Comunidad Axe ultra

blacktone
#13 por blacktone el 15/07/2022
Yo por un estilo, si la gente supiera la calidad de estos axes antiguos, ni se lo pensarían. Pero hay mucha tendencia a ir a la última
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blacktone
#14 por blacktone el 15/07/2022
Por cierto, como curiosidad, como el standard no tiene salida de cascos, compré un cable en Y de dos jack mono a un jack hembra estéreo y conectado a los output se escucha perfectamente con los auriculares
Subir
victron 2112
#15 por victron 2112 el 15/07/2022
Pues es buen truco...yo lo paso por mezclador de líneas behringer q tiene salida...o la de la tarjeta de momento paso así..pero si..fue una cagada mu grande...
Subir
victron 2112
#16 por victron 2112 el 20/07/2022
Hola, una pregunta a usuarios del ultra, en q menú se accede a eso del learning para configurar pedales de expresión más rápidamente??? Saludos....
Subir
KING CRIMSON
#17 por KING CRIMSON el 21/07/2022
victron 2112 escribió:
Y esto mola mucho...mucho..dos días y flipando ..si te miras mis anuncios verás volar mogollón de cosas guapas y las q me quedo q no suelto por si me da el volver a lo analógico d evez en cuando


Amigo victron yo que tú sería un poco prudente y me daría tiempo antes de vender equipo analógico.

Yo llevo treinta años con la guitarra casi todo el tiempo con las válvulas y ahora recientemente compré un Axe FX-2

Al principio también pensé que era normal que la gente se pasara a lo digital y vendiera todo lo de válvulas pero luego estoy volviendo lo de válvulas otra vez.

Ya he desfogado un poco jejeje, hasta el punto de que ya he comprado un cabezal de válvulas después incluso.

El Axe suena muy bien pero no tiene el carácter de los amplificadores reales ,que si que se diferencian muchos unos de otros, y tienen más fuerza más vida ..... en fin no voy a entrar aquí a contar lo que para otros que no vean eso, puedan ser rollos. Eso o se nota o no se nota.

Yo el Axe no voy a venderlo al final, pero que lo que se haga con el Axe lo puedes hacer con cualquier otro ampli y de
válvulas., O previo de válvulas que sea versátil claro. El Axe me servirá de multiefectos para los previos a válvulas que tengo. Y lo mantendré como un amplificador más o previo más pero que tampoco es como para decir que es algo único y lo mejor del mundo.

Yo que tú no vendería todavía jejeje
Subir
victron 2112
#18 por victron 2112 el 21/07/2022
Te agradezco el consejo, se q eres también viejo lobo y te he leído mucho en otros hilos, lo q estoy soltando es por q me había juntado en este último año con una cantidad obscena de pedales..y algún trato más ..sigo manteniendo un 2112/2120 un mesa fórmula de tres canales y su etapa 50/50 además de dos pedaleras analógicas con lo mejor q he conseguido en años y años de tocar...una de ellas conectada al mismo ultra. Si..una cosa es vender por q sobra mucha cosa y otra sacar mis viejas glorias de un día para el otro...no no..de eso nada..este año he podido comprar vivienda propia y me he asegurado un granero de 40 m cuadrados donde aparte de mi Rig principal de ensayo y grabación q antes era pedalera más esos racks..ahora sustituidos por el Axe..pero dejo otra pedalera bastante maja también con esos mismos racks para poder ensayar con un segundo guitarra más otro Rig de bajo..teclados etc aparte...me quito los pedales descartados por redundancia o q no aportan nada mas que puro coleccionismo..pero por.ejemplo para comprar material de estudio y ensayo, una batería eléctrica micros , q me quedé sin hace tiempo y alguna cosita más...el Axe ha sido el detonante pero mi gusto por lo analógico sigue...de hecho vendo un Marshall a transistores pero para sustituirlo por otro a válvulas y tener ese sonido q como bien dices no sustituye ningún digital..sonido en la cara típico de buen cabezal pantalla pedales .según vea la afluencia q tenga el local y pasen los años puede q reduzca algo más la cosa pero de momento tengo dos rigs de guitarra uno basado en Axe y otro en racks de válvulas más otro de bajo completamente analógico...hay q saber nadar y guardar la ropa..por eso te agradezco el sabio consejo de corazón...un abrazo compañero...
Subir
liquidtension
#19 por liquidtension el 22/07/2022
Muy buenas, me uno al grupo también.
Tengo un axe fx ultra desde hace ya unos cuantos años ,es un cacharro brutal.
He estado leyendo la intervención de un compañero que comenta tener un axe 2 xl y me interesaría conocer su objetiva opinión.
¿Realmente dista mucho la calidad sonora entre un ultra y un 2?recuerdo que cuando entró el dos al mercado,tanto el standard como el ultra quedaron relegados en el olvido tanto por el mismo fabricante como por los usuarios,con un protagonismo total al 2 ,luego al xl...merece la pena comprar el 2 a buen precio o es más bien marketing y no se percibe atalanta diferencia entre un chisme y otro??
Podríais por favor, mandarme un enlace de tienda para ver ese cable que apañais para tener toma de auriculares en el ultra??
Muchas gracias de antemano
Subir
KING CRIMSON
#20 por KING CRIMSON el 23/07/2022
Interesante pregunta !!
Subir
victron 2112
#21 por victron 2112 el 23/07/2022
Creo q el cable delnq hablanno es más q un cable Y con una punta estéreo y dos mono..a la punta estéreo se le corta el Jack estéreo macho y se le suelda el Jack estéreo hembra y voila...ya tienes un cable q insertado en alguna de las dos salidas estéreo puedes enchufar le unos cascos y como cada uno tiene su nivel de salida pues ahí se le conecta el auricular. Yo hago algo parecido cuando me falta una doble salida y el aparato solo tiene una y toma de auriculares. Uso un cable de esos directo a la etapa o aparato al q necesito conectar. Por ejemplo mi tarjeta de sonido para alimentar dos etapas con sus distintos bafles..unos para los monitores de campo cercano y la otra para unos de PA con más wats ..saludos..y bienvenido liquid .
Subir
blacktone
#22 por blacktone el 23/07/2022
Subir
blacktone
#23 por blacktone el 23/07/2022
Respecto a la pregunta de si merece la pena el 2 sobre el standard o el ultra te diré que en mi caso sí porque el 2 tiene más amplis, efectos y extras, como por ejemplo que es interface de audio.

Respecto al sonido en sí, te diré que me quiere sonar mejor el 2 que el standard, pero suenan muy parecidos. Eso sí, el standar a nada que le metas una doble señal con varios efectos ya peta y el 2 no.
Subir
victron 2112
#24 por victron 2112 el 23/07/2022
Pues yo ando ahora con un lío del copón con la dichosa behringer para controlar el ultra, blacktone es testigo de ello...en primera instancia leí en el hilo general del Axe q si tenía q ser con el chip uno para controlar además de los presets, el tema de on off de efectos, eso estaba en video y explicado por algún forero en el vídeo q ha pasado blacktone y q se puede encontrar en la pág once creo. Pero sigo leyendo el hilo ..voy por la mitad. Y en otro post me ponen q ha de ser el eureka prompt o algo así para controlar esas cosas. Y ahí es donde ya no se ni que comprar ni a quien hacer caso. Parece ser q con todas se puede controlar el tema presets pero algunos solo dejan usar los bancos de diez en diez y en otro chip q no queda claro cuál es , se pueden usar los bancos de cinco en cinco liberando así la fila de arriba para encender y apagar efectos. Al final me.encuentro q no sé cuál comprar y esperando q alguien q lo haya programado como yo digo me dé una confirmación de con qué chip comprar la dichosa pedalera ..saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo