Comunidad Axe ultra

pagl
#37 por pagl el 09/11/2022
Hola a todos, por aquí un nuevo usuario de un Axe fx standard. A ver si me pongo al día, estaba ya cansado de usar plugins y quería algo "económico" para casa pero si necesitad de usar el pc. Estuve pensando en el eleven rack, algún pod y tal pero al final encontré un Axe fx standard por menos de 300€ y me lancé a la piscina, espero no arrepentirme. Se que estos cacharros ya están obsoletos pero creo que con una buena IR todavía pueden estar bien para tocar en casa sin gastar un pastizal en un fx2 o similares
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#38 por KING CRIMSON el 09/11/2022
Que lo disfrutes compañero yo directamente compré el 2 y la verdad que no tengo mucho tiempo de ponerme con él.
Creo que no hay mucha diferencia en cuestión de calidad según he leído por ahí.
Subir
victron 2112
#39 por victron 2112 el 09/11/2022
Joer, por menos de 300 euros es un chollazo guapo .y si pones ir,s en el pc será por tener más variedad, por q te digo yo q al menos con el ultra, q debe tener algunas más, estoy usando las del mismo fractal y muy poco las ir,s externas q llevaba cargadas del anterior dueño....creo yo q si exprimes lo q lleva no vas ni a nacesitarlas...os quería comentar mi andadura con la programación de la behringer FCB 1010.
Gracias a la ayuda de César de Zamora q es usuario de fractal tres pero ha tenido ultra, 2 y ahora el 3...he conseguido configurarla para q trabaje en modo stomp box...eso es q tienes cinco pulsadores para presets, dos para subir y bajar de cinco en cinco y los pulsadores de arriba para encender apagar efectos..de postre los dos expresión pedals asignados uno a volnde entrada y otro a wha...si alguno necesita alguna ayuda ahora q lo tengo fresco...ya sabéis...han sido diez días de probar y probar hasta q como digo..siempre con la ayuda de César de este foro lo hemos conseguido...
Subir
victron 2112
#40 por victron 2112 el 13/11/2022
Un par de preguntas q sirven tanto para standar como ultra y demás ..
Que amplificador limpio es el q más usáis si queréis usar tanto pedales del Axe como externos...clase A, fenders...???
Como ponéis vosotros los delays y reverbs antes o después de la cab sim...veo q algunos de los presets del Axe los ponen entre medio del ampli y cabina..lo q se asemeja más a como se usaría en un ampli normal..osea la posición normal del loop para ese tipo efectos..o. Aveces ponen el amp sim detrás el cab y detrás reverbs delays etc ..como soléis usarlo vosotros?????
Subir
victron 2112
#41 por victron 2112 el 14/11/2022
Más preguntas...jajaja..aunque no veo mucho flow ahí van...ajajja
Q parejas de ampli y Drive usáis más a menudo..??? Estaba usando el class A con todos los drivers y la gran mayoría entran de pm..pero no probando el ampli brownface de Fender..q suena de escándalo en limpios con mucho cuerpo, pero a la hora de meter fuzzes y drives sonaba eso muy gordo pero feo...q am ok los soléis usar para meterle pedales .???
Subir
KING CRIMSON
#42 por KING CRIMSON el 17/11/2022
Mira yo mi experiencia esta siendo que los amplis mientras mas famosos
y conocidos menos me gustan. Yo creo que no tiene nada que ver.

Voy repasando y donde me suena bien lo cojo y no le doy mas vueltas.
Quien se crea que porque ponga un Mesa boogie Rectifier o un Marshall
JVM va a sonar a eso esta apañao.
Yo tengo el JVM 410h y he metido la simulación en el mismo JVM en el
retorno y quitando la etapa en el axe y es un chiste....
El proco rat , me suena mucho mejor el del axe que el de verdad jajaja,
y no se parecen en absoluto.

En fin , que lo que quiero decir es que no hago puto caso de nombrecitos,
eso lo primero.

Lo segundo es que lo que para ti sea un sonido de la ostia para mi no
valdria y al reves.

Lo que yo hago es cojer un ampli y si facilmente se me viene un sonido
guapo pues palante , pero no me pongo a pelearme con uno porque sea
imitación de otro conocido , dado que eso que han metido ahi como una
simulación de un ampli , a lo mejor con mi guitarra y mi pantalla y etapa
en incluso con mi forma de tocar no va bien , imaginate que te tenga que
ir bien lo que le vaya bien a otro....

En cuanto a poner los delays antes o despues tampoco creo que haya
reglas , lo normal es acerlo como seria en la realidad ,pero como esto
es un mundo ficticio pues cabe hacerlo de otras formas y a lo mejor
te da un resultado bueno, si a ti te gusta pues que mas necesita.

Yo es que soy quizas esceptico en cuanto a preset de fabrica y presets
de otros usuarios o de venta y tal .Veo dificil que estas cosas funcionen
dado que cada cual es un mundo y cada cual tiene un equipo.

y perdón por enrrollarme tanto.
Subir
victron 2112
#43 por victron 2112 el 18/11/2022
Esto no va de pasarnos los presets, va de competir precisamente eso..lo. QA ti te funciona más..tal ampli con tal Drive..estoy de acuerdo contigo..lo primero q hice al comprarlo fue buscar los sonidos del Marshall jmp1 y los plexis y ya vi q eran totalmente diferentes...algunos se parecen más y otros ni de un huevo a una castaña...aunque la castaña puede ser usable si la comes como tal...de hecho estoy usando la mayoría de amplis con una sola ir qnes lanq más me gusta..igual le pongo la q más le pega y me suena raro ..no no..ni quiero copiar presets de otros..por lo q dices ni creo q sean réplicas exactas. Busco un poco compartir experiencias más...personales ..a mi me pasa igual con ciertos drives..unos molan y otros no...sin querer copiar exactamente por q hasta en pedales iguales analógicos hay ciertas diferencias entre dos iguales
Subir
victron 2112
#44 por victron 2112 el 18/11/2022
Estoy probando bastante los fuzzes entre los drives..también como empujan los overdrives a ciertos amplis etc...el ampli class y el FAS Clean son los emplis q más he usado para ello pero que amplis os gustan más en limpios para esos menesteres..q irs de fábrica son los q más acabáis usando, yo estoy usando mucho el 4x12 Green..y el 30...incluso en el class a q viene a ser el vox en limpio...ese tipo de cosas es la q me gustaría compartir...tipos de chorus..delays etc...cosas más concretas...
Subir
blacktone
#45 por blacktone el 06/12/2022
Hacía tiempo que no iba al local y no había podido mirar mis presets.

Yo para limpios utilizo el "Usa Clean", para crunch "Plexi 1" y para distorsiones "Usa Lead 2".
Revers y delays después del Cab sim.
También me gusta meter el efecto enhancer, sobre todo en limpios.
Subir
blacktone
#46 por blacktone el 06/12/2022
No suelo meter pedales adicionales para distorsiones, me basta el ampli en sí
Subir
victron 2112
#47 por victron 2112 el 06/12/2022
Ostia blacktone, curioso q metas delays y reverbs detrás del cab sim...yo empecé así, y luego me dije q para imitar mejor un loop convencional de ampli iba a probar de poner chorus, pitch, delays y reverbs entre medio, ahora voy así pero por q no he notado demasiado cambio, tampoco me he puesto a pegar bien la oreja y ver los pros y contras...diría q funciona bien de ambas maneras y supongo q si me tiro una tarde escuchando bien los resultados de una manera y otra me decidiría. Cuenta si tienes algún truco o razón...saludos y gracias por estos comentarios, creo q la experiencia real de gente q podamos explicarnos el por q a algunos nos funciona mejor esto o lo otro sería la esencia de este hilo...
Subir
blacktone
#48 por blacktone el 06/12/2022
Pues sí, es interesante. Me gustaría dedicarle más tiempo pero toco en dos grupetes y el axe standard lo tengo para uno de covers y en el otro toco con equipo diferente y en casa con otro diferente, así que no me da para todo.
De todas maneras siempre tengo el mismo esquema de sonidos:

1 Limpio
2 Limpio boost
3 Crunch
4 distorsion
5 Solo

He utilizado diferentes previos y de hecho los sigo teniendo; Axe standard, Axe 2 Xl, Eleven rack, Kemper, Pod HD...y siempre acabo tocando similares sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo