Comunidad Archtop

Esteban
#85 por Esteban el 16/04/2022
Círculodequintas escribió:
Tú no has puesto precio a su trabajo. Lo has aceptado y pagado. No es ningún eximente o atenuante que cobre menos que otros.
Tus 4.000 no tenían taras en el binding, el sunburst, el màstil ni nada de nada. Eran todos genuinos.

Sí sí, a eso mismo me refería, que cobrar menos no es excusa.
De momento a esperar el resultado, la enviaré el martes y espero tenerla para finales de mayo como muy tarde...
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#86 por Círculodequintas el 16/04/2022
#85

De verdad....espero que des saltos de alegría cuando la recibas. 👍
Subir
Miron
#87 por Miron el 20/05/2022
#85
Esteban, vi tu post en Fb Archtop guitars y no me gustó nada la actitud del administrador. Te ha sacado del grupo? Sería ya el colmo. Un saludo.
Subir
Esteban
#88 por Esteban el 20/05/2022
#87 sí, estaba escribiendo una respuesta sin mencionar a Frans pero no se si llegó y me bloqueó después, o si no se llegó a publicar porque ya me había bloqueado. También me bloqueó en su cuenta personal. Todo esto sin ningún aviso en privado. He visto que el administrador tiene puesto algo de "german vintage guitar", así que no me extrañaría si es amigo/conocido de Frans...
A pesar de eso, parece que ha sido efectivo porque hoy Frans me ha escrito ofreciendo una cantidad(500€)para que mande la guitarra a reparar. Le he dicho que tenía que pedir presupuestos antes de confirmarle.
Creo que solo repararía la pala, y la parte del mástil al lado del binding que está sin color que son las dos cosas más graves. El resto implicaría re-acabado completo que ahí seguro que saldría carísimo
Si sabéis de alguien que creéis que pueda hacer un buen trabajo decidme, tenía pensado escribirle a Fernando Jaén pero normalmente no hace reparaciones tengo entendido, y este tipo de trabajo no es muy divertido que digamos así que imagino que si está dispuesto a hacerlo, cobrará "caro"(lo pongo entre comillas porque soy consciente de que su trabajo lo vale, pero vamos que no se aún si Frans estaría dispuesto a reembolsarme más y yo no quiero gastar más...).
Subir
1
Miron
#89 por Miron el 20/05/2022
#88
La verdad es que por alguna otra cosilla el administrador no es muy de mi agrado. No sé si puedes verlo pero alguien ha vuelto a escribir quejándose del hecho de que se borrara tu post y al menos hay algo de debate en pie. Me alegra que al menos haya servido para que el luthier te ofrezca alguna nueva solución. Entiendo por tu post que te ofrece reparación por esa cuantía, tal vez sea buena cosa aceptarlo y que te la deje lo mejor posible aunque sea solo la pala, porque repintarla de nuevo me parece una pasada, ya que entiendo que hay que quitarle toda la pintura antes. En fin, que tengas suerte. Si me pasara a mi estaría tan cabreado como tú.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220520_080114_com.facebook.katana.jpg
Subir
pepe cano
#90 por pepe cano el 31/03/2024
Hola. Ante todo perdon por reflotar este hilo tan antiguo pero queria haceros uma consulta.
Toco unicamente guitarra acustica y tengo dos grandes guitarras del lutier Olav Loef, ademas de una pequeña Yamaha Red Label. No toco nada de Jazz pero siempre me llamaron la atencion las archtops acusticas y tengo el capricho de hacerme con alguna guitarra vintage de este tipo, pero sin gastarme mucho, pues no es mi estilo, pero me encantan. Tengo a tiro una Höfner no se si 457 u 458 y una Framus Capri con una pastilla añadida, ambas en buen estado.
¿Que podeis decirme sobre estos dos modelos?
Gracias.
Subir
jaumarri
#91 por jaumarri el 31/03/2024
#90
Hola Pepe!
Mi consejo sería que las puedas probar antes.
Las Levin suelen tener mucho mojo y no se van de precio pero si mas caras que las que tienes a tiro y suelen haber pocas de segunda mano, creo que en foro hay una en este momento


Para mi gusto lo mas importante es que tengan un buen volumen acústico y una buena dinàmica y tambien que la acción y el tamaño del diapason se adapte a tus dedos. Piensa que son instrumentos acústicos también pensados para tocar con pua y con mucha proyecciòn

También te diria que depende del estilo que quieras tocar hay otras opciones muy distintas a lo que estás planteando

Saludos
Subir
iEsuis
#92 por iEsuis el 31/03/2024
Hola!

Dejo este enlace por si alguien pudiera echar un mano en la consulta.
https://www.guitarristas.info/foros/buzzz-cuerdas-5-6-gibson-175/339736

Saludos,
Jesús
Subir
manuelr
#93 por manuelr el 31/03/2024
El problema de esas archtop alemanas es que hasta finales de los 60 no tienen alma para ajustar con lo cual es un riesgo y su reparación muy complicada. Por otro lado están muy bien hechas y no eran caras, últimamente han subido bastante.

Otra opción sería una japonesa de los 70 si la encuentras a precio ajustado aunque las tapas suelen ser laminadas y cambia el sonido un tanto.

A mi me gustan mucho las archtop y hay quien hasta le saca partido para rock. Me costó años conseguir la mía una D' Angélico New Yorker de tapa de abeto sólida de las hechas en Terada, Japón a principios del 2000.

Un saludo y buena suerte!
Subir
jaumarri
#94 por jaumarri el 31/03/2024
#92
Hola Jesus

El ruido que escuchas lo hace con la guitarra desenchufada?
Si tocando acústico no lo hace debe ser algo electrónico, pastilla,ampli,feedback,,
Tambien puedes probar de subir un poco la acción o probar otro calibre de cuerdas

Y el mejor consejo llèvala a un luthier porque no creo que eso sea nada grave y seguro lo puede solucionar con algun ajuste
Subir
1
iEsuis
#95 por iEsuis el 31/03/2024
#94
Gracias Jaume! ¿Te importa que nos pasemos al otro hilo para no generar off-topic en este?
Copia y pega respuesta y de ahí te sigo, si te parece bien.
https://www.guitarristas.info/foros/buzzz-cuerdas-5-6-gibson-175/339736
Saludos!
Subir
pepe cano
#96 por pepe cano el 31/03/2024
Lamentablemente no puedo probarlas porque no estan en España. Cuento solo con las imagenes y videos y la honradez del vendedor, que me garantiza que la accion es muy buena y se puede tocar amablemente. Si tuviera que hacer un reset al mastil sería un problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo