Compresor para pintar en casa (ruido)

Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 19/03/2013
Buenas.

Estoy planteandome comprar un compresor para pintar en casa. No tengo ni idea de como funcionan esas cosas y estoy en fase de información.

Lo que más me asusta es el tema ruido. Lo que corre por ahí con un precio asequible me da la impresión que producirá un nivel de ruido inviable para usar en mi casa (vivo en un edificio con vecinos).

Buscando por ahí, he visto algunos inventos DIY hechos con compresores de refrigeradores como el que enseña frasco en un video. Aunque no descarto la solución, no me veo muy capaz de hacer un trasto así sin que me estalle en las narices... :D

He visto también algunos compresores para aerógrafo "supervitaminados" que, según el distribuidor son capaces de alimentar una pistola de esas pistolas HVLP de baja presión. Por ejemplo http://www.amadeal.co.uk/acatalog/AMA-28A_Two_Cylinder_Airbrush_Compressor.html

Agradecería cualquier experiencia/sugerencia sobre el tema.
Subir
wastedwords2007
#2 por wastedwords2007 el 19/03/2013
Pues yo tengo un compresor que uso para pintar con aerógrafo y lo he usado para lacar alguna guitarra.

Es este: http://www.robotines.com/es/compresores/1081-compresor-automatico-hp-1-8.html

El único problema que veo, es que el calderín es pequeño para una pistola de pintura y se descarga rápido. La solución es dejar que se cargue del todo, dar una pasada y cuando se vacíe, volver a cargarlo. Es un poco laborioso, pero si lo que quieres es algo silencioso, es la mejor opción. Lo ideal sería un compresor de unos 25 litros, pero el nivel de ruido es de unos 90 dB... por no hablar del precio.

Espero haberte ayudado

un saludo
Subir
1
Marcos Contel
#3 por Marcos Contel el 19/03/2013
Parece muy semejante al que enlacé yo. Si dices que da presión suficiente para usar una pistola aunque haya que recargar cada pasada ya me serviría.
Muchas gracias wastedwords
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo