Comunidad Archtop

jaumarri
#49 por jaumarri el 09/04/2022
#48
Coincido plenamente con este comentario

He tenido muchas archtop y valoro mucho el sonido acústico y la dinámica del instrumento. Eso se consigue con una buenas maderas macizas y la mano de un buen constructor

Compararlas con las acústicas tradicionales no sería justo porque juegan en ligas distintas.
Difícilmente una buena archtop suena mejor conectada al ampli que sin enchufar

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban
#50 por Esteban el 09/04/2022
#45 Estuve considerando ahorrar un pelín más e ir a por una l7 o l12, o por ejemplo no se si conoces el canal "acoustic standards" pero la l12p que tiene me encanta como suena. Pero comprar vintage aquí en España es complicado, y para comprar a ciegas prefería irme a un luthier... Pero algún día, si es que no se ponen a precios exagerados.
#46 Bueno, lleva "comprada" desde diciembre de 2020, pero me llega la semana que viene. Sí es toda sólida, en teoría construida priorizando el sonido acústico pero no el de las archtop más modernas de construcción más delgada que tienen un sonido más "flat top", si no más tirando a las d'angelico. Este sería mi sonido ideal, veremos si al menos se da un aire: https://www.youtube.com/watch?v=veUuZrn1rgs
Subir
Esteban
#51 por Esteban el 09/04/2022
Tema volumen yo creo que se le da demasiadas vueltas. Yo creo que las archtop tienen dinámica de sobra para la mayoría de situaciones actuales, teniendo en cuenta que o tocas para ti, o tocas amplificado por mucho volumen que tenga la guitarra...
Aún así, las archtop modernas(con esto me refiero a las de construcción más ligera que intentan "competir" con una acústica tradicional) me parecen de lo más versátil que hay,lo malo es que suelen ser bastante caras... Aunque tenemos a Fernando Jaén por ejemplo, que probablemente hace de las mejores archtops acústicas y que que si estuviera en estados unidos sus precios serían mucho mayores. Si estáis considerando pedir una tenedle en cuenta, he hablado alguna vez con el pidiéndole consejos ya que me gustaría construir guitarras en el futuro, y me sorprende lo mucho que sabe de tantas cosas. Yo me decanté por la Elferink porque buscaba algo más tradicional y pensé que le encajaba mejor a él, pero si algún día pido otra será Jaén
Subir
jaumarri
#52 por jaumarri el 09/04/2022
#51
Las Jaén tienen una pinta espectacular, nunca he tenido una en mis manos .
Hace un año compré en este foro una Levin Royal del 1948 y me llena de satisfacción . Buscaba una L7 pero no hay mucha oferta de estas guitarras en España y los precios son demasiado elevados

La Elfernik que has comprado tiene muy buena pinta. Me encantaría probarla

Dejo un enlace de como suena la Levin en acústico

https://youtu.be/ngdZMPsgobk
Subir
Miron
#53 por Miron el 09/04/2022
#47
Muchas gracias. La verdad que da gusto agarrar una de esas guitarras, no ves la hora de soltarlas.
Tanto las de entorchado plano como las normales tienen sus pros y contras, en general con este tipo de guitarras, la gente suele preferir redondas, pero lo cierto es que las planas a mí me encantan.
En cuanto a precios para una L7, calcula unos 5000 euros. Hay que estar muy atento a Reverb para cuando sale alguna a la venta en Europa, que no hay tantas como de Estados Unidos, que se va a subir un poco de precio por las tasas de importación, pero hay más donde elegir. Yo tuve suerte y se la pillé a un coleccionista holandés muy buena gente. Eso sí, olvídate de probarla antes, aunque tienes la garantía de que es un Gibson. Lo que si puedes saber es el estado de conservación, reparaciones y demás.
Subir
Esteban
#54 por Esteban el 09/04/2022
Miron escribió:
coleccionista holandés
¿El coleccionista es Dan? Sea o no, os dejo su canal dónde enseña parte de su colección de archtops que igual es de las más grandes de europa...
https://www.youtube.com/watch?v=K1X7HV1BoHo
Subir
Miron
#55 por Miron el 09/04/2022
#50
Sí, conozco el canal y a Romain, un gran tipo, y mueve bastantes guitarras del estilo, igual es posible conseguir alguna con él.
Si quieres una Gibson prewar o antigua no queda otra que comprar sin probar, yo puedo decir que lo he hecho y no he tenido ninguna experiencia desagradable.

#52 Las Levin tienen muy buena pinta. Ese creo que es el modelo que usó Django en Estados Unidos, del guitarrista de la Big Band de Duke Ellington, no? Pero es enorme, 18?

Jaén, mi profe tiene varias y tienen buena pinta. Pero es que me molan las viejunas, siempre que uso una huelo la madera por la f... Jaja...

#54 No, otro que últimamente le ha dado por las D'Angelico... Menos mal que no me gustan las cajas grandes, jaja... Se llama Larry

Por cierto, y perdonadme la publi, me pillé una Loar 700 muerto de curiosidad, y la verdad es que molan, sin embargo el mástil es en V gordote, como las L5 de los años 20, y se me hace un poco incómoda (eso y que tengo las otras), así que la tengo en venta, por si conocierais a alguien interesado. Gracias.
Subir
Miron
#56 por Miron el 09/04/2022
#54
Pues no es el que toca en el vídeo, pero es su colección, sí.
Subir
Esteban
#57 por Esteban el 09/04/2022
Miron escribió:
No, otro que últimamente le ha dado por las D'Angelico... Menos mal que no me gustan las cajas grandes, jaja... Se llama Larry

Si eso, Larry, que me he liado...
Subir
Miron
#58 por Miron el 09/04/2022
#57
Pues sí, la L7 era suya
Subir
Esteban
#59 por Esteban el 15/04/2022
Me llego la Elferink hace unos días, en general muy buena guitarra pero con varios fallos estéticos que en mi opinión no deberían estar. La respuesta de Frans es que "es consciente de los fallos y que todas sus guitarras son así". Vendí 3 archtop Eastman para pagar esta, esperando que fuera practicamente perfecta que es lo que publicitan los luthieres reconocidos como Frans, pero cualquiera de las 3 Eastman tenía menos fallos en el acabado que esta guitarra...
Os dejo un link con las fotos que le mandé a Frans. En general varios fallos en los binding que pueden ser comprensibles pero hay una parte entre el mástil y el binding que directamente se ha dejado sin pintar. También algún toque que se habrá hecho al ajustarla. Y otros detalles que no me acaban de gustar como el inlay del cabezal, el metal del cordal, o el heelcap(la part de abajo del mástil,por detrás), que en uno de los lados no está bien redondeado.
Lo que me molesta es que la mayoría de fallos son evitables especialmente para alguien con experiencia, e imagino que realmente no todas sus guitarras son así como me ha respondido y he tenido yo mala suerte...
https://drive.google.com/drive/folders/1YbuaT2Y5kqOCW9KNWZfhqJf8ubeBrYqD
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0130.JPG
DSC_0132.JPG
DSC_0133.JPG
DSC_0134.JPG
DSC_0135.JPG
Subir
Círculodequintas
#60 por Círculodequintas el 15/04/2022
#59

Devuélvesela.

Simplemente le dices que no esperabas eso y que si es consciente de los fallos, no es necesario discutir sobre ellos. La decepción e insatisfacción que te supone recibir el artículo en esas condiciones, de ninguna manera lo hace aceptable ni deseable por tu parte. Ni es acorde al precio ni a su reputación como marca.

Me parece una faena acompañada con una respuesta fuera de lugar .

Espero que atienda a razones y deshagais el trato sin más complicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo