Comunidad Axe ultra

KING CRIMSON
#25 por KING CRIMSON el 23/07/2022
blacktone escribió:
te diré que me quiere sonar mejor el 2 que el standard


Total que en una cata a ciegas lo mismo ni se distinguen no? yo compre el 2
porque decian que sonaba mejor pero tambien he visto mucha gente decir
que la diferencia esta en otras cosas , pero que en la calidad no la hay .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
liquidtension
#26 por liquidtension el 26/07/2022
Muy buenas
Gracias a todos por las respuestas e interés, así da gusto!!
:guitarrista:
Subir
victron 2112
#27 por victron 2112 el 26/07/2022
Aquí vengo otra vez con una batería de preguntas, son dudas q me quedan después de leerme más de 300 págs del otro hilo y no acabo de entender .osea q he intentado antes de plantearlas solucionarlas buscando y leyendo pero aún a veces me ha creado más dudas. Yo por mi forma de tocar, usaba preamps con drives varios delante y algún chorus...el delay fllojito y siempre on..el caso es q los drives delante me dan una inmediatez para subir y bajar de niveles de ganancia en según q partes de los temas. Eso por calidad veo q podría hacerlo solo con los modelos drive del Axe .pero acceder a esa inmediatez me lleva a buscar una pedalera en la q pueda tener cambios de preset y on off de efectos en los presets .he leído mucho sobre la behringer pero no me queda claro con q chip debe ir para q haga esas dos funciones con el ultra ..en unos post dicen q el chip uno .más adelante sale otro diciendo q para esos menesteres es el chip Eureka... No dejan claro para q modelos sirve uno u otro, en fin..liadísimo...resumiendo q chip para funcionar con el ultra en bancos de cinco y así usar los otros pulsadores para on off de efectos..saludos .
Subir
KING CRIMSON
#28 por KING CRIMSON el 26/07/2022
A mí la Beringer me está empezando a aburrir , se la compré a uno de este foro porque ponía en el anuncio que la había configurado para un FX2 y ni eso estaba configurado ni leches , al final me está dando hasta más problemas y hace más locuras que otra que tenía prestada , o sea que el dinero tirado.

Yo creo que lo que voy a hacer es comprar la Melo audio o la Harley Benton, que ya vienen configuradas para el Axe ,y mandar a tomar por culo la Beringer .
Aunque tengo que decir que la beringer es la que más me gusta por lo grande que es los pedales y el botonaje.


Otra cosa que creo que puedes hacer Víctron en tu caso, es guardar en la fila de arriba de pedales el mismo sonido clonado pero con el drive añadido, que al final haces exactamente lo mismo y también pierdes un pedal también nada más. Vamos no sé si esto te valdría o si ya lo has pensado.
Subir
victron 2112
#29 por victron 2112 el 26/07/2022
Hombre no lo había pensado pero es una solución ahunque no total...sería tener para on off el wha en un pedal..el seis, un Drive en el siete un fuzz en el ocho un choris en el nueve y el afinador en el cero .y esa configuracion se haría en un buen puñado de presents en los q lo único q cambiaría serían los modelos y el chorus por un phaser o flanger o trem..claro esa solución me permitiría encender alguno pero no tener el juego tan amplio en un oreset como para tocar todas las partes de una canción...
Subir
victron 2112
#30 por victron 2112 el 26/07/2022
Y esas pedaleras de la sq hablas ..hay alguna q tenga diez pulsadores..por q si vienen configuradas así. Vamos voy de calle si no se les va mucho el precio...siendo HB no creo no??
Subir
victron 2112
#31 por victron 2112 el 26/07/2022
Voy q mirar por Thomann q me ha picado y mucho la curiosidad.
Subir
KING CRIMSON
victron 2112
#33 por victron 2112 el 27/07/2022
No está mal ehh..pero pierdes dos pulsadores q por lo q veo también deja cambiar bancos de cuatro en cuatro o de ocho en ocho y dejar los de arriba para efectos. Se configura para Axe..lo cual es bueno pero también hay q tener en cuenta q no tiene toma de corriente normal, solo USB o pilas recargables...recarga el solo pero hay q comprar las pilas recargables aparte. Si sales a tocar por ahí. O te llevas el pc o usas pilas. Q en mi caso no me acaba de gustar. Tuve algún aparato así y aparte de ser caras van perdiendo tiempo de carga si no usas mucho y puede ser un poco coñazo ..no se. Esta bien y se ve guapa pero no me acabo de decidir ..por otro lado la behringer parece dar miles de problemas. He leído de alguno q decía q por ejemplo .llama un preset en el q tiene el wha desactivado. Toca con el y en cierto momento usa el wha y se va a otro presets, al volver al primero siempre es con el wha activado si lo dejo así..osea no tiene memoria del estado del efecto o hace fallos. Ufff y este bicho. El Axe pierde mucho de su potencial si no lo puedes controlar y sacar esas cosas...en fin .creo q probaré a pelearme con alguna behringer a ver
Subir
KING CRIMSON
#34 por KING CRIMSON el 27/07/2022
Si tu supieras las cosas raras que me ha hecho a mi la beringer jejejejj de todo ....

Lo de las pilas de la meloaudio no es ningun problema dado que es una pedalera
barata y puedes hacer que le ponga carga directa con un adaptador .

A ver eso es una modificacion bien pequeña, de echo yo si la compro se la
hare yo mismo , eso se habre la pedalera , y en los cables que van al departamento
de las pilas se le sueldan dos cablecitos y se llevan a una pieza de entrada o conector
de corriente como traen todos los pedales y que vale nada un euro si acaso .
Total hacerle el taladrito en la carcasa donde se quiera y ya esta , enchufar ahi
el adaptador.

Incluso o fabricarse o hacerse de una pieza que simule las dos pilas y conectarle
igualmente ahi el positivo y negativo del adaptador.

Vamos que eso de tener que andar con pilas a mi tambien me parece un rollo ,
pero eso lo hace cualquier luthier y no creo que sea caro.
Subir
victron 2112
#35 por victron 2112 el 06/09/2022
Buenas tardes amigos, sigo dándole caña al ultra y ya van dos meses y pico, ahunque no he podido meterle tantas horas como quisiera ahí van algunas apreciaciones q abrirán cuestiones a lasq seguramente podréis aportar vuestras ideas y seteos,
Vengo de pedales previos a válvulas y fx, concretamente llevo muchísimos años con mi amado y malogrado jmp1, lo tengo pendiente de reparación y fue la causa de comprar por fin y probar el Axe, me encuentro q no consigo sonar bien a Marshall con el Axe..de momento solo me he peleado con el modelo plexi 1 y 2 le meto Greenbacks etc de cabinas..ya sabéis las q suelen asociarse al sonido Marshall, de efectos lo dejo solo con un pelín de delay corto/medio a 350/400 milisegundos y nada más de efectos, lo justo para q suene el ampli, la cabina y de algo de ambiente para q no sea tan seco..el caso es q me cuesta horrores sacarle sonidos crunch de esos q puedas limpiar bastante con el pote de volumen y si le sumas algún overdrive sacar bien los solos..si subo ganancia del Axe en seguida entro en territorios higain y si lo bajo un poco ya no son ni crunch de lo flojos q son...busco ese sonido plexi clásico q puedas usar tanto casi limpio bajando vol como Booster con un Drive y sacar el solo..y no hay manera..supongo q cuando me ponga con modelos como los jcm800/900 será algo más fácil pero si me dais algún consejo con los plexis, decir q ahunque he toqueteando los parámetros avanzados, lo q hago es dejarlos de fábrica por aquello de q en cada modelo salen optimizados para sonar a tal o cual..así q mejor deje de marear la perdiz con los parámetros avanzados...si alguno tiene algún seteo q consiga buen sonido crunch plexi q lo suelte por aquí y comparta q me estoy volviendo medio loco para sacarlos, se q tus seteos darán diferente resultado con tu resto de equipo q con el mío pero igual me sacáis algún truco q me pasó por alto...saludos
Subir
victron 2112
#36 por victron 2112 el 25/09/2022
Hola, sigo mi andadura con el ultra y ahunque veo poco movimiento por aquí, os lanzó otra duda...
Estoy usando la 2112 y su control one para mover los presets y para encender y apagar efectos dentro de un preset estoy usando las dos tomas de pedal del mismo ultra..la pregunta es...ya q soporta el Jack stereo para un pedal de expresión..será lo próximo q pruebe con el wha...aceptará también un pedal doble con Jack stereo..y así tener dos pedales on/ff en el 1 y un expresión en el 2? De momento lo he probado con un doble footswitch Marshall y solo va uno de ellos y si pongo dos footswitches independientes en mono en el uno y dos..va perfectamente, pero he pensado q si está preparado para operar las dos funciones del expresión usando el Jack stereo debería funcionar con un footswitch doble en cada uno y así encender apagar hasta cuatro efectos...alguien lo ha probado ..??? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo