Comunidad Archtop

Juan Christian Martin I
#25 por Juan Christian Martin I el 04/10/2021
Curioso.....no me equivocaba, el mercadeo estaba detras.

Acabo de comprobar que las fotos se ven pero si pinchas el letrero de "imagen no disponible" ademas de ver el afoto, tratan de venderte maquinas de hacer agujeros para quesos.

Cada dia me aburre mas esta "perruna sociedad" que menea el rabito al son que le marcan. Que sean felices, se lo merecen.Hala a comprar...!!!

Ah.!! se me olvidaba darle las gracias a alguien que seguramente sabia el por qué y sin embargo no ha dicho ni pio.

Hasta otra.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miron
#26 por Miron el 18/10/2021
#25

Hola de nuevo!

Muchas gracias Juan Christian y demás colegas por continuar el hilo. Menuda colección la tuya! Enhorabuena!

Por continuar el hilo, en cuanto a la idea de guitarra en sí, siempre me han gustado los instrumentos acústicos y la música viejuna. Por eso pienso que donde esté una buena caja de resonancia de buena madera, que se quite lo electrónico, aunque no lo rechazo claro está. Mi idea de guitarra ideal es esa. Por supuesto es necesario amplificarlas para tocar con más gente o en espacios grandes, pero creo que lo primero es la sonoridad acústica y lo demás viene luego. Por eso, casi todas mis guitarras son acústicas con pastilla flotante incorporada. Todo una arte eso de ir rebajando una pieza de madera maciza hasta dejarla perfectamente tallada o abombada o abovedada, no sé cuál será el término más apropiado, toda una tradición de instrumentos de cuerda desde la antigüedad (violines, etc).

Comparto una foto de una de mis favoritas, una L12 del 34.

Además, al final cayó una The Loar 700, con la que estoy muy contento, a pesar de críticas negativas leídas en la web y escritas sobre 2010, supongo que se pondrían las pilas después, la recomiendo si os va este tipo de guitarras.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210512_121556.jpg
16345670436687852361009046161038.jpg
Subir
jaumarri
#27 por jaumarri el 21/10/2021
Buenas noches compañeros amantes de las archtop.
Me uno a este hilo porque me siento muy identificado con todo lo que aquí se cuece.
Siempre he tenido mucha inquietud para aprender a tocar swing y jazz clásico de los años 30 .
A lo largo de mi vida he tenido bastantes guitarras de jazz y me decanto claramente por las que tienen pastilla flotante aunque todas me gustan en realidad.
Me encantan las guitarras antiguas porque me emociona pensar quien fue su primer propietario, cuantos bolos llevan a sus espaldas y aunque tengan algunas heridas de guerra demuestran por su longevidad y su buen sonido que son grandes guitarras.

Actualmente tengo una Levin Royal del año 1948. Despues de desear una vieja gibson L7 o L5 y no tener el alcance económico para adquirir uns de estas puedo asegurar que me siento muy feliz. La calidad de sonido es cautivadora.

Para mi gusto el sonido acústico que emite una archtop es determinante para que luego al amplificar mantenga ese sabor.

Os felicito por todas esas maravillosas guitarras que he podido ver por aquí.

Juan es un amante de las seis cuerdas y contagia pasión por las buenas guitarras.

Paco esa elfernik que tienes estuve a punto de comprarla si es la que yo creo. Me encantaría poder probarla porque es muy bonita. Si algu6n dia la quieres vender me avisas

De pastillas puedo opinar poco pero al final una parte importante del sonido sale de los dedos.

Prefiero las tapas sólidas a las laminadas para sonar acústico.

En fin , aunque no dispongo de mucho tiempo para participar activamente en el foro estaré atento a lo que vayáis aportando al hilo y si puedo ser útil por aquí estoy.


Saludos
Subir
2
mauro
#28 por mauro el 22/10/2021
Buenas a todos, me uno a este hilo y es que las culonas me vuelven loco!!!, he tenido muchas, muchas y cuando digo que muchas, me refiero a posiblemente más de 20, muchas de ellas compradas y vendidas en este foro ,entre ellas varias es175, varias peerless, como new York, Manhattan, monarch y la que más hecho de menos mi Imperial, muchas ibanez, hofner, para ser honestos todas tienen algo y hasta las más insólitas, Decir que tengo una Samick hfrg del 81 creo recordar, que suena a gloria bendita, estamos hablando de una guitarra que está en el mercado a día de hoy más cerca de los 400 que de los 500 euros y me parece sublime! Claro relación calidad precio!!, Con el tiempo todos cambiamos, de preferencias musicales, de sonidos, de la inquietud que nos puede transmitir una guitarra u otra , otras veces buscamos la comodidad de cajas pequeñas o de mástil en ese caso mi ibanez gb10 le gana a todas de calle, joder pero ninguna suena como mi primera y ruidosa Es 125 con p90, ... Me encantaría tener 4 o 5 más sobre todo muero por una Jaén, una Benedetto, pero esas irán después del día que consiga una super400 o byrland por qué no?? Lo que sí que es cierto que no le hago ascos a ninguna y siempre estoy haciendo cábalas para ver cuál sale y cual entra , en cuanto a guitarra definitiva creo que si no hubiese probado otras tal vez me hubiese decantado por mi primera 2355 de ibanez, pero joder es qué todas tienen algo, todas me aportan, todas me inspiran y todas me satisfacen , qué le vamos a hacer me confieso infiel.....
Subir
2
Manuel
#29 por Manuel el 22/10/2021
Me pillasteis de vacaciones abriendo este hilo.

Creo que viene a ser como menos de la mitad de este otro,

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-huecas-semihuecas/274636

pues las archtop serían totalmente huecas y con tapa algo arqueada (como su propio nombre indica), lo cual descartaría las semihuecas y las de tapa lisa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Archtop_guitar

Para entendernos, vendría a ser como abrir un hilo de las dreadnought habiendo uno de acústicas; perfectamente comprensible.
En fin, es una forma de reactivar el asunto. Yo dejé de escribir en el otro hilo por asuntos no guitarriles, pero seguro que echo de vez en cuando un vistazo a este.

Yo tengo esta, si en otro momento saco un rato le hago una revisión, que creo es una pieza que merece la pena:

https://www.fibonacciguitars.com/diablo

Archivos adjuntos ( para descargar)
WES CON GIBSON ARCHTOP.jpg
Subir
1
Manuel
#30 por Manuel el 22/10/2021
Esta, en cambio, aún teniendo la tapa arqueada, no es hueca del todo, tiene un pedazo de madera que aumenta la solidez y estabilidad de las pastis, y reduce el feedback.
Así que no entraría como archtop en sentido estricto. ¡Qué cosas! :rolleyes:

https://benedettoguitars.com/2016/09/28/with-a-cherry-on-top-2/

Subir
1
Jesús
#31 por Jesús el 22/10/2021
Hola a todos. Me uno al hilo ya que no lo había visto en su día.

Me apasionan las guitarras archtop. Yo quizá sea más rockero y de guitarras eléctricas pero me encanta el jazz y tuve la buena idea de recibir clases en mi juventud con un guitarrista de jazz en lugar de con uno eléctrico. Y ahí toqué las primeras archtop antiguas (tenía una Epiphone que decía de la época pre-Gibson que me tenía enamorao). Gracias a él conseguí allá por el 93 una Höfner (la de la foto de mi perfil) a la que le habían "instalado" una pastilla simple (realmente atornillado a la tapa :cabezazos: ). porque la guitarra era acústica pura. La llevé a un luthier para instalarla esa mini humbucker pero ahora mismo está sin ella. Estuve buscando en el catálogo de Höfner y lo más parecido que encontré fue una 456 pero algún detalle no coincide. Eso sí, el mástil tiene alma. Ahora no tengo a mano fotos de la susodicha, cuando pueda las subo y si podéis me ayudáis a identificarla.

Bueno, no me enrollo más. Sigo pendiente del hilo. Gracias a todos por vuestras aportaciones :ok:.
Subir
1
Miron
#32 por Miron el 22/10/2021
#31

Hola, Jesús!

Yo diría que esa Höfner es una 456 como tu afirmas, aunque habría que ver esos detalles. Las 455, 456 y 457 son muy parecidas. Además supongo que en un mismo modelo, dependiendo del año, hay pequeñas diferencias. Yo tengo una 456 muy similar a la tuya a la que también le puse una Kent Armstrong flotante, ya que la 456 en origen es un modelo acústico. (Por cierto, la tengo a la venta.) Se puede comprobar el año con un espejito a través de la f superior ya que llevan un sello en la parte interior de la tapa. Adjunto una web en la que hay descripciones de los modelos. Y una foto de la mía.
http://www.vintagehofner.co.uk/contgal1.html


Gracias a todos por participar y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200330_182109.jpg
IMG_20200330_181520.jpg
Subir
2
Esteban
#33 por Esteban el 03/11/2021
Os dejo nuevas fotos de la Elferink. Va mucho más rápido de lo esperado y ya empieza con el acabado la semana que viene, que no sé aún si es bueno o malo porque tenía el gasto planeado para marzo y tiene pinta de que estará en enero, pero bueno así no lo paso tan mal esperando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
E12.JPG
E11.JPG
E14.JPG
E13.JPG
Subir
jaumarri
#34 por jaumarri el 12/03/2022
Hola compañeros,

Si os apetece escuchar mi vieja Gibson ES 150, esta tarde he grabado este arreglo del gran Barry Greene que se titula Pure Imagination.

Se puede apreciar el soniso acústico de la guitarra por el micro DPA de condensador .

Un saludo a todos los amantes de las archtop

https://www.youtube.com/watch?v=LQy7LsbouVU
Subir
4
Manuel
#35 por Manuel el 12/03/2022
#34
¡Precioso!
Subir
1
Pato
#36 por Pato el 12/03/2022
Muy buena company 😊
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo