Buzzz cuerdas 5 y 6, Gibson ES 175

Solucionado
iEsuis
#1 por iEsuis el 29/03/2024
Hola a tod@s!

Tengo un buzzzz en las cuerdas 5 y 6 a partir del traste 10 que no consigo eliminar con ajustes de tono o volumen ni en la guitarra ni en los efectos o amplís.

La guitarra es una Gibson ES175 del 88, tiene sus añitos, pero en un estado perfecto de tocabilidad general, toda original salvo los clavijeros, recién repasada por luthier. Los trastes están bien, las cuerdas nuevas tomastick swing 0.12, las pastillas en teoría bien pues no dan otra señal en otras zonas del mástil. Tampoco creo que sea un feedback y no trastea.

Por otro lado, os agradecería que deis un vistazo a esta consulta sobre el clavijero https://www.guitarristas.info/foros/clavijero-gibson-pmmh-050-deluxe-yellow/339728

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias por la colaboración.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (iEsuis)
iEsuis
#3 por iEsuis el 01/04/2024
#2
Gracias Manuel, lo miraré

Manuel escribió:
En todo caso, habrá que evaluar la curvatura y la altura de pulsación.


La verdad es que pasó por un buen luthier para revisión general. No creo que sea curvatura ni altura de pulsación. La parte electrónica y pastillas no se tocó porque a juicio del luthier, como la guitarra esta original era mejor no meterle mano, respetando el estado original.

El ruido se acentúa en la pastilla del mástil, podría ser esta. Efectivamente en acústico, sin enchufar no buzzea.

Copio aquí el comentario de Jaume en otro hilo (guitarras archtop) por si ayuda a profundizar.

por @jaumarri hace 14 horas
#92
Hola Jesus

El ruido que escuchas lo hace con la guitarra desenchufada?
Si tocando acústico no lo hace debe ser algo electrónico, pastilla,ampli,feedback,,
Tambien puedes probar de subir un poco la acción o probar otro calibre de cuerdas

Y el mejor consejo llèvala a un luthier porque no creo que eso sea nada grave y seguro lo puede solucionar con algun ajuste


Saludos
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 31/03/2024
Si no es electrónico ni ocurría antes, todo apunta a un desajuste, por lo tanto, hay que reajustar, al nivel que sea, o a varios...
En todo caso, habrá que evaluar la curvatura y la altura de pulsación.
Subir
iEsuis
#3 por iEsuis el 01/04/2024
#2
Gracias Manuel, lo miraré

Manuel escribió:
En todo caso, habrá que evaluar la curvatura y la altura de pulsación.


La verdad es que pasó por un buen luthier para revisión general. No creo que sea curvatura ni altura de pulsación. La parte electrónica y pastillas no se tocó porque a juicio del luthier, como la guitarra esta original era mejor no meterle mano, respetando el estado original.

El ruido se acentúa en la pastilla del mástil, podría ser esta. Efectivamente en acústico, sin enchufar no buzzea.

Copio aquí el comentario de Jaume en otro hilo (guitarras archtop) por si ayuda a profundizar.

por @jaumarri hace 14 horas
#92
Hola Jesus

El ruido que escuchas lo hace con la guitarra desenchufada?
Si tocando acústico no lo hace debe ser algo electrónico, pastilla,ampli,feedback,,
Tambien puedes probar de subir un poco la acción o probar otro calibre de cuerdas

Y el mejor consejo llèvala a un luthier porque no creo que eso sea nada grave y seguro lo puede solucionar con algun ajuste


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo