Comunidad Archtop

pepe cano
#97 por pepe cano el 02/04/2024
Y que os parece la Godin 5th avenue Kiping P-90? Ya se que no tiene nada que ver con las que comenté y que es otro rollo, pero tengo una muy nueva también a tiro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iEsuis
#98 por iEsuis el 02/04/2024
#97

Hola Pepe,
Una guitarra magnifica dentro de su rango de precio, tengo una anunciada por si quieres darle un vistazo.
https://www.guitarristas.info/anuncios/godin-5th-avenue-kinpin-ii-cb/1091379
Saludos
Subir
pepe cano
#99 por pepe cano el 02/04/2024
Gracias, pero no va a ser una compra sino un intercambio por una guitarra clasica que no uso para nada.
Subir
pepe cano
#100 por pepe cano hace 4 semanas
Y si me hiciera al final con la Hofner, sin pastilla, ¿Qué cuerdas recomendáis para tocar un poco de todo? porque en casi todos los foros hablan de las Thomastik swing de entorchado plano, de tensión intermedia, no mas de 012 teniendo en cuenta la antigüedad de estas guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6.jpg
Subir
iEsuis
#101 por iEsuis hace 4 semanas
#100

Si prefieres darle versatilidad usaría las 0.11 que también las hay.
Subir
Jesús
#102 por Jesús hace 4 semanas
El tema del calibre es muy personal, pero yo tengo una Höfner 456/s con 0.11 y fenomenal, no le metería más. De hecho cuando la compré llevaba 0.10... de eléctrica :|
Subir
Manuel
#103 por Manuel hace 4 semanas
#100
Normalmente se ponen planas en eléctricas jazzeras, pero en una acústica... una vez probé unas semiplanas por curiosidad (y porque alguien me dijo que las tenía en una acústica suya) y era como tocar a misa con una manta...
Planas, ni se me ocurriría

Quiero decir, que si no vas a enchufar la guitarra, no parece que tenga mucho sentido, salvo que quieras una sonoridad acústica apagada muy especialita. Si la vas a enchufar y tocar cosas jazzeras, entonces tiene todo el sentido.

https://www.stringsfield.com/blog/que-cuerdas-de-guitarra-elegir/

En cuanto al calibre, cuanto más gordas, más tensión, y cuanta más tensión, más "riesgo" para guitarras antiguas.

De todos modos hoy en día hay cuerdas gorditas de baja tensión, por ejemplo Santa Cruz fabrica (para acústicas) unas muy interesantes (y bastante caras y difíciles de encontrar).

El tema del calibre atiende sobre todo a dos variables principales (y otras de menor importancia): más gordas, resuenan más, pero cuesta más moverlas. Más finas, resuenan menos, pero los bendings salen con mayor facilidad.
Subir
pepe cano
#104 por pepe cano hace 4 semanas
Oí hablar también muy bien de las D´addario Nickel Bronce si se va a usar solo como guitarra acústica (Yo últimamente uso D´addario XS phosphor bronce en mis guitarras acústicas)
Subir
jaumarri
#105 por jaumarri hace 4 semanas
Bastante de acuerdo con la reflexión de Manuel!

Aparte de lo mencionado añadiría las Monel de Martin .
Las cuerdas planas matan mucho la vida de una guitarra acústica y mas si la vas a tocar bastante desenchufada

Yo utilizo las thomastic Beebop del 0,12 en una Levin y me funcionan bien enchufadas y en acústico aunque si no tuviera necesidad de enchufar probaría unas de bronce
Subir
pepe cano
#106 por pepe cano hace 2 días
Hola. Ya me llegó la ansiada Höfner 456/S. Está en un excelente estado cosmético, si bien la acción es un poco alta, y aun no teniendo alma esta guitarra, creo que mi lutier podrá dejarla más cómoda.

Viene encordada con cuerdas de entorchado plano, por lo que el sonido acústico es algo pobre, a pesar de eso tiene un gran volumen.

Como tengo intención de instalarle una pastilla seguramente flotante, puede que pruebe con cuerdas que contentan niquel, las cuales creo que funcionan bien tanto en acustico como en electrico, como las Martin Retro Monel o las D´addario NB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240428_195658-01.jpeg
Subir
iEsuis
#107 por iEsuis hace 2 días
pepe cano escribió:
Ya me llegó la ansiada Höfner 456/S


Foto! 😊
Que belleza...
Subir
jaumarri
#108 por jaumarri hace 17 horas
#106
Enhorabuena Pepe
Las Monell de Martin son una buena elección

Espero que la disfrutes, estas archtop acústicas tienen una buena proyección.

Que pastilla le quieres instalar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo