Dejo este video como ejemplo de que una guitarra cara no tiene por qué ser necesariamente una joya. Lo de la cejilla me parece escandaloso, hasta en una guitarra de precio medio.
Comprar guitarras de luthier?
OFERTAS Ver todas
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
Edurain escribió:no tienen mas trabajo que una strato o una LP.
Edu, tío, deberías revisar tu criterio a ese respecto
REspecto al origen del topic
Te recomendaría a este:
https://www.pamiesguitars.com/
Paco es un tío de puta madre, sus guitarras las he tocado, son tremendas y si yo tuviera algo de pasta no lo dudaría.
Moreno Guitars escribió:Teniendo el taller en Madrid, y pensando que tarde...1 mes en hacer una guitarra, que no me parece nada descabellado, cuánto se paga por un local en Madrid? 700/1200€, dependiendo de la zona y del tamaño, y para construir guitarras no se puede tener un local pequeño...en fin, gasto de alquiler, cuota de autónomos, suministros varios (luz agua interné etc.). Los materiales de la guitarra en sí, hay tapas de abeto sólido que te cuestan 8€. Y tapas que te puedes ir a los 300€. Lo mismo se puede aplicar a todo lo demás...en una guitarra de fábrica te pone que hay una tapa sólida, genial no? bueno, hay tapas sólidas que son una mierda.
A mi, eso, como cliente, me la suda. No me justifiques tus gastos, me la sudan. ( no va de ofensivo esto, eh) Cuanto vale esto? Xmil y yo decido si me merece la pena o no. Lo que te cueste a ti, igual que el beneficio, me da igual si el producto o el precio me interesa.
Otra cosa es que regulemos los negocios, estaría de acuerdo. A tanto la hora y tanto% de beneficio industrial.
Pero si no se regula, no me interesa el resto. No es mi problema.
Otro al que he visto hacer acústicas es Cristobi
https://www.cristhrodguitars.com/
#38 Pués ya cada cual ve lo que quiere ver, más cutre solo se me ocurre con un trozo de cartón.
Ya para eso calzamos el mástil y el puente para que cada uno se lo ponga a su gusto.
Yo si me gasto ese pastón quiero que esté perfecto. Tengo una Cort también con cejilla de rodillos y está perfectamente puesta, sin remiendos chapuceros.
Ya para eso calzamos el mástil y el puente para que cada uno se lo ponga a su gusto.
Yo si me gasto ese pastón quiero que esté perfecto. Tengo una Cort también con cejilla de rodillos y está perfectamente puesta, sin remiendos chapuceros.
antcomp escribió:Tengo una Cort también con cejilla de rodillos y está perfectamente puesta, sin remiendos chapuceros.
Y ¿Cómo controlas la altura?
A mí las cejuelas de rodillos no me gustan precisamente porque no puedes controlar la altura, aquí como es un signature y lo tiene que llevar lo controlan con esas placas a modo de calzas, bueno, es una forma. Pero no es chapucero.
#29 a eso me refería, yo compre un mastil a un luthier de badajoz para mi strato y es espectacular, muy bien cuidado trabajado y a un buen precio, me dijo que se lo estaba dejando ya pues iba haciendo cosillas a veces para entretenerse, de hecho me habló de sus margenes de beneficios y eran muy pocos, esto fue en febrero y creo que ya no hace nada, sacaba strats a la venta y eran espectaculares, no compré ninguna porque ya tengo la mia pero vaya que habria merecido la pena.
veo en muchos post tomándose a coña lo que digo o como una locura, no es por defender mi punto porque el hilo lo he abierto para debatir sobre este tema, pero me imagino que alguien que hace una guitarra no la hace de cualquier manera y menos si la pone a la venta, te especifica las maderas etc. el precio es comedido pero no son 200 euros, claro que hay luthieres que venden sus guitarras a 4000 euros. Como digo hay luthieres que se promocionan, se dedican a eso ademas que hay mucha gama de maderas mas caras, baratas, acabados, retales de otras guitarras, etc. no es tan descabellado.
veo en muchos post tomándose a coña lo que digo o como una locura, no es por defender mi punto porque el hilo lo he abierto para debatir sobre este tema, pero me imagino que alguien que hace una guitarra no la hace de cualquier manera y menos si la pone a la venta, te especifica las maderas etc. el precio es comedido pero no son 200 euros, claro que hay luthieres que venden sus guitarras a 4000 euros. Como digo hay luthieres que se promocionan, se dedican a eso ademas que hay mucha gama de maderas mas caras, baratas, acabados, retales de otras guitarras, etc. no es tan descabellado.
Yo como aportación diré que a no ser que tengas absolutamente claro que va a ser una guitarra para toda tu vida, y por experiencia pocas veces podemos estar seguros de eso ja ja aja , yo no me meteria en un luthier habiendo apuestas sobre seguro. Voy a poner el ejemplo de cuando me toco comprar acustica y ya no he vuelto a comprar , ni a desear otra .
Pille esta en AGL musical de entre un gran stock de Gibson, Martin y Guild . Y con acústicas lo de probar es muy importante , mas si cabe que con las electricas.
La guitarra acústica Guild GSR F-30 Rosewood fue una versión especial de edición limitada del Guild F-30. Se limito a 20 piezas para todo el mundo y creo que solo dos vinieron a Europa, una de ellas es esta, por lo que podéis haceros una idea de lo limitadísima que es esta tirada. Al margen de esto, Guild Combinó una tapa premium sólida de pícea Bearclaw (GARRA DE OSO) Sitka con aros, fondo de palosanto indio sólido de máster grade y un diapasón de ébano de la máxima calidad, para crear una guitarra estilo orquesta con una voz rica y equilibrada, suena realmente bonita, tiene un timbre que te lleva a los discos de los 70.
Las incrustaciones del diapasón son bloques de nácar con "G" diamante de abalón en el traste 12.
Especificaciones (17)
Cuerpo
Material de la espalda del cuerpo parte posterior del cuerpo de palisandro de máxima graduación.
Material de los costados de la carrocería lados del cuerpo de palisandro
Tipo de cuerpo estilo gran auditorio
Material de la parte superior del cuerpo parte superior del cuerpo de abeto sitka
Rosetón de la boca roseta de abulón
Boca boca redonda
Hardware
Puente puente de ébano
Color de herrajes hardware de oro
diapasón
Material de incrustaciones de diapasón material de incrustaciones de diapasón de nácar
material del diapasón diapasón de ébano
Marcadores de posición del diapasón
Bloquear marcadores de posición del diapasón
General
material de acabado acabado de nitrocelulosa
Hecho en Estados Unidos

Fotos en New Hartford (USA) cuando seleccionaron la madera GSR F-30R, se diferencia la serie GSR de la Standard.

Esta es la página oficial de Guild que en 2010 anunciaba la guitarra

Pague por ella lo que cobra según se ha puesto un luthier medio y dudo mucho que se pueda igualar tanto en calidad de construcción como en calidad de materiales. Perdon por el ladrillo, pero quería demostrar mi experiencia , que en su dia me comi mucho el tarro.
Pille esta en AGL musical de entre un gran stock de Gibson, Martin y Guild . Y con acústicas lo de probar es muy importante , mas si cabe que con las electricas.
La guitarra acústica Guild GSR F-30 Rosewood fue una versión especial de edición limitada del Guild F-30. Se limito a 20 piezas para todo el mundo y creo que solo dos vinieron a Europa, una de ellas es esta, por lo que podéis haceros una idea de lo limitadísima que es esta tirada. Al margen de esto, Guild Combinó una tapa premium sólida de pícea Bearclaw (GARRA DE OSO) Sitka con aros, fondo de palosanto indio sólido de máster grade y un diapasón de ébano de la máxima calidad, para crear una guitarra estilo orquesta con una voz rica y equilibrada, suena realmente bonita, tiene un timbre que te lleva a los discos de los 70.
Las incrustaciones del diapasón son bloques de nácar con "G" diamante de abalón en el traste 12.
Especificaciones (17)
Cuerpo
Material de la espalda del cuerpo parte posterior del cuerpo de palisandro de máxima graduación.
Material de los costados de la carrocería lados del cuerpo de palisandro
Tipo de cuerpo estilo gran auditorio
Material de la parte superior del cuerpo parte superior del cuerpo de abeto sitka
Rosetón de la boca roseta de abulón
Boca boca redonda
Hardware
Puente puente de ébano
Color de herrajes hardware de oro
diapasón
Material de incrustaciones de diapasón material de incrustaciones de diapasón de nácar
material del diapasón diapasón de ébano
Marcadores de posición del diapasón
Bloquear marcadores de posición del diapasón
General
material de acabado acabado de nitrocelulosa
Hecho en Estados Unidos

Fotos en New Hartford (USA) cuando seleccionaron la madera GSR F-30R, se diferencia la serie GSR de la Standard.

Esta es la página oficial de Guild que en 2010 anunciaba la guitarra

Pague por ella lo que cobra según se ha puesto un luthier medio y dudo mucho que se pueda igualar tanto en calidad de construcción como en calidad de materiales. Perdon por el ladrillo, pero quería demostrar mi experiencia , que en su dia me comi mucho el tarro.
Bueno El Marin, a ti te la suda, a mi me parece información de interés, sirve para contextualizar un poco la movida cuando se está hablando de trabajos sobrevalorados o no, pone un poco los pies en la tierra, aporta un poco de luz y transparencia al respecto. Luego cada cual evidentemente decide comprar lo que le salga de la minga, por el motivo que sea.
Yo ya que estamos, personalmente, no compraría una guitarra de encargo, de ningún tipo. Me iría a un taller y probaría lo que tienen en stock. Asumiendo que las guitarras de luthier que me podrían interesar estarían todas impecablemente construidas y con los mejores materiales, hay un montón de criterios y subjetividades que pueden variar en guitarras con las mismas especificaciones, y que preferiría probar antes de comprar.
El mundo luthier está muy enfocado a los encargos custom, y creo que es un error, pero normalmente cualquier taller pequeño no tiene capacidad (económica) para tener un stock muy variado y extenso de los intrumentos que construye...
Y ya que estamos, además de Pamies, y los que se han dicho ya, añadiría a David de Leno guitars, Iker de Arima, o Rafael Fuentes. Gente con mucho nivel y muy guay.
Yo ya que estamos, personalmente, no compraría una guitarra de encargo, de ningún tipo. Me iría a un taller y probaría lo que tienen en stock. Asumiendo que las guitarras de luthier que me podrían interesar estarían todas impecablemente construidas y con los mejores materiales, hay un montón de criterios y subjetividades que pueden variar en guitarras con las mismas especificaciones, y que preferiría probar antes de comprar.
El mundo luthier está muy enfocado a los encargos custom, y creo que es un error, pero normalmente cualquier taller pequeño no tiene capacidad (económica) para tener un stock muy variado y extenso de los intrumentos que construye...
Y ya que estamos, además de Pamies, y los que se han dicho ya, añadiría a David de Leno guitars, Iker de Arima, o Rafael Fuentes. Gente con mucho nivel y muy guay.
#46 Por su puesto que es información de interés, El Marin tiene claramente la sensibilidad de un pez.
Si aceptamos que los instrumentos fabricados por un luthier profesional tienen un plus de calidad extra debido a la dedicación particular por encargo del intrumento y sus características, la personalización y acabados únicos, etc; todos los gastos asociados a esa actividad explican el precio final del instrumento.
Es decir, son indisociables, no se puede tener un instrumento de luthier sin tener en cuenta los costes asociados y si no te lo puedes permitir o consideras que es muy caro para lo que es, pues no lo compras y ya esta.
Si aceptamos que los instrumentos fabricados por un luthier profesional tienen un plus de calidad extra debido a la dedicación particular por encargo del intrumento y sus características, la personalización y acabados únicos, etc; todos los gastos asociados a esa actividad explican el precio final del instrumento.
Es decir, son indisociables, no se puede tener un instrumento de luthier sin tener en cuenta los costes asociados y si no te lo puedes permitir o consideras que es muy caro para lo que es, pues no lo compras y ya esta.
Paco escribió:Y ¿Cómo controlas la altura?
¿Y como controlas la altura en las que no son de rodillos?: Colocándola a la altura correcta, como en casi todas las guitarras.
Yo tengo y he tenido muchas guitarras y en ninguna de ellas he visto nada parecido. Me parecería más elegante haber puesto una lamina de madera.
Más allá de eso, los extremos de los trastes no me parecen bien rematados. Quizás no es importante a nivel de usabilidad, pero a ese precio me hacen daño a la vista.
A ver, no pretendo convencer a nadie pero a mi no me cuela para nada. Saludos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo