Como partes negativas, que no tiene reverb y, como decía el compañero MuD del HT 100, le falta, como digo yo, el "CHAN CHAN" ese que hacen algunos amplis para metal extremo cuando haces "palmuth" (o como se diga). Al poner el ISF en modo USA todavía amaga, pero por sí solo el ampli no llega a esos niveles de brutalidad. Todo sea cambiar las válvulas por unas kt88 como lleva el Series One 200 (ya hablamos de Monsters of High Gain). Creo que con solo dos ya llega de sobra para 100 W, que si metes las 4 quemas el ampli. Todo se verá.

Pero vamos, con una EMG 60 en el mástil, la rítmica suena muy burrita, y sin poner distorsiones que no sean del ampli, si le pones un poquito de distor de la pedalera además de la del cabezal... joer que si llega !! Pero vamos, "CHAN CHAN" a tope!! Eso sí, hay que tener cuidado para no enguarrar demasiado el sonido. Y ahí estamos, probando cosillas entre cabezal y pedales.

Ahora voy a jugar con el loop de efectos a ver como queda mejor el sonido. Supongo que los efectos que no sean de distor (delay, reverb, chorus, etc) los meteré en el loop de efectos, y la pedalera tocha la meto por el input. Probaré todas las conbinaciones.

También es cierto que estoy usando como pantalla los conos de mi viejo vk212, no sé como sonará cuando le meta la 4x12 con v30. Por cierto, gracias T-TOP por la ayuda en el otro hilo con el tema de las impedancias !! Uf que miedo !!

Los limpios muy bien, me quedo con el "warm", a falta de brillo tiene más cuerpo y con el gain a tope suena también tremendo.

Lo que leí por ahí de que no se comía bien los pedales... de momento va bien la cosa (tengo una Boss ME-50 y una pod X3 Live juntos), pero ya os contaré cuando lo haya probado más.

Conclusión: Si te interesa un ampli flexible con el que puedas tocar casi de todo, no te va a fallar el S1 100. Si lo que buscas es un sonido muy característico en especial, antes pruébalo. Puede que te convenza y puede que no. El ampli es todo menos malo, pero para gustos...

Saludos !!
Subir
Zakkattack
#1545 por Zakkattack el 27/12/2012
#1544

Yo tuve el de 50w e hice una review para la guia parcial de amplificadores que hizo el compañero Arco.Te dejo el enlace por si te interesa:

https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164

Saludos y enhorabuena por la adquisiciòn.
Subir
JxxIx
#1546 por JxxIx el 27/12/2012
Hola, yo tengo un ht 60 solist y me da un sonido muy grave, ¿será mi guitarra? tengo una g 400. Pensé cambiar las pastillas para palear este asunto, darle mas definición y brillo, pues con distorsión o con el big muff se forma una bola de graves insoportable. He probado ecualizandolo y todo pero aún me parece excesivamente grave el sonido, de ahí que piense en las pastillas. De antemano muchas gracias.
Subir
Angus Schenker
#1547 por Angus Schenker el 27/12/2012
Para juanfrancisco: SON LAS PASTILLAS. Yo tambien tengo la G400 y las pastillas de serie son una mierda llena de graves y sin definicion. Yo le he puesto una GFS Fat Pat y no hay color.

Cambiaselas pero ya
Subir
1
Maikel Bunk
#1548 por Maikel Bunk el 27/12/2012
#1546 #1547 si en eso estoy de acuerdo, las pastillas que traen de serie las epiphone las alnico classic esas son para mi gusto muy graves y faltas de definición puede que eso haga que suene de por sí muy grave ya que los blackstar tienen un carácter algo graves pero no tanto, yo también las tenía montadas en una epi lp custom y el cambio a unas 498T fue como de la noche al día, no hay color.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo