#54 yo he tenido que ajustar la altura del 99% de las cejuelas en las guitarras que he comprado, al final siempre dejan margen en una producción industrial, tanto en guitarras de 500 como en guitarras de 1000/2000.
Era algo a lo que no prestaba tanta atención hasta que me compré las galgas y la verdad que los primeros trastes ganan enteros en comodidad, y con un surco bien hecho y lubricado la estabilidad de afinación es excelente en todas las guitarras, independientemente del clavijero que traigan.
2
Yo a día de hoy y viendo que las grandes marcas como Fender, Gibson, Charvel...sacan modelos de guitarra con maderas baratas y acabadas en chapa(0,6mm de grosor), a 2000€, (guitarras por las que hace 10 años nadie pagaría ni 1000€) antes que comprarle una guitarra a una de estas grandes estafadoras, me voy al luthier y por el mismo precio me hago algo más que decente.
#67 como aporte bienintencionado diré que el precio de ese ajuste es irrisorio, cualquier luthier por 50 o 100 euros como mucho te hacen un ajuste completo, trabajo de trastes, redondear cantos, ajustar silleta y cejuela, etc. osea que en una guitarra de 2000 o 3000 euros el incremento es muy poco. Osea que no me parece un elemento importante a la hora de deducir el valor de ese tipo de guitarras.
tambien le digo al otro compañero que hasta guitarras de 1000 euros pueden tener problemas de ese ajuste, ni te digo una económica, al final todas las guitarras pasan por el luthier tarde o temprano.
1
#70 joder macho algunos... mi abuelo era luthier ya retirado ahora solo hace algun arreglo de vez en cuando, el vendia guitarras por 2000, 4000, 1500, 1000 y asi. como vendia guitarras por 2000 ya no es digno de confianza? sabras que hay distintas calidades de maderas y al final haces varias guitarras a la vez. No se si esque algunos sois muy elitistas o que pensais para hacer afirmaciones tan categóricas, 2000 euros es un buen precio para una guitarra de luthier, no de un instrumento que te genere desconfianza, los hay mas caros si, pero y que, me parece categórico y ejercer una violencia sobre el trabajo de otros.
3
#71 Yo no ejerzo ningún tipo de violencia. Hacia nadie.
Ni tampoco obligo a nadie a que piense como yo.
Solo expreso mi opinión. Y esta sigue siendo que para comprarme una guitarra de luthier de 2000€ prefiero mil veces comprarme una de serie de ese importe.
Si tu abuelo o otro luthier son capaces de construir por 1000€ una guitarra de semejante calidad que una Yamaha Pacífica 612, una Godin Summit, una LTD EC1000 o una Hagstrom Viking, yo me quito el sombrero ante ellos.
4