La LSR roller nut esta viene en la caja con 6 sims como las que lleva la Fender, con la forma para que tú se las pongas. Tú puedes intentar calcular la profundidad del surco para la cejuela en función del tipo de trastes que vas a poner, y si lo haces muy muy bien igual tienes suerte y aciertas, pero no me imagino a Fender haciendo esa personalización para este modelo concreto, y tampoco está mal tener más profundidad de surco de cejuela, de esta manera a medida que van pasando los años y te vas comiendo traste con uso y nivelados, puedes ir quitando las sims que vayan sobrando. No sé si se me entiende 😂
Comprar guitarras de luthier?
OFERTAS Ver todas
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
Moreno Guitars escribió:No sé si se me entiende 😂
Perfectamente.
No lo sabía. Tuve una Strat Plus con LSR y ese fue uno de los problemas por los que la acabé vendiendo. No sabía eso.
De todos modos me gusta más el hueso, lijas más o menos, y si te equivocas pues compras otro bloque de hueso que son baratos.
Claro, es que es muy jodido hacer un surco a la altura perfecta para una cejuela que no se puede retocar. Si te pasas lijando el mástil después de la CNC, si el diapasón está lacado y lleva más grosor de laca, si los trastes los nivelas más o menos...el ajuste final de la cejuela es lo ultimo que se hace, cuando ya tienes cuerdas y el alma en su punto y el puente lo mismo...
A mí estas cejuelas sí me molan, funcionan guay. Pero complican la ecuación.
A mí estas cejuelas sí me molan, funcionan guay. Pero complican la ecuación.
Paco escribió:Lijando el hueso hasta que queda a la altura correcta. Las de metal no puedes.
Estoy hablando de la altura de cuerdas en la cejuela, no en el puente.
Pero vamos a ver... Yo cuando compro una guitarra (aunque sea económica) espero que tenga la cejuela en su sitio y a su altura, para nada me espero tener que lijarla o calzarla.
antcomp escribió:Yo cuando compro una guitarra (aunque sea económica) espero que tenga la cejuela en su sitio y a su altura, para nada me espero tener que lijarla o calzarla.
Ya.
¿Y si cambias de calibre o te gustan las cuerdas más a ras o más altas como a Marín? ¿Le explicas tú al señor Gibson como te gustan las cejuelas? La cejuela es una cosa muy personal, no hay una sola medida para todos.
Y ésto es un poco lo que dice Moreno, que un luthier te deja la cejuela perfecta para tí. Una marca industrial hace unos surcos a profundidad estándar.
#55 Insisto, me parece una chapuza, tengo una Cort con cejuela de rodillos desde el año 99 que me costo 100.000 pts y sin calzar y funciona estupendamente. Además vivió mi transición de pasar del 09 al 010 sin problema.
Además, tengo mi HB Fusion con su cejuela para FR y tampoco viene calzada.
Pero oye si a ti te parece normal ... mutis.
Además, tengo mi HB Fusion con su cejuela para FR y tampoco viene calzada.
Pero oye si a ti te parece normal ... mutis.
Moreno Guitars escribió:Bueno El Marin, a ti te la suda, a mi me parece información de interés
Es que yo también tengo mis gastos, también vivo en Madrid y no los voy contando por ahí para justificar que quiera pagar menos. TODOS tenemos gastos y nadie te obliga a montar un negocio.
Moreno Guitars escribió:Yo ya que estamos, personalmente, no compraría una guitarra de encargo, de ningún tipo. Me iría a un taller y probaría lo que tienen en stock
En eso estoy de acuerdo
Toxicmelody escribió:Es decir, son indisociables, no se puede tener un instrumento de luthier sin tener en cuenta los costes asociados
Ni de fábrica. Los costes para Martin también son indisociables. Ni mis costes a la hora de preparar dinero para comprarla. También son indisociables. Todos sufrimos mucho. Por eso digo que me la suda lo que le cueste al señor luthier montar su negocio. No me interesa ni me justifica nada.
Me interesa el resultado. Me gusta? me cuadra el precio? Tengo ese dinero y me lo quiero gastar? pues maravilloso todo. ME la llevo. Justificarme un precio alto porque "tengo muchos gastos, indisociables" (ma gustao el palabro) No van a hacer que suelte la mosca ni que la balanza se decante hacia un lado u otro. Y, sinceramente, no me hace llorar. Probe luthier que tiene que pagar un alquiler y máquinas y autónomos, y seguramente comerá... vamos, a donde quiero llegar.... Como todo el mundo.
Yo justificaría el precio con que son la puta hostia, se tocan del copón y suenan a orgasmo de ángel, no por los gastos, tronco.
A ver Rafa, estoy contigo que yo valoro las cosas mas por lo que puedo o quiero pagar por un producto que me da unas prestaciones, que no por el coste de fabricacion.
Pero muchas veces se ven en este foro opiniones cuñadiles sobre el coste de fabricar cosas, y entiendo que "Moreno Guitars" quiera puntualizar que las guitarras de luthier son caras por un motivo, no es que los luthieres le metan un 500% de margen y tengan un yate en cada puerto.
A ver Rafa, estoy contigo que yo valoro las cosas mas por lo que puedo o quiero pagar por un producto que me da unas prestaciones, que no por el coste de fabricacion.
Pero muchas veces se ven en este foro opiniones cuñadiles sobre el coste de fabricar cosas, y entiendo que "Moreno Guitars" quiera puntualizar que las guitarras de luthier son caras por un motivo, no es que los luthieres le metan un 500% de margen y tengan un yate en cada puerto.
yo tengo una de luthier hollow rollo la de Paco, bastante famoso, solo lo que me gusta verla, me rentó, y como la toco desenchufada, pues me parece increible. Compraría otra? a este luthier sí ya que la mía es de segunda mano y no exactamente lo que yo pediría, de hecho solo dos cosas y una estética jajaja.
A otro, pues también jajjajaja pero en una headless
A otro, pues también jajjajaja pero en una headless
Moreno Guitars escribió:Porque además alguien que te está pidiendo 4k por una guitarra no se puede permitir el lujo de hacer un churro, porque te lo van a tirar a la cara y te van a poner colorao y tu recorrido en el oficio va a ser muy corto.
O no. Te sorprenderías de las cosas que la gente traga porque lleva tal o cual marca o lo ha hecho este "luthier" o el otro. Y yo el primero, que no soy ningún experto... aunque lleve muchos años.
He tenido experiencias muy poco profesionales con un fabricante americano con cierto nombre y con luthieres también con cierto nombre... y otros menos capacitados hecho trabajos que funcionan, o me han dejado bien claro que no podían resolver el problema (mucho más profesional que hacerlo mal) o que sólo me podían dar una solución temporal.
Hay gente que con un instrumento de 4k nunca, jamás, en la puta vida van a dar su brazo a torcer y van a reconocer que tiene algo mal... sea que no quinta... sea que el puente está descentrado... sea lo que sea: tú, que se lo dices, eres un envidioso y su guitarra vale 4.000 pavos y está perfecta.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo