Comunidad Archtop

DiscoLeti
#37 por DiscoLeti el 12/03/2022
No había visto este hilo. Yo soy un loco de las huecas, y no solo de las guitarras, sino también de los bajos. Casi todas mis guitarras son así.
Precisamente, de todas las guitarras que he tenido en mi vida, es una Jaén la mejor de todas.
Totalmente maciza, tapa y fondo tallados a mano, pastilla tipo P90 bobinadas a mano por el maestro Fernando Alonso y las pastillas y la electronica, todo flotante. Es el sonido que siempre busqué. Tiene un sonido acustico que tira patrás, pero no llega al volumen de una buena acústica. Enchufada es una delicia. La foto que adjunto no es muy grande porque Photobucket me capó el álbum. A ver si me pongo y hago uno nuevo.

https://www.guitarrasjaen.com/sevilla-o/
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miron
#38 por Miron el 13/03/2022
#34 Qué bonita suena y qué bien tocado. De qué año es la guitarra? Se parece mucho a un ES125. Un saludo!
Subir
jaumarri
#39 por jaumarri el 13/03/2022
Muchas gracias compañeros por escuchar .

La guitarra es una Gibson ES 150 del año 1950. Bastante castigada por los años pero en perfecto estado de funcionamiento.Lo que verdaderamente la hace sonar bonita es la pastilla P 90 antigua que lleva .

Es muy similar a la ES125 pero tiene el cuerpo un poco mas grande y quizas de acabado algo mejor, sin ser para nada pretenciosa.

Un abrazo
Subir
1
Jesús
#40 por Jesús el 14/03/2022
#34 Da gusto empezar el lunes con una interpretación así, gracias ;)
Subir
jaumarri
#41 por jaumarri el 14/03/2022
#40 gracias Jesús. Al menos que la música nos de alegrias.
Subir
Esteban
#42 por Esteban el 08/04/2022
Dejo un video de la Elferink acabada, en unos días subo fotos que aún no me llega:
https://www.facebook.com/elferinkguitars/videos/467211315090916/
Si por casualidad a alguno le llama la guitarra y le podría interesar que me mande un privado, llevo un tiempo tocando muy muy poco y se me hace difícil justificar el precio...
Subir
Miron
#43 por Miron el 08/04/2022
#42
Es una pasada de bonita. Enhorabuena! Es de 16 pulgadas o de 17?

Un saludo!
Subir
Esteban
#44 por Esteban el 08/04/2022
#43 16.5 Cuándo la pedí estuve dudando si ir a por una más grande, pero tuve una de 17" y se me hacía incómoda a veces, 16.5" parece un buen punto intermedio. Y el grosor es de 6.8 cm(2.67") en el lado del mástil, a 7.5 cm(casi 3") en el lado del cordal
Subir
Miron
#45 por Miron el 08/04/2022
#44
Sí, yo prefiero de 16 también, el tamaño justo. Aquí mi L12 del 34 y mi L7 del 37. La L7 tiene el mástil un poco más ancho, tiene unas 0'13 Thomastik de entorchado plano y como mantequilla, las 0'12 le quedaban blanditas. La L12 mejor con unas 0'12, el diapasón un poco más pequeño, pero apropiado. En cuanto a caja, sin duda prefiero la L12.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220408_214827.jpg
Subir
1
jaumarri
#46 por jaumarri el 08/04/2022
#42
Que bonita guitarra !
Entiendo que la acabas de comprar no?

Yo soy más de 16 pulgadas también . A pesar que tengo y he tenido mucha de 17 .

Imagino que es de maderas sólidas y con buena acústica

A disfrutarla !
Subir
jaumarri
#47 por jaumarri el 08/04/2022
#45
Que afortunado eres con esas guitarras!

Siempre he querido tener una L7 pero los precios están por las nubes.
De cuerdas las roadwound son más cantarinas y con más chispa pero las planas para mi gusto más agradables al tacto y sin tantos ruidos.

Enhorabuena por esos pivones!
Subir
modernguitartech Baneado
#48 por modernguitartech el 09/04/2022
Miron escribió:
Decía que las archtop son menos sonoras que las acústicas sobre todo en cuanto a graves porque se supone que al acompañar con los acordes de 4 notas, ninguna debe sonar más que las otras, igual que sucedería con un piano.


Una guitarra siempre debe dar la posibilidad de matizar para tocar fuerte o suave, mientras mayor rango dinámico mejor.

ff964d114b56015d04f75df20c226-2786532.png

A partir de ahí, es lógico que una guitarra maciza no tenga los matices que una acústica, ni una clásica, archtop o el diseño que sea al compararlas todas entre si. Obviamente que dependiendo la calidad, y tipo de construcción, espesor de la tapa, diseño de varillas o abanico, tipo de puente y cordal, fajas que unen la tapa o el fondo a los aros, perforaciones de las "F", boca, etc...todo influye en el sonido y volumen, que en este último caso, el del "volumen", aunque cada guitarra alcance mayor o menor volumen y proyecte los armónicos de diferente forma, en definitiva, ese volumen es algo que debe poder controlar el guitarrista como recurso para la interpretación de la música. Entonces debemos poder tocar suave como una pluma y dulcemente, o fuerte y directo como una masa, mazo o maceta (según prefieran decirle en su pais). Y en caso de querer destacar la voz del bajo para las inversiones mientras se constituye una nueva linea melódica y se alterna con el acompañamiento, se le puede dar diferentes matices a cada una de las voces, como también pasa con la voz aguda. En un piano sucede lo mismo, el interprete define que notas resalta o de que forma matiza cada voz, aunque se trata de un acorde de 4 notas, y en caso de que quiera hacerlas sonar todas iguales al mismo nivel dinámico, también lo maneja el guitarrista. No depende de la guitarra, esta solamente posibilita que el músico pueda tocar.
Me encantan las Archtop desenchufadas aunque no tengan el mismo volumen que una clásica o acústica, y lógico que tengan mayor rango de matices que una solida o semi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo