Comunidad Archtop

Esteban
#61 por Esteban el 15/04/2022
#60 Sí, lo estoy pensando. La verdad es que esperaba que el mismo me diera la opción, aunque de momento solo me ha ofrecido una compensación por el estuche roto(me ha ofrecido bastante más de lo que vale el estuche así que creo que en realidad lo hace para ver si así no me quejo de lo otro...) Pero quería leer vuestras opiniones antes de proponerle la devolución, porque no sabía si igual era yo el que exageraba...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Jesús
#62 por Jesús el 15/04/2022
La verdad es que se ven fallos feotes y que quizá se podrían haber trabajado en el momento de la construcción. Porque claro, una cosa son pequeñas imperfecciones y otra cosa son fallos que no esperas en un tipo de guitarra así. Da la sensación de que "la quiere colar como sea".

¿No te comentó nada durante el proceso? Es que yo creo que debería haberte informado, en plan "Mira, le pasa esto al binding, no sé si te importa. Cambiarlo supondría x tiempo más..." eso es lo que esperaría yo de un pedido así.

Una lástima porque seguro que encargaste con ilusión la guitarra.
Subir
Círculodequintas
#63 por Círculodequintas el 15/04/2022
#61

A mí me daría igual la compensación. Si suena como la mejor guitarra del mundo, entonces lo estético podría ser secundario. Si no es así, estaría incómodo cada vez que la cogiese porque no satisface el motivo de la compra.

Yo la devolvía tal cual estuche roto incluido.

Si el estuche está roto, como deferencia , mandas otro igual a coste cero. Y que decida si le devuelves el que ya tienes. Si te ofrece una compensación sensiblemente mayor y reconoce los fallos, sospecho que sabía lo que mandaba. Si estuviera intacto, se hace un seguro, un vídeo del empaquetado y listo. Eso sería lo lógico.

No quiero calentarte la cabeza . Bastante disgusto tendrás. No te quedes con lo que lo causa . Con la próxima guitarra lo llevarás mejor. Si te la quedas, el problema lo haces tuyo.

La cláusula de desistimiento, está por algo.
Subir
1
Esteban
#64 por Esteban el 15/04/2022
#62 Estuve desde noviembre que empezó el acabado hasta finales de marzo que era la fecha de entrega sin saber nada de la guitarra. No le escribí por no ser pesado, y porque confiaba en que no habría problemas. También suele hacer fotos finales de estudio con muy buena calidad, que las envía cuándo la guitarra esta lista y a mi no me mandó nada, un poco sospechoso... Lo único que vi fue un video de la guitarra acabada que colgó en facebook( dónde obviamente no se aprecian fallos)
Subir
Círculodequintas
#65 por Círculodequintas el 15/04/2022
Te lo planteo de otra manera.

De 0 a 100 ¿ qué x% de posibilidades hay de terminar vendiéndola? . De hacerlo ¿Cúanto dinero vas a palmar?
Si la devuelves ¿Cuanto pierdes?

Creo que si contestas a eso, tendrás la respuesta que decida cómo vas a actuar al respecto.
Subir
1
Esteban
#66 por Esteban el 15/04/2022
#65 Te entiendo, siendo inteligente debería decirle que la quiero devolver y ya(y es lo que probablemente haga). Lo que jode es que en general es muy buena guitarra que por ejemplo si hubiese comprado usada(como hago casi siempre) por 1000€ menos estaría contentísimo con ella y ni me fijaría en los fallos. Pero después de esperar casi año y medio y pagar casi 4000€ pues la cosa cambia... Así que eso, la tocaré este fin de semana a ver si consigo ignorar los fallos, y si no pues le diré que la quiero devolver y esperemos no me ponga problemas.
Subir
jaumarri
#67 por jaumarri el 15/04/2022
#59
Hola Esteban

Que mal me sabe que no estes satisfecho del todo. Espero que lo puedas solucionar y que el final sea lo mas satisfactorio . Creo y espero que este hombre esté a la atura de su reputacion

Para mi tampoco hay excusas en una guitarra de este nivel las cosas han de estar claras . Como es posible que esatando mal acabada no asuma ese defecto

Ponerse en tu lugar como otros compañeros han comentado no es fácil. Por si sirve de algo mi opinión es que si la guitarra tiene ese sonido que te enamora y se adapta a tus dedos se podria compensar con un descuento por parte del fabricante que haga que no le des tanta importancia.

Yo mismo podría estar interesado en encargar una Elfernik pero después de tu experiencia sino se resuelve correctamente me lo voy a quitar de la cabeza

En fin , ya nos irás informando y espero que todo termine bien

Saludos
Subir
Esteban
#68 por Esteban el 15/04/2022
jaumarri escribió:
Yo mismo podría estar interesado en encargar una Elfernik pero después de tu experiencia sino se resuelve correctamente me lo voy a quitar de la cabeza

Por eso mismo me he animado a comentarlo por aquí y en un post que he hecho. Yo antes de encargarla investigué bastante y nadie les ponía una pega. Así que o bien es la mía, o la gente suelta el dinero como si nada y es muy poco crítica. Si de verdad todas sus guitarras tienen este tipo de fallos como me ha contestado digo yo que alguien habría comentado algo, o alguna de las muchas fotos que cuelga en redes tendría algún fallo, pero no...
Como decía es buena guitarra a pesar de todo, eso es lo que me hace dudar. Pero joer, ahora mismo estoy estudiando y trabajo a tiempo parcial y la guitarra vale lo que cobro en un año casi... muy muy muy buena tendría que ser para quedármela sin más. Le daré alguna vuelta más y le escribo esta noche, a ver que me dice.
Gracias por comentar
Subir
Círculodequintas
#69 por Círculodequintas el 15/04/2022
Esto en tu caso es una decisión muy personal....y lo que escribo, una visión desde fuera expresada por alguien que no ha comprado la guitarra.

Redondeando la cifra, con tus 4.000 compras donde quieras, cuando y como quieras.

Ahora no puedes comprar y estás en la disyuntiva de devolverla o no.

-No es lo que esperabas
-No te satisface plenamente
-No tienes otros 4.000
-No sabes qué hacer
-No corre el tiempo a tu favor
-No estás casado con la guitarra
-No va a mejorar su aspecto
-Te la comes si se accidenta
-Palmas mucho al venderla
-Arriesgas que te la devuelvan
-Puedes tener que regalarla de precio
-Va a pasar mucho tiempo hasta la próxima guitarra que encargues.....

Puedo seguir escribiendo sobre ello. La pregunta es ¿ Dónde está la ventaja de todo lo anterior? ¿Te compensa la situación? Has vendido 3 Eastman. ¿Tiene que ser esa Efelrik y ninguna más ? Si no puede ser esa ¿Vas a enfadarte y dejar de respirar ?

Vacile final aparte, el único que de momento gana, es el vendedor. De escribirle, si comentas dudas, le das opción de irse por las ramas. Aceptando tu relato y las marcas del instrumento, parece usado y ya devuelto al menos una vez. O que se ha prestado, tenido de prueba en el taller....

Tocándola unos días eres quien corre el riesgo de que se dañe por accidente o que el fabricante se agarre a cualquier excusa para no deshacer el trato.

Sigo sin ver nada ventajoso en la contraprestación correspondiente al tiempo de espera ni en el dinero que pagaste.
Subir
1
Jesús
#70 por Jesús el 15/04/2022
Joder, 4000 pavos es una cantidad más que seria, tú mismo explicas lo que te cuesta ganarlo. En este tema tienes que estar convencido 100% de quedártela, sea porque el sonido te enamora, porque consigues una rebaja o algo que te compense esos defectos. No valen conformismos ni aceptar que has tenido mala suerte.
Subir
Esteban
#71 por Esteban el 15/04/2022
Dejo el link del post que he creado para no molestar tanto en este: https://www.guitarristas.info/foros/archtop-luthier-elferink-tonemaster-devolveriais/329336
Le he dicho que quería devolverla o un reembolso parcial, y me ha contestado que al ser un producto personalizado no se puede devolver. Tocará ponerse a leer leyes a ver como de cierto es eso...
Subir
Círculodequintas
#72 por Círculodequintas el 15/04/2022
#71

Empieza por el derecho de desistimiento. Comprueba el plazo que tienes y burofax al canto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo