Comprar muelles para Floyd Rose

caos69
#1 por caos69 el 26/02/2021
Hola!

Quiero cambiar los muelles a un puente Floyd Rose.

¿Qué me recomendáis comprar? No veo mucho repuesto de la misma marca.

¿Cuáles serían los mejores para evitar desafinaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 26/02/2021
Yo siempre recomiendo los Dimarzio... Aunque los tengas que comprar en Ebay USA y con los portes sean algo caros, pero se notan tela en el sonido final ya que son algo más gruesos que los standard y puede que de mejor material.
Subir
2
caos69
#3 por caos69 el 26/02/2021
Muchas gracias!

Lo tengo en cuenta.
Subir
Un Slaudo
#4 por Un Slaudo el 26/02/2021
Yo he probado con los goldo extra duros y los Harley Benton que vende "el tío Tomás" y comparándolos con los originales Floyd Rose, los Schaller o los licensed no noto ningún cambio en el sonido,
Eso si al ser más duros necesito meter menos que es lo que quería y retornan bien, no se, es cuestión de gustos y tonterias personales...
Subir
dorremi
#5 por dorremi el 26/02/2021
Yo suelo comprar los Floyd Rose originales por unos 9 o 10€ el juego de tres. La verdad que nunca me ha dado por cambiar de marca, cuando quiero variar la dureza quito o pongo muelles.
Subir
caos69
#6 por caos69 el 26/02/2021
Gracias!

¿Alguna tienda donde comprar los muelles Floyd Rose originales? Y si es española mejor.
Es que veo otras marcas pero no encuentro esta.
Subir
dorremi
#7 por dorremi el 26/02/2021
#6 https://www.herreraguitars.com/accesorios-piezas-vibrato/1772-muelles-vibrato-floyd-rose-original-3-pcs.html

Yo suelo comprar todo aquí, en Herrera Guitars. Están en Barcelona y sirven en un par de días.
Subir
caos69
#8 por caos69 el 26/02/2021
Muchas gracias!
Subir
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 27/02/2021
Usaba los que vinieron con todo el set Gotoh, esos negros que son duros. tenia 3 y quite uno para no sentir tan dura la palanca, pero como la fuerza y la tensión tiene que ser la misma no hubo diferencia. Entonces cambie todo por 5 Dimarzio que tengo instalados. En todos los casos la guitarra siempre funcionó y sonó igual.
Así que supongo que con ser cualquiera de las buenas marcas es mas que suficiente.
Subir
caos69
#10 por caos69 el 27/02/2021
Supongo que cuando se desgastan los muelles la afinación no vuelve exactamente a su sitio, y la propia palanca se la lleva de un lado a otro....
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 27/02/2021
#10 De todas formas si se conservan bien, sobre todo libre de óxido, duran mucho tiempo. Yo tengo muelles instalados en guitarras durante mas de diez años y funcionan perféctamente.
Subir
caos69
#12 por caos69 el 27/02/2021
Entonces también ese fallo puede venir de otra pieza, aunque lo más lógico es pensar primero en cambiar los muelles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo