¿El compraventa se ha vuelto loco?

Esteban Piera
#277 por Esteban Piera el 18/06/2013
Vamos a centrarnos. Lo primero la posición del staff es clara al respecto como ha comentado Belial.

Sintiéndolo mucho aquí estáis confundiendo varios términos. Si miramos como compradores, lo que procuramos es que nos salga lo más barato posible. Como vendedores querremos sacar el máximo posible en el trato.

El equilibrio de esos dos valores es lo que suele llamarse un trato justo. Por tanto no se puede criticar a unos por poner los artículos caros ni a otros por ofrecerles baratijas.

Hemos tenido reportes de risa: "Exijo que se banee a este usuario, me está faltando el respeto ofreciéndome una mierda de pedal por mi ampli que está nuevo"
Podría seguir hasta el fin.

Es curioso que compra y venta cuando se le busca la negatividad, se la compara con sitios como muchoanuncio o segundobrazo.com. Bien precisamente uno de los problemas más graves es que ahí nadie puede comentar, por tanto no puede advertir de fraudes e irregularidades.

Hay como una especie de fobia por parte de los vendedores a que alguien comente y muchas veces desde la distancia vemos como comentarios como "¿Esas clavijas son gotoh o son las originales?" son reportadas con un miedo atroz de una posible disminución de posibilidades de ventas "Este señor me está cagando el anuncio". No hijo no, te ha hecho una pregunta la mar de normal, como si te pregunta si es americana o japonesa o de Sri Lanka. Esa es la ventaja de este estilo de compra y venta. "Por favor comentarios por privado", a mi eso ya me joroba que no veas, ya me da una mala espina que ni os imagináis. Si uno es transparente en la compra o la venta no tiene por que haber ningún problema ni esconderse de nada.

Ahora pensar como compradores ¿no creéis que es justo que alguien que se está gastando el dinero lo mire todo con lupa, comente, pregunta lo que haga falta?.

Por último corroborar que el equipo técnico de Guitarristas.info y de Hispasonic, está trabajando desde hace tiempo en terminar con muchos de los problemas de una vez. Pero como todo, las cosas no se hacen de un día para otro, por eso os pedimos que tengáis paciencia y si véis un tio que ofrece una bicicleta, pues si realmente no os interesa, pasad del tema. A mi también me mola ir al mercado y que todas las manzanas estén sanas, pero cuando no puede ser no le monto el pollo al tendero. Tampoco digo que no es quejéis, por supuesto que tenéis todo el derecho, pero os aseguro que se está trabajando, ya me gustaría a mí deciros: de aquí a un par de semanas estará.

(Cuando digo que paséis del tema es que en lugar de encarnizaros con el vendedor en cuestión, violentarle y causar un problema mayor, pues que reportéis, y si podemos pues lo moderaremos).

Recordad también que este trabajo lo hacemos por amor al arte y muchos de vuestros comentarios (sin quitar la razón a algunos) muchas veces están hechos con una carencia importante de empatía hacia nuestra personas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#278 por Manuel_Baez el 18/06/2013
Si la cosa es simple ; si alguien no quiere comentarios, que no ponga el producto a la venta. Como dice Esteban, para eso ya hay muchas páginas.
Si alguien tiene miedo de los comentarios, ya es para pensar el por qué. Si el precio es justo, se venderá, y no va a dejar de venderse por un comentario o dos preguntando el precio o detalles.
Subir
Soyuz mod
#279 por Soyuz el 18/06/2013
Los comentarios abiertos son una característica irrenunciable de Mercasonic, aquí en G.info y en Hispasonic, lo siento. La idea inicial de Mercasonic como comunidad de compras se iría al garete sin eso.

Sin duda hay que mantener los comentarios moderados, como todo, y podemos hablar de reglas para que no haya abusos. Pero si alguien se queja de que un precio es caro, no está ofendiendo a nadie. Aporta información y opinión, que se puede discutir y responder con datos. El vendedor puede demostrar fácilmente que el comprador se equivoca. Otra cosa es trollear anuncios; eso sí es moderable.

Pero, si nos cargamos los comentarios, perdemos toda la "automoderación" que llevan a cabo los propios usuarios, algo imposible de conseguir de otra manera. Será un sistema imperfecto, pero creo que es preferible a la selva pura y dura en la que nadie se entera de lo que está pasando.
Subir
Notario30
#280 por Notario30 el 18/06/2013
ole, ole y ole!! Lo habeis clavado. Por favor que lleguen cuanto antes todos los cambios que comentais.
Me gustaria poner un ejemplo, cuando habeis ido a comprar un coche no habeis regateado en el precio al comercial?? pues amigos mios eso es la venta y eso es lo que tiene que estar dispuesto el vendedor como tal. Señores staff y moderadores lo habeis descrito a la perfeccion y desde luego que comparto todo lo dicho.

Saludos
Subir
buzz Baneado
#281 por buzz el 18/06/2013
La linea del staff es cojonuda, y personalmente os felicito.
Subir
CREATIVE
#282 por CREATIVE el 18/06/2013
Mirar un ejemplo de lo que me hace gracia de la gente que pone automaticamente que los antiguos son mejores.

Por lo menos me ha contestado de manera sincera chapo por el. Cada uno puede darle el valor añadido que quiera a su mercancia, solo lo pongo a modo de ejemplo, no para criticar, de hecho ya digo que me ha parecido un tio honesto contestado con la veradd " que no lo sabe"

Vendia un material diciendo que nada que ver con los actuales, unos pedales concretamente:

Alguien escribió:
Mi mensaje:

Por curiosidad, que diferencia tienen con los actuales? y de que año son?

El boost del fulldrive es limpio o sube la ganancia tambien?

Su contestacion:

Pues me imagino que como todo lo que se hacía antes es de mejor calidad. Es como un TS9 no se valoran igual los chinos de ahora por así decirlo que los que se hacían hace 15 años. No sabría como explicarlo la verdad pero imagino que antes se escatimaba menos en los materiales que ahora. El fulltone tendrá unos 10 años y el otro más o menos igual.

El booster es sólo limpio.

Saludos


Simplemente lo pongo para ilustrar la creencia popular, de que por norma todo lo antiguo es mejor.
Subir
Esteban Piera
#283 por Esteban Piera el 18/06/2013
#282 Ahí te equivocas de lleno. "Los antiguos no tienen nada que ver con los de ahora", porque el que tiene este señor es antiguo. Si fuera nuevo diría "nada que ver con los de antes". Es el arte de vender. Son coletillas como lo de "guitarra con mejoras", "nada que ver con las chinas" "Japonesas, de la época que son mejores que las americanas", "americanas, nada que ver con la mierda de japonesas de los 70" y así hasta el infinito.
Subir
CREATIVE
#284 por CREATIVE el 18/06/2013
#283 No se en que me equivoco, he hablado de la creencia que hay de que todo lo antiguo es mejor, sean guitarras o efectos, aunque no se tenga ni idea si siguen usando mismo transistores, ya que le me pone el ejemplo de los ts9 que ahora se fabrican en otro sitio y no llevan el llamado chipa pata negra que ya no se fabrica.

Pero no se en que me equivoco, quiero decir que no se a que te refiers.
Subir
Esteban Piera
#285 por Esteban Piera el 18/06/2013
Me refiero que esa creencia suele estar siempre en boca de los vendedores. Y todo esto está cambiando. Es que lo digo porque me he hinchado de ver anuncios de compra y venta y me sé todos los trucos. Que si que a lo mejor a este hombre se lo colocaron de la misma forma, pero no dejan de ser coletillas de venta.
Subir
donn
#286 por donn el 18/06/2013
Es una estrategia de venta nada más.
Subir
CREATIVE
#287 por CREATIVE el 18/06/2013
#285 Yo no lo se pero tengo mis dudas. Yo creo que mucha gente se lo cree de verdad. Osea si yo lo hago para vender como dices, y me preguntan, pues no se diria que lo he oido por ahi, o buscaria info y cualquier pieza que hayan cambiado dire que ha sido un cambio radical.

pero la explicaion de "todo lo antiguo es mejor" pues o te lo crees o los tienes cuadraos.

PD: ahora ya te he entendido a que te referias.
Subir
martinand
#288 por martinand el 19/06/2013
Entonces yo me compro una gibson les paul standar de dos mil euros, unos diez años conmigo, bien cuidadita y sacándole dinero en algunos conciertos o ferias o lo que sea. Quiero decir que estoy hablando de amortización material y emocional. Y bueno me he dado cuenta que me gusta más el hammond y me voy a comprar para empezar un clavia nord electro, así que como tengo varias guitarras, pues me deshago de una y que me sirva de ayuda para reunir dos mil euros. Pero cuando veo el mercado, observo que mi guitarra está muy bien valorada, porque hay gente que nunca la han tenido y que flipan tenerla, que si lo viejo es mejor que lo nuevo, que si usa, que si japón, que si corea, que si china, yo que pensaba venderla por 300 euros, resulta que si se negociar, la puedo vender por muchísimo más. Vaya por dios, creo que confundí mi profesión, me debí dedicar a la venta de guitarras… me meto en foros, copio información, sobrevuelo los mercados de valores y a jugar. Compro guitarras, juego un poco con ellas, que si el GAS, que si el síndrome de estoeselcolmo, que si tiene pastillas anfetaminas, que si la madera es de brasil cuando era campeona de fútbol, que si es de calamazó cuando jimi james junior trabajaba en la fresadora y no cuando pusieron a Pancho Vega. Que si elvis pelvis tenía una igual, o que es de la colección particular de Mr Les Paul.

¿entonces? Entonces ya entiendo por qué no me como na tocando la guitarra, porque lo mío era el mercado.

Por cierto tengo una guitarra eléctrica que no es fender autentica, pero tiene unos condensadores que se los saqué a una fender del sesenta, y cuando le tocas el pote del tono, eso si que es cambiar el tono, no como las de ahora.

Ah, también tengo una guitarra, maravillosa que ya no se hacen así, nunca he visto otra igual…. Por eso la vendo.

Mi opinión es que una guitarra antigua tiene más valor de coleccionista, pero como músico prefiero una nueva, una buena y nueva guitarra: Para viejo el vino y por supuesto en una crianza correcta, a ver si todo vino viejo es mejor que el bueno, porque no todas las caobas son iguales.... incluso la del mismo árbol.

un saludos y sigamos compartiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas