Comunidad Archtop

Esteban
#73 por Esteban el 15/04/2022
#72 La cosa está ahí, que el derecho de desistimiento excluye a los productos personalizados, pero creo que eso sería solo en los casos en que quieres devolver "porque sí" y mi caso estaría justificado. En realidad legalmente estoy casi seguro de que me darían la razón, pero tener que pasar por todo eso me parecería absurdo... espero que recapacite. Si se sigue negando, pues publicaré en los foros ingleses y si ni así espabila ya tendré que ver si necesito abogado o que...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#74 por Círculodequintas el 15/04/2022
#73

Primero hay que ver que legislación rige. Holandesa, española o comunitaria. Algo leí de una reciente sentencia sobre que es prioritaria la del pais del comprador.

Por mucho encargo que sea, debe cumplir normas de calidad. Y es tan fácil como compararlo con otras unidades similares. Si hay taras y defectos podría alegarse un cierto incumplimiento de contrato . Quizás necesites un peritaje posterior que lleve a un ofrecimiento de rebaja sustancial del precio convenido.
Eso facultaría el derecho de desistimiento por incumplimiento de las características del instrumento.

Asegúrate de los plazos que tienes.

Suerte y paciencia.
Subir
1
Miron
#75 por Miron el 16/04/2022
#59
Vaya bajón después de tanto tiempo e ilusión puesta en ello. Ya lo siento.
Si no estás convencido, yo creo que podrás desistir de la compra. O que te devuelva una buena parte del precio si te la quedas.
Qué decepción de supuesto luthier de prestigio!
Suerte!
Subir
1
Esteban
#76 por Esteban el 16/04/2022
Vale me ha dado dos opciones antes de que le propusiera yo lo otro, la primera es razonable así que he aceptado eso:
1- La envío de vuelta y repara todos los fallos, paga él los envíos.
2- La devuelvo pero solo me devuelve un 80% de lo que he pagado, que sería regalarle unos 700€.(me parece una cantidad exagerada)
Subir
Miron
#77 por Miron el 16/04/2022
#76
Buena noticia. Parece que al final se ha comportado de forma razonable. Si te la arregla y te la deja como corresponde, genial.
Subir
Círculodequintas
#78 por Círculodequintas el 16/04/2022
#76

La opción 2 , no la entiendo.

Te manda un estuche mal de segunda opción porque no tiene el habitual. Reconoce los fallos luego son su responsabilidad.
Se compromete a repararlos. Es decir, va a darle un pulido general y poco más. Ni de coña me creo que le quite todo el acabado, subsane lo de los bindings, diapasón, mástil,logo y puente y vuelva a pintar la guitarra para que quede perfecta. A todo esto, si lo hace bien, lo mismo te tarda 6 meses por decir algo.

Y si no aceptas y la devuelves, el pato lo pagas tú. 700 del ala.

Perdón por lo que voy a decir:
Le manda cojones la jeta del tío.

Yo le diría que le pago los portes de vuelta y le aseguro el envío a todo riesgo con vídeo del empaquetado y la entrega al transportista al siguiente día hábil en que te devuelva la pasta.

Hecho eso, con el dinero en la cuenta, lo mandaba finamente a paseo y publicaba la historia una vez el tipo tuviera la guitarra y te confirmase que le llegó tal cual la enviaste sin diferencia a como te fue entregada.

Vaya caradura.Encima o te quedas tú el marrón o se la cuela a otro palmando tú un montón de pasta.
Subir
jaumarri
#79 por jaumarri el 16/04/2022
Lo que da mala espina es que un Luthier de este prestigio haga estas cosas.

O las cosas le van muy bien y en esta guitarra no se ha esmerado mucho o bien empieza a estar quemado de su trabajo, cosa que sorprende


Si hablamos de justicia después de lo que te ha pasado sería justo que te devuelva el dinero . Como hay que hacer para que pase esto ?

Sinceramente no lo sé y por eso estar en tu lugar no me resulta fácil

Ser un poco más señor le puede traer más beneficios a largo plazo.

Suerte con lo que sea
Subir
Achtung
#80 por Achtung el 16/04/2022
Siento la putada, compañero.

Espero que el tío te dé solución satisfactoria al problema, o lo va a tener muy jodido para vender una sola guitarra más de "Elferink Guitars" a alguien de este foro.

Ya contarás cómo acaba, un saludo.
Subir
1
Esteban
#81 por Esteban el 16/04/2022
#78 Ya, pero tengo por escrito que se compromete a reparar todos los fallos(y los ha reconocido antes). Así que a las malas si me la devuelve con un pulido y poco más, no lo dejaré pasar...
Está complicado el tema de devolverla y ya, porque al final si no quiere devolverme el dinero pues no lo va a hacer a no ser que me ponga a demandar...y de momento mejor espero a ver si lo arregla porque si no es mucho mareo.
#79 A ver, dentro de lo que cabe la opción de devolverla y que lo arregle me parece correcta, pero en todo caso debería haberlo ofrecido desde un principio no ahora que se ha dado cuenta de que no me la puede colar y ya...
Tiene pinta de que igual sí está quemado/saturado. Cuándo yo pedí eran 15 meses de espera, cuándo la colgó en facebook le preguntó un amigo cuánto habría de espera para una guitarra similar a la mía y le dijo que tenía espera de dos años y agenda cerrada. Parece que como la mía dentro de lo que cabe es barata( imagino que estas últimas que ha hecho rollo monteleone las habrá vendido a 8000 aprox.), no le he ha prestado tanta atención. Pero la gracia de pedir a una guitarra de luthier es que si es más barata es porque pides menos detalles/materiales más baratos, no porque baje la calidad de construcción...
Hay que decir que al mismo d'Angelico le pasó esto, y a pesar de ser el luthier de archtops más reconocido en el mundillo se sabe que hay muchísimas reguleras(construyó 1164 guitarras en 30 años,si haces cuentas son muchísimas). Pero claro cuándo el construía estaba él, Gibson y dos más, ahora con toda la competencia que hay no puedes hacer estas cosas...
Subir
jaumarri
#82 por jaumarri el 16/04/2022
#81
Entonces todo me cuadra mas

El hombre va sobrado de trabajo , con tu guitarra se gana menos y va por faena…

Pues que se ponga las pilas porque si alguien quiere tener reputación hoy en dia lo tiene bastante mas jodido por la dura competencia que hay

Me dabe mal porqué se pone mucha ilusión en estas compras y eso no se paga con nada si la cosa no sale como uno espera

Esperemos que el hombre tenga un poco de empatia
Subir
Esteban
#83 por Esteban el 16/04/2022
#82 Es que en general cobra menos que otros luthiers de archtops, al menos el precio de entrada. Pero claro, nadie le obliga y no porque has pagado menos la debería hacer peor... se supone que la diferencia de precio son los detalles( en mi caso evité los inlays del diapasón, las maderas eran "peores", y los binding solo tenían un purfling).Yo podría haber comprado una Jaén por solo un pelín más y seguro que hay varios más en el rango de precio, más aún si tienes en cuenta el mercado usado... vamos que no le escogí a él simplemente por el precio.
Veremos como queda, le he preguntado cuánto tardaría porque imaginaba que tendría que hacer el acabado de nuevo y me ha contestado que lo valoraría cuándo le llegue, que seguramente sí tendrá que re-acabar algunas partes y que tardaría unas 4 semanas. Esto de valorarlo cuándo le llegue me da la sensación de que en realidad ni miró la guitarra antes de enviarla, que la tenía lista hace tiempo y fue ponerle la pastilla que tenía que llegar y enviarla.

Bueno en cierto modo toda la situación aunque suene raro me anima porque yo estoy intentando aprender a construir guitarras y aspiro a dedicarme a ello, y ver que alguien lleva más de 25 años en esto y saca cosas así pues...
Subir
Círculodequintas
#84 por Círculodequintas el 16/04/2022
#83

Compañero. De verdad que no es por quemarte con la historia. Yo no la he comprado y si me pongo en tu pellejo, tendría un rebote del 15. Los 1.900 kms que hay de mi casa a su taller me iban a importar tres pares de cojones.

Solamente unas consideraciones

Hagas lo que hagas, eres el único con derecho a valorarlo y decidir . El resto como la mía, sólo son opiniones. Pero....

Tú no has puesto precio a su trabajo. Lo has aceptado y pagado. No es ningún eximente o atenuante que cobre menos que otros.

Tus 4.000 no tenían taras en el binding, el sunburst, el màstil ni nada de nada. Eran todos genuinos.

Dicho lo cual:
Tomes la decisión que tomes, toda la suerte e inteligencia del mundo para que sea la correcta. Que esto sea una anécdota y termines plenamente satisfecho con la solución de este embrollo.

Mis mejores deseos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo