Yo como aportación diré que a no ser que tengas absolutamente claro que va a ser una guitarra para toda tu vida, y por experiencia pocas veces podemos estar seguros de eso ja ja aja , yo no me meteria en un luthier habiendo apuestas sobre seguro. Voy a poner el ejemplo de cuando me toco comprar acustica y ya no he vuelto a comprar , ni a desear otra .
Pille esta en AGL musical de entre un gran stock de Gibson, Martin y Guild . Y con acústicas lo de probar es muy importante , mas si cabe que con las electricas.
La guitarra acústica Guild GSR F-30 Rosewood fue una versión especial de edición limitada del Guild F-30. Se limito a 20 piezas para todo el mundo y creo que solo dos vinieron a Europa, una de ellas es esta, por lo que podéis haceros una idea de lo limitadísima que es esta tirada. Al margen de esto, Guild Combinó una tapa premium sólida de pícea Bearclaw (GARRA DE OSO) Sitka con aros, fondo de palosanto indio sólido de máster grade y un diapasón de ébano de la máxima calidad, para crear una guitarra estilo orquesta con una voz rica y equilibrada, suena realmente bonita, tiene un timbre que te lleva a los discos de los 70.
Las incrustaciones del diapasón son bloques de nácar con "G" diamante de abalón en el traste 12.
Especificaciones (17)
Cuerpo
Material de la espalda del cuerpo parte posterior del cuerpo de palisandro de máxima graduación.
Material de los costados de la carrocería lados del cuerpo de palisandro
Tipo de cuerpo estilo gran auditorio
Material de la parte superior del cuerpo parte superior del cuerpo de abeto sitka
Rosetón de la boca roseta de abulón
Boca boca redonda
Hardware
Puente puente de ébano
Color de herrajes hardware de oro
diapasón
Material de incrustaciones de diapasón material de incrustaciones de diapasón de nácar
material del diapasón diapasón de ébano
Marcadores de posición del diapasón
Bloquear marcadores de posición del diapasón
General
material de acabado acabado de nitrocelulosa
Hecho en Estados Unidos
Fotos en New Hartford (USA) cuando seleccionaron la madera GSR F-30R, se diferencia la serie GSR de la Standard.
Esta es la página oficial de Guild que en 2010 anunciaba la guitarra
Pague por ella lo que cobra según se ha puesto un luthier medio y dudo mucho que se pueda igualar tanto en calidad de construcción como en calidad de materiales. Perdon por el ladrillo, pero quería demostrar mi experiencia , que en su dia me comi mucho el tarro.